La SEC pide consejos a los usuarios de la Blockchain

0

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en ingles), está solicitando información a las empresas sobre cómo monitorean las transacciones de la cadena de bloques mientras el regulador busca reforzar la supervisión de la criptomoneda.

En el comunicación donde expresa la solicitud el día jueves, el regulador indico que está buscando entre las empresas pequeñas y grandes que logren poner a disposición los datos para los ledgers de la cadena de bloques “más recurridos” en función de la cantidad de transacciones realizadas, con el fin de “evaluar el riesgo y optimizar el cumplimiento” siempre que esté relacionado con las criptomonedas.

Esto ocurrió solo un mes después de que la SEC anunciara que la criptomoneda es una de sus principales prioridades para la investigación en 2019.

La SEC señalo que solicita los datos en un formato “fácilmente revisable”, dejando por sentado una visión general de cómo se extrae y transforma la información para garantizar que “no haya pérdida en la integridad y exactitud de los datos debido a las herramientas y procesos de transformación de datos aplicados”. En lo específico, la agencia está buscando la forma de identificar los detalles que son utilizados al realizar la transacción entre “el universo de información disponible”.

Una de las destrezas primordiales solicitadas de la herramienta es tener la “capacidad para disponer de la información de los datos disponibles, incluidos los datos de atribución (es decir, a quién pertenece una dirección en particular)”.

Lo que desea hacer la SEC podría hacer que muchos inversores de las criptomonedas se sientan incómodos.

El gobierno de los Estados Unidos ha trabajado anteriormente con varias compañías de análisis Blockchain, como Chainalysis, Elliptic y CipherTrace. La mayoría de las herramientas de análisis de la Blockchain todavía parecen estar limitadas.

Claramente la SEC está tratando de controlar el mercado de la criptomoneda en los Estados Unidos, especialmente en los proyectos que optan por recaudar fondos a través de las ofertas iniciales de monedas (ICO). Sin embargo, se está llevando a cabo un gran debate sobre la clasificación adecuada de los tokens emitidos por las firmas de la Blockchain, ya sea que se encuentren en valores o no.

Adicionalmente, cabe mencionar que, la comisión también ha prometido que pronto se plantea lanzar una guía de “inglés simple” sobre cuándo y cómo se pueden catalogar las criptomonedas como aportes con los que podrán ayudar a los desarrolladores y así a determinar por sí mismos cualquier otra posible oferta de token.

Otro prestigioso regulador de EE. UU., la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés), también señalo que estaba interesado en la búsqueda de una herramienta que le permitiera aprender más sobre el Ethereum, comenzando con su tecnología hasta su uso, para así garantizar el cumplimiento de los mercados de derivados basados ​​en la criptomoneda, esto en diciembre del año pasado.