Mientras que los detractores del cripto ecosistema dicen que el precio de Bitcoin en última instancia va a llegar a cero, un nuevo informe de la Reserva Federal de St. Louis examina las perspectivas a largo plazo del precio de Bitcoin, y dice que es poco probable que el activo digital naciente caiga a cero.

El precio de Bitcoin cayó casi un 85 % en el transcurso de todo el 2018 y ahora está rondando los 3.700 $. Con una disminución tan sustancial en el precio, los cripto detractores han estado pidiendo a gritos la desaparición de Bitcoin, diciendo que no tiene nada que respalde su valor y que tiene fallas fundamentales. Estos personajes solo están esperando que el resto del mercado se dé cuenta de esto y continúe en caída libre, o como se le conoce, “un espiral de la muerte”.

Sin embargo, en la realidad fuera de los teclados, estas personas no podrían estar más equivocadas.

La sinopsis económica de la Reserva Federal de Saint Louis para el precio del BTC y sus perspectivas a largo plazo como un método de inversión, establecieron tanto el caso alcista como bajista para Bitcoin, o mejor conocidos como Bear y Bull Market y en última instancia acordaron que el precio de BTC a largo plazo tenderá en algún punto intermedio de estos dos casos.

“El caso alcista es que Bitcoin se apreciará indefinidamente debido a su oferta limitada y una demanda cada vez mayor. El caso bajista es que el precio de BTC caerá a cero, ya que es un activo sin valor intrínseco. Creemos que es más probable que la trayectoria del precio futuro permanezca acotada entre estos dos extremos”.

El caso Bullish para BTC:


La Reserva Federal de St. Louis piensa que el caso alcista mencionado anteriormente es demasiado optimista, afirmando que el valor en dólares de Bitcoin dependerá en gran medida de cómo fluctúe su tipo de cambio en relación con otras criptomonedas.

El caso de Bull Marquet para BTC además es que debería apreciarse en relación con otras criptomonedas a lo largo del tiempo debido a su oferta limitada y creciente demanda, que seguirá aumentando con el tiempo.

Sin embargo, la Reserva Federal señaló que existe un suministro cada vez mayor de criptomonedas alternativas, o mejor conocida como Altcoins y si Bitcoin no se aprecia en relación con estos cada vez más competidores, o incluso de manera equivalente, el precio se mantendrá constante a lo largo del tiempo e incluso tenderá a disminuir.

Por lo tanto, la FED cree que un suministro creciente de altcoins podría deprimir el precio de Bitcoin, así como los precios en todo el mercado. Por ley de oferta y demanda.

El caso Bearish para Bitcoin:


En cuanto al caso bajista, la Reserva Federal considera que es demasiado pesimista y negligente afirmar que Bitcoin es intrínsecamente inútil.

La Fed afirma que un activo puede comerciar por encima de su valor fundamental, sin que ese valor sea nunca cero. Utilizando el dólar estadounidense y el oro como ejemplo, la Fed dijo que ambos operan por encima de su valor fundamental, y aun así el público no les da un valor igual a 0 en el futuro, pues tienen usos reales y eso es lo que realmente importa.

Además, el informe sugiere que BTC es como un sistema de gestión de bases de datos, que ofrece las capacidades de almacenamiento y transferencia de dinero a costos muy bajos para sus usuarios.

Por lo tanto, la Reserva Federal realmente cree que Bitcoin tiene un valor fundamental, incluso llegando a reconocer que sus propiedades sin permiso y descentralizadas son una fuerte demanda para Bitcoin.

Mientras la gente valore estas características y propiedades de Bitcoin, su precio nunca bajará a cero. Concluyendo su sinopsis, la Fed de San Louis dijo:

“La demanda fundamental de Bitcoin se deriva del hecho de que hay al menos algunas personas que valoran las características de descentralización y la no necesidad de permisos. Esta demanda fundamental proporciona un límite inferior a cero en el precio de BTC”.

Conclusiones de la FED de San Louis:


Para resumir las perspectivas de los precios a largo plazo de la Reserva Federal de St. Louis para Bitcoin, no son demasiado optimistas sobre su nivel de precios a largo plazo debido al aumento y la continua emisión de criptomonedas alternativas, pero también dicen que es poco probable que Bitcoin caiga a cero . Por lo tanto, la Reserva Federal tiene una visión bastante neutral del precio y la longevidad de Bitcoin.

Para concluir el informe, la Fed afirma:

“La teoría económica predice que la dinámica de precios de un activo sin respaldo probablemente sea altamente volátil e intrínsecamente imprevisible”.

Esto nos quiere decir que predecir exactamente el precio de los cripto activos es casi imposible, y sólo el tiempo y los usuarios podrán decir a donde llegue el precio, si a 0 coincidiendo con la espiral de la muerte que algunos proponen, o a máximos históricos nuevamente, como muchos esperan, pero la realidad que a muchos les importa realmente es que BTC no muera y desaparezca.