El ETF de Bitcoin de Bitwise fue retrasado otras 5 semanas en un comunicado que envío la Comisión de Bolsa de Valores de los Estados Unidos, o mejor conocida como la SEC.

Hasta ahora, parece que la SEC no está convencida aún de que BTC sea lo suficiente resistente a la manipulación de precios, junto con una serie de otras preocupaciones, como el del pequeño tamaño de mercado respecto a otros activos financieros tradicionales que si cuentan con un ETF.

Luego de una enmienda del 7 de mayo a la solicitud de Bitcoin ETF de Bitwise, la Comisión de Bolsa de Valores (SEC) se va a demorar en tomar una decisión por otras cinco semanas para así poder solicitar comentarios del público. Hasta el momento, la aplicación ha cosechado 25 comentarios.

SEC señala ruta para las ICO mediante publicación de marco de trabajo

El proceso de revisión de la SEC que recopila comentarios del público es una parte estándar del proceso de revisión, como se vio en los ETF propuestos en el pasado.

Puede ver el hilo de noticias sobre los ETF en el siguiente link.

“Es un mecanismo que permite al personal de la SEC recopilar opiniones de expertos del público sobre temas específicos relacionados con varias propuestas, al tiempo que se extiende el período legal en el que el personal debe aprobar o rechazar la solicitud”. Expresó un representante de Bitwise a los medios de comunicación internacional de cripto noticias.

Aquellos interesados ​​en comentar sobre la propuesta pueden enviar sus comentarios aquí, la única condición es que se haga en ingles.

Actualización del estado de los cripto productos:


Desde la primera vez que se presentó la propuesta de este ETF en enero de este año, Bitwise continúa modificando su aplicación para listar acciones Exchange traded fund (ETF) en la NYSE Arca, una subsidiaria del Grupo NYSE que enumera lista y opciones financieras en el mercado bursátil de la bolsa de la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, la SEC, por segunda vez, ha retrasado la resolución de la solicitud. Anteriormente, la Comisión expresó reservas sobre los productos de inversión basados ​​en Bitcoin, y en algún otra criptomoneda, como los ETF.

CBOE se enfrenta a dificultades similares con su ETF Van Eck SolidX Bitcoin; la bolsa volvió a presentar su solicitud en enero después de retirarla ese mismo mes, como lo puede ver en nuestro siguiente link.

Según Bitwise, su solicitud de ETF cumplirá con las reglas de la NYSE Arca, proporcionando evidencia de que la ETF tendrá un precio preciso, será resistente a la manipulación de los precios y contará con el respaldo adecuado en la criptomoneda Bitcoin.

Sin embargo, como era de esperarse la SEC sigue sin estar convencida de que estos ETF puedan cumplir con las pautas federales para las bolsas de valores nacionales.

Cabe destacar que estas cripto Exchanges del sistema financiero tradicional han presentado las pruebas pertinentes de que pueden prevenir actos y prácticas fraudulentos y manipuladores y proteger a los inversores y al interés público cuando se trata de estos nuevos productos de inversión basados ​​en la criptomoneda más importante del mundo.

Dalia Blass, directora de la división de inversión y administración de la SEC, resumió las preocupaciones de la Comisión.

Todos los puntos expresados ​​por Blass fueron cuestiones relacionadas con la valoración precisa de las criptos, especialmente en casos de hard forks y airdriops, mantener la suficiente liquidez del mercado, garantizar la custodia segura de los fondos de los clientes y la protección contra la manipulación del cripto mercado en estas opciones financieras.

Bitwise respondió a las preocupaciones de la SEC con su informe ampliamente difundido de Bitwise, que encontró que el 95 por ciento de todas las operaciones en criptomonedas supuestamente es el resultado de operaciones de wash trading. El informe también afirmó que el propio BTC es una resistencia única a la manipulación del mercado, a pesar de esta consideración que se tiene sobre esta criptomoneda.

Mientras tanto, en una respuesta de julio de 2018 a una solicitud de cotización e intercambio de acciones de “Winklevoss Bitcoin Trust”, se demostró que la posición de la SEC permanece sin cambios, la agencia no está de acuerdo en que Bitcoin “en general es menos susceptible a la manipulación, que a la equidad, el ingreso fijo y mercados de futuros de productos básicos ”, como sugiere la presentación de los gemelos Winklevoss.

¿Qué tiene de nuevo el ETF de Bitwise?:


El Exchange traded fund (ETF) de Bitwise, que es un tipo de inversión negociada en una bolsa de valores, representa acciones de Bitcoin en un fideicomiso, una entidad legal responsable de administrar estos cripto activos en nombre de los accionistas, sin realmente poseerlos como tal.

El objetivo del Bitwise Bitcoin ETF es ampliar el acceso a las instituciones de los millones de dólares del mercado de los cripto activos.

Estos ETF serán canjeables por Bitcoin subyacentes. Por lo tanto, las acciones de la ETF pueden tener un mayor impacto en la oferta y la demanda de dicho token, a diferencia de los futuros liquidados en efectivo en la Chicago Mercantile Exchange (CME).

Para garantizar que cada recurso compartido esté siempre respaldado por sus BTC subyacentes, Bitwise planea procesar la creación y el canje de todos los recursos compartidos, y acumular todos los cargos, en Bitcoin en lugar de fiat.

Bitwise cotizará el precio de la ETF en función de los precios al contado de los 10 importantes más grandes que cotizan BTC que, según afirma, representa “todos los volúmenes de comercio al contado económicamente significativos en los Exchanges de Bitcoin en todo el mundo”.

“Bitwise considera que las preguntas planteadas por la SEC  son reflexivas y perspicaces, Apreciamos los esfuerzos de la SEC para recopilar información completa de los ETF y sobre el mercado de Bitcoin en general y la presentación específica de Bitwise en todo este proceso, y alentamos a todos los expertos con respuestas relevantes a participar en el proceso de comentarios” Expresó un representante de Bitwise a los medios de comunicación internacionales de cripto noticias.

Por los momentos, la SEC deliberará sobre la solicitud nuevamente cuando los comentarios se cierren el 19 de junio de este 2019.