LedgerX, es un proveedor de derivados financieros para el mundo de las criptomonedas, y recientemente ha anunciado que planea convertirse en la primera firma dentro del territorio de los Estados Unidos. En ofrecer contratos de futuros de Bitcoin liquidados físicamente, dólares – Bitcoin o Bitcoin – Bitcoin.

La cripto compañía financiera anunció este lunes que ha solicitado una licencia de designated contract market  (DCM), lo que permitiría a LedgerX, de ser aprobado ofrecer productos de futuros de BTC con liquidación física a sus clientes. A diferencia de los futuros de Bitcoin liquidados en efectivo ofrecidos por CME Group y anteriormente por Cboe, los clientes recibirían el BTC “real” subyacente de un contrato después de su vencimiento, en lugar del equivalente en dólares, al menos dentro del territorio estadounidense.

“Y tal vez, lo más notable dentro de la noticia es que LedgerX puede dirigirse a los inversores minoristas con su nueva oferta, podremos atender a clientes de cualquier tamaño, no estaremos restringidos sólo a los clientes institucionales”, dijo Juthica Chou, quien se desempeña como directora de operaciones y riesgo de LedgerX, a los medios de comunicación internacionales en una entrevista publica.

Una vez aprobado la propuesta de esta firma, LedgerX ofrecerá la venta de BTC, “BTC Options” y futuros de Bitcoin a los clientes minoristas a través de una nueva plataforma, denominada “Omni”.

Esta nueva plataforma será construida sobre la infraestructura existente de LedgerX, actuará como proveedor de servicios de custodia y trading.

La plataforma original de LedgerX recibió por primera vez la aprobación reglamentaria para su lanzamiento en el mes de julio de 2017, aunque la herramienta en sí solo se puso en funcionamiento más tarde ese mismo año 2017.

“La nueva solución también utilizará el grupo de liquidez institucional existente de LedgerX para poder ofrecerle a los clientes minoristas una experiencia de primer nivel desde el primer día. El lanzamiento de una plataforma comercial con ofertas de futuros siempre ha sido nuestro plan. La compañía comenzó a ofrecer productos derivados con liquidación física en octubre de 2017, negociando 1 millón de dólares en su primera semana. Una vez que la plataforma se mostró estable y obtuvimos una cadencia operativa, solicitamos una licencia con la CFTC. Para nosotros, este es un movimiento filosóficamente importante porque Bitcoin estará disponible para todos y nosotros y realmente queríamos que nuestros productos derivados estuvieran disponibles para todos los inversores al igual que para los individuos”, dijo Chou.

La hoja de ruta de la burocracia:


La compañía solicitó una licencia para ofrecer contratos de futuros en el mes de noviembre del año 2018, y desde entonces ha participado en un “diálogo constructivo” con la CFTC, dijo Chou.

Sin embargo, no se pudo comentar sobre una fecha límite en la que la CFTC podría aprobar la solicitud de LedgerX, o sobre qué tipo de recepción espera la compañía de los clientes.

Pero por otro lado la CFTC ya ha otorgado en el pasado a LedgerX dos licencias, lo que le permite a la empresa actuar como una Facilidad de Swap Execution Facility (SEF) que es la plataforma de exchange de la compañía, y una Derivatives Clearing Organization (DCO), la cual es la cámara de compensación.

La aplicación DCM de LedgerX es, por lo tanto, solo una licencia adicional además de sus permisos existentes. Operacionalmente, la compañía ya está configurada para proporcionar servicios de futuros, según Chou.

“Estamos custodiando hodls en Bitcoin de la misma manera que lo hacemos actualmente, obviamente hemos estado activos y en funcionamiento durante más de un año y medio, y tenemos una licencia de la CFTC y la licencia DCO, que nos permite prestar los servicios de BTC Custody”. Expresó Chou

 

Vale la pena destacar que desde su lanzamiento, LedgerX ha brindado a las instituciones productos de opciones y swaps de BTC regulados y liquidados físicamente, y siempre ha expresado que tiene unas 200 empresas diferentes como clientes.

Si bien CME y Cboe comenzaron a ofrecer futuros de BTC liquidados en divisas fiduciarias en diciembre del año 2017, ninguna compañía ha lanzado un equivalente de cripto liquidación hasta la fecha, aunque no sea por falta de intentos.

Por otro lado varias firmas importantes planean lanzar contratos de futuros de Bitcoin physically-settled, incluida la mismísima Bakkt, la firma creada por Intercontinental Exchange, matriz de la Bolsa de Nueva York (NYSE); Seed CX, el cripto exchange respaldado por Bain Capital Ventures; y ErisX, una startup respaldada por la correduría TD Ameritrade.

Sin embargo, todas estas empresas también están esperando sus propias aprobaciones regulatorias, lo que le da a LedgerX la oportunidad de ser el primero en lanzar un producto real. Y como Bitcoin y Binance nos han demostrado, el cripto mercado da beneficios sorprendentes a todos aquellos que se atreven a llegar primero.

“Esta es una evolución natural y se debe al hecho de que hemos estado operando un mercado con physically settled durante más de un año y medio, por lo que ha sido una extensión natural. Siempre nos ha emocionados de ser los primeros”. Expresó Chou.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.