Una empresa argentina anunció el lanzamiento del primer portal digital que permitirá la compra de productos de consumo masivo con tres criptoactivos, según reseñó un medio local el pasado 17 de noviembre.

De acuerdo a la publicación, se trata de compraconcripto.com, una plataforma que iniciará sus operaciones con 20 empresas de consumo masivo, aceptando como unidad de intercambio de valor dentro de esa red tres criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) e Inbest (IBST), su propio criptoactivo.

La compañía hace poco más de año y medio lanzó al mercado virtual la primera divisa digital nacional IBST, que opera en su propio ecosistema financiero, y que busca un crecimiento seguro entre sus adquirentes locales y de los países de la región en los que se está desplegando el criptoactivo, según la fuente.

La plataforma de compras con criptoactivos iniciará sus operaciones con 20 empresas de consumo masivo. Imagen: mohamed_hassan.

Luego de consolidar Inbest Network, un marketplace donde personas, desarrolladores y entidades financieras pueden interactuar, utilizando el IBST, la empresa lanzará esta semana el primer portal digital para la compra de productos masivos sólo con criptomonedas, según el anuncio dado por el director estratégico de Inbest, Kevin Bootz.

Bootz resaltó que “Inbest es una criptomoneda surgida en la Argentina a partir del desarrollo de herramientas tecnologías, de negocios y de comunicación pensada par tener adopción latinoamericana por cuestiones culturales e idiomáticas”, tal como indica la fuente.

Según lo publicado, en abril del año pasado Inbest llevó a cabo una emisión única y limitada que permitió a la empresa obtener un fondo de 10 millones de dólares, es por ello que quienes desean adquirir su moneda digital deben hacerlo en el mercado secundario desplegado en la propia plataforma.

La plataforma aceptará pagos con Bitcoin, Ethereum e InBest, su token nativo. Imagen: pattymalajak.

Argentina y su interés por las criptomonedas

Argentina es un país donde se han desarrollado muchos proyectos relacionados con la tecnología blockchain y las criptomonedas, y, aunque no existe otro portal similar en el país, si existe un gran interés de parte del gobierno local hacia la criptoindustria.

En marzo, se llevó a cabo una reunión en Beijing donde Félix Martin Soto, Viceministro de Finanzas para Argentina, comentó que el gobierno argentino debería centrarse en el desarrollo de las criptomonedas y de la cadena de bloques con el objetivo de promover la inclusión financiera y reducir los costos en el país, al mismo tiempo que podría reducir la demanda de dólares estadounidenses.

Las declaraciones surgieron luego de una reunión entre el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el inversor y empresario de criptomonedas Tim Draper, quien le manifestó al presidente que la legalización de Bitcoin (BTC) mejoraría la situación económica en el país.

En Argentina han desarrollado varios proyectos relacionados con la criptografía. Imagen: Kurious.

Criptoactivos como medio de pago

A nivel mundial, empresas de diversos sectores poco a poco han ido adoptando al bitcoin y a otras criptomonedas como medios de pago y a medida que pasa el tiempo surgen soluciones para que los usuarios puedan realizar compras mediante activos digitales.

Se puede mencionar el caso de EurocoinPay, la startup española que ha creado distintas soluciones para realizar pagos online e instantáneos con criptomonedas. Con ello, la empresa se ha convertido en la primera en ofrecer a los usuarios hacer pagos y cobros de manera inmediata en los comercios para realizar las compras más habituales.

Para ello, la plataforma dispone de diferentes sistemas enfocados a hacer que las inversiones en bitcoin y otras altcoins sean líquidas. También desarrollaron otra solución como es la de pagar con criptomonedas en empresas de primer orden mundial como El Corte Inglés, Zara, Carrefour, Repsol, MediaMarkt, ToysRus y Decathlon.

Imagen destacada por QuinceMedia / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.