Inicio Noticias Lamborghini lanzará sellos digitales basados en tecnología blockchain

Lamborghini lanzará sellos digitales basados en tecnología blockchain

Automobili Lamborghini, el reconocido fabricante de automóviles deportivos de lujo, anunció el lanzamiento de sellos digitales basados en tecnología blockchain, según informó la compañía el pasado 14 de mayo.

De acuerdo a la publicación, el primer sello digital representa el último superdeportivo de Lamborghini y forma parte de la Colección Automobili Lamborghini, una serie temática dedicada a la historia de la Casa de Sant’Agata Bolognese y 29 de sus joyas más emblemáticas. 

El primer sello coleccionable fue desarrollado en colaboración con Bitstamps. El modelo del automóvil es del Huracán EVO RWD Spyder y estará disponible en la Aplicación Bitstamps, emitiéndose en una edición limitada y numerada de 20.000 piezas, afirmaron.

En su cuenta oficial del twitter también confirmaron el lanzamiento de este sello, al decir que «junto con #Bitstamps hemos creado los sellos digitales dedicados a nuestros Super Sports Cars: el de nuestro nuevo #HuracanEVORWDSpyder ya está disponible», a continuación:

Según la compañía, cada sello representa un objeto digital único, con su historia y singularidad garantizadas por la tecnología blockchain.

Publicidad

A su vez indicaron que cada sello «se puede comprar, recolectar o revender exactamente como un sello de papel. La colección funciona exactamente de la misma manera: puedes admirarla, comprobar su progreso, regalar sellos o revenderlos», según señala la fuente.

Lamborghini sigue probando la tecnología blockchain

Este no sería el primer proyecto blockchain que desarrolla el famoso fabricante de automóviles deportivos. En noviembre del año pasado, Lamborghini se unió con Salesforce para rastrear con tecnología blockchain automóviles clásicos.

Con el propósito de buscar formas de aumentar la experiencia del cliente y mantener el valor de sus vehículos clásicos, Lamborghini recurrió a Salesforce para ayudar a revolucionar el proceso de verificación de certificaciones, destacaron.

«La realización de estas inspecciones exhaustivas requiere que los técnicos de Lamborghini trabajen con una red masiva de recursos (fotógrafos, casas de subastas, concesionarios, talleres de reparación, periódicos, revistas y otras fuentes de medios) para conservar la historia completa y, lo más importante, verificar todas las piezas y servicios de cada vehículo único», en relación a la reventa de automóviles.

En ese sentido, Automobili Lamborghini ahora podrá rastrear, certificar y autenticar autos patrimoniales de manera más rápida y segura gracias al uso de la tecnología blockchain.

Blockchain para autenticar objetos coleccionables

La tecnología blockchain se ha aplicado para autenticar objetos coleccionables que han ganado terreno en varios ámbitos, uno de ellos es el deportivo.

Los equipos de fútbol Real Betis y La Lazio han lanzado tarjetas coleccionables basadas en blockchain en asociación con Sorare, plataforma que crea tokens de edición limitada de estrellas del mundo del fútbol que pueden ser intercambiadas en mercados secundarios o usarse dentro del juego propio.

En octubre del año pasado, el equipo de fútbol de la máxima categoría en Alemania, Bayern de Múnich, se asoció con la empresa Stryking Entertainment para lanzar tokens coleccionables basados en los jugadores del actual campeón de la Bundesliga. 

También se ha dado el caso del uso de esta tecnología para autenticar relojes, como sucedió hace casi un año cuando el fabricante de relojes más antiguo del mundo, la manufactura de alta relojería suiza Vacheron Constantin así lo anunció.

El fabricante suizo fundado en 1755 utilizaría la tecnología blockchain para su colección de relojes vintage «Les Collectionneurs», con el fin de verificar la autenticidad de parte de sus relojes más antiguos.

Publicidad

También es válido señalar que existe una plataforma donde también se pueden verificar y rastrear artículos de lujo mediante la plataforma AURA, la cual se fundamenta en la tecnología blockchain de Ethereum, así como también utilizará el servicio en nube Microsoft Azure. Específicamente, señalaron que la blockchain de AURA se trata de «una red de consorcios con permiso y basada en la privacidad, basada en Quorum». ConsenSys en el comunicado señaló:

«AURA hace posible que los consumidores accedan al historial de productos y la prueba de autenticidad de los productos de lujo, desde las materias primas hasta el punto de venta, hasta los mercados de segunda mano».

Durante la producción de artículos de lujo, la información única de cada artículo será registrada en la blockchain. Los artículos de lujo podrán ser rastreados a través de AURA a partir de un certificado.

Dicho certificado AURA contiene toda la información del producto, según explicaron en la publicación. Al momento de realizar una compra de un artículo, los consumidores pueden utilizar una aplicación para recibir el certificado blockchain AURA.

Imagen destacada por Motor.es

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Tezos (XTZ)? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Con la enorme cantidad de criptomonedas disponibles en el mercado es muy posible que no conozca...

¿Qué es Tezos (Xtz)? Avanzando entre todos

Puede que oyera hablar sobre Tezos hace algo más de un año, exactamente en julio de 2017, cuando se realizó su ICO....

¿Qué es y cómo comprar Zcoin (XZC)? Anonimato – Blockchain sin historial de transacciones

¿Qué es Zcoin? Es un proyecto blockchain y criptomoneda que permite que los usuarios realicen transacciones anónimas y de forma escalable....

¿Qué es Ethereum (ETH)? Descubre todo lo que necesitas saber sobre la segunda criptomoneda más importante

Bitcoin fue la primera criptomoneda que se lanzó y consiguió permanecer en el mercado. Dio lugar a una industria de innovación entorno...

¿Qué es y cómo comprar Keep Network (KEEP)? Toda la información que necesitas

Keep Network es una capa de privacidad para Ethereum gracias a la cual los smart contracts son capaces de aprovechar todo el poder de su...
- Publicidad -