Esta semana se informó que Spencer Dinwiddie de los Brooklyn Nets estaba buscando recaudar 13.5 millones de dólares al tokenizar al convertir su extensión de contrato de tres años en una inversión digital. Pero sus sueños parecen derrumbarse gracias a la NBA.

Así es, esta semana el atleta anunció su nueva e innovadora plataforma de inversión llamada DREAM Fan Shares, a través de la cual los seguidores y fanáticos de los atletas podrían invertir en el futuro de los mismos. De acuerdo a lo informado, la aplicación tiene el objetivo de permitirle a los atletas, artistas e influenciadores obtener un mayor control de su futuro financiero.

De hecho, PR Newswire señaló que Dinwiddie expresó:

“Estoy creando DREAM Fan Shares para resolver una necesidad que nuestros compañeros de equipo, amigos y yo experimentamos. Necesitamos más flexibilidad y propiedad sobre el valor que aportamos a la liga. Esto nos permite tomar decisiones financieras más fuertes e inteligentes. A través de DREAM Fan Shares, podemos crear términos que funcionen mejor para nosotros, al tiempo que brindamos a los seguidores la oportunidad de invertir en nuestro futuro y compartir nuestros éxitos. Es una situación en la que todos ganan”.

De esta manera los medios de comunicación informaron que el token de la plataforma sería lanzado a través de SD8 LLC y se suponía que la plataforma comenzaría a operar el 14 de octubre de 2019.

No obstante, parece que actualmente Spencer Dinwiddie ha visto desvanecer su gran sueño para contribuir a los atletas y artistas. Así es, el día de hoy, New York Times ha informado que la NBA señaló el día de ayer que el plan de Dinwiddie que los planes fantásticos del atleta violan el acuerdo de negociación colectiva de la liga.

Spencer Dinwiddie

“Según informes recientes, Spencer Dinwiddie tiene la intención de vender a los inversores una ‘seguridad simbólica’ que estará respaldada por su contrato de jugador. El acuerdo descrito está prohibido por el CBA, que establece que ‘ningún jugador deberá ceder ni transferir a terceros su derecho a recibir compensación del equipo bajo su contrato de jugador uniforme'”, expresó la NBA en un comunicado entregado directamente al New York Times.

Evidentemente el atleta no se lo ha tomado muy bien y asegura que no está de acuerdo con lo que establece la NBA. De esta manera, Dinwiddie acudió directamente a Twitter para expresar su decepción y aseguró que no está incumpliendo ninguna normativa impuesta por la NBA. Y, por último, aseguró que espera poder llegar a un acuerdo con la liga.

Por otro lado, personajes del cripto universo también expresaron su apoyo al atleta, catalogando la iniciativa como inteligente.

Este fue el caso de Andrew Yang, quien aseguró que es cosa de genios lo que hace Dinwiddie y que se encuentra decepcionado con la NBA por su comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.