Inicio Noticias La plataforma más esperada de Overstock, tZERO se lanzará el próximo semana

La plataforma más esperada de Overstock, tZERO se lanzará el próximo semana

La tan esperada plataforma de comercio de token de seguridad tZERO de Overstock comenzará a funcionar a fines de la próxima semana, dijo el viernes el CEO Patrick Byrne.

Byrne le proporcionó esta información a CoinDesk, señalando que la compañía está «lista para presionar el botón y comenzar a funcionar hoy», pero estaba esperando unos días más para procesar las suscripciones de los usuarios.

«Pero al final de la próxima semana, pondremos en marcha el sistema comercial», dijo Byrne, y agregó: «Es un gran momento para nosotros después de cuatro años en la fabricación».

Overstock es un importante minorista en línea de Estados Unidos que también ejecuta varias startups orientadas en la cadena de bloques. La compañía llegó a los titulares a principios de este mes después de anunciar que pagaría una parte de sus impuestos comerciales en Bitcoin en Ohio, mientras el rival de Amazon continúa dando paso a una apuesta total en la criptografía.

El lanzamiento en enero de tZERO es acorde con la planificación presentada en diciembre. De esta manera el anuncio significa que tZERO cumplirá con el calendario dado el mes pasado por Jonathan Johnson, presidente de Medici Ventures, el fondo de riesgo de Overstock y la empresa matriz directa de tZERO.

Publicidad

Su CEO en ese momento, Stephen Hopkins había agregado lo siguiente con respecto a su visión: “Necesitamos hacer más que solo explicar qué pueden ser las aplicaciones de la Blockchain. Necesitamos mostrarle a la gente lo increíble que es la cadena de bloques lanzando productos construidos a partir de esta tecnología disruptiva. Cuando las personas pueden usar un producto, están a la mitad de la curva de aprendizaje de lo que es la Blockchain. Y ahora realmente les importa cómo funciona.”

La semana pasada, tZERO anunció que había completado la distribución de sus tokens de seguridad a los inversionistas que participaron en su oferta de token de valores (STO) que se llevó a cabo desde diciembre de 2017 hasta agosto de 2018.

Por consiguiente, la compañía ya ha notificado a los inversores en la venta de fichas de tZERO que pueden acceder a sus fichas.

Patrick Byrne

Según una carta a los inversores, el período de bloqueo de tres meses para los tokens había finalizado, y los inversores podían crear una cuenta de corretaje con el agente de bolsa y socio de tZERO Dinosaur Financial Group o colocar los tokens en una billetera personal.

«Algunas personas dijeron: ‘Ok, dejan que la gente abra las billeteras, pero quién sabe cuándo activarán el sistema de comercio’. No haría eso si no estuviera seguro de que la tecnología estaba lista para funcionar», dijo Byrne.

La firma está actualmente hablando con 60 empresas diferentes. Una de esas compañías es Elio Motors, que podría ser la próxima firma en tener su token en la plataforma. Elio Motors produce automóviles ligeros de tres ruedas y tiene la misión de revolucionar la industria del automóvil.

El sitio web tZERO explica además cómo funcionará la plataforma de negociación:

“Las tecnologías de la cadena de bloques de tZERO pretenden revolucionar los mercados de capital y abordar algunas de las ineficiencias inherentes de Wall Street, de modo que los procesos financieros y los inversores estén menos en deuda con las estructuras de mercado institucionales tradicionales.”

Nuevo liderazgo


La compañía busca renovarse y para ello requiere de mentes brillantes que la lideren en el ecosistema de las criptomonedas.

Publicidad

Por lo cual Steven Hopkins dirigirá tZERO, quien, como cometamos anteriormente, hasta hace poco era el director de operaciones y el asesor general de Medici. De esta manera, Hopkins ocupará el cargo de presidente de tZERO, sin mencionar que la compañía ahora se encuentra en la búsqueda de ocupar otros dos puestos ejecutivos: jefe de emisión y jefe de un corredor-agente interno que atenderá a los clientes minoristas de tZERO.

tZERO es un activo clave en la cartera de Medici Ventures y un ambicioso esfuerzo para interrumpir las prácticas comerciales de seguridad establecidas en Wall Street, lo cual ha sido un desafío para Byrne durante más de una década, como su lucha contra las ventas al descubierto.

Aunque tZERO no se lanzará en vivo por unos días más, la compañía ya ha estado ocupada preparando otras bases para el incipiente mercado de token de seguridad.

En diciembre, GSR Capital contrató a tZERO para crear un token para el comercio de cobalto, y GSR también compró $ 30 millones en tokens de seguridad tZERO de Overstock. Sin embargo, la asociación se retrasó después de que GSR solicitara tiempo adicional para incorporar a un tercer socio y cerrar el trato. El acuerdo aún no se ha completado, dijo Byrne el viernes.

También en diciembre, tZERO adquirió otra compañía en la cartera de Medici, la empresa de creación de carteras criptográficas Bitsy.

Byrne reveló por primera vez sus planes para un sistema de comercio de token de seguridad en 2014, pero los esfuerzos tecnológicos y de cumplimiento tomaron algo de tiempo.

Publicidad

El sistema de comercio alternativo inicial (ATS) de Overstock, una especie de precursor de tZERO, ha estado abierto durante dos años. Pero ha enumerado solo fichas que representan acciones preferentes en Overstock, y vio poca actividad (todas las 10 operaciones en un período de 15 meses) debido a obstáculos técnicos, dijo una  presentación pública de Overstock en la primavera pasada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

QASH: interconexión y liquidez mundial para los intercambios de criptomonedas

El token QASH fue lanzado al público en una ICO el año pasado por la startup LIQUID, de Quoine, quienes lo concibieron con el...

Hacia el 2021, una red Ethereum más verde y escalable es posible

Para redes como Ethereum, el tema de la escalabilidad es algo vital para su desarrollo futuro y la adopción masiva de su moneda. Aunque...

¿Qué es un Masternode? Criptoinversores presten atención

Hay varias formas de obtener beneficios en el mundo cripto. Y como en todo, cada uno escoge la forma de hacerlo...

¿Qué es y cómo comprar Solana (SOL)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Solana (SOL)? Solana es un nuevo proyecto blockchain open source sin permisos y de alto rendimiento. Comparte el nombre con la empresa que...

¿Qué es Kusama Network (KSM)? La red experimental de Polkadot

Polkadot va a lanzar una versión experimental de su protocolo de interoperabilidad blockchain, la red Kusama. Kusama, es...
- Publicidad -