Inicio Noticias La Lazio lanzará tarjetas coleccionables basadas en blockchain

La Lazio lanzará tarjetas coleccionables basadas en blockchain

Sorare, un juego de fútbol basado en tecnología blockchain, ha firmado un acuerdo con ASS Lazio con el propósito de lanzar coleccionables oficiales en la red Ethereum,lo informó Cryto 247 el 18 de marzo. 

La plataforma crea tokens de edición limitada de estrellas del mundo del fútbol, que pueden ser intercambiadas en mercados secundarios o usarse dentro del juego, de acuerdo a la publicación.

En cada temporada, Sorare lanza una sola carta de jugador “única”, 10 cartas “super raras” y 100 “raras”. Dentro del juego, los participantes tienen equipos de cinco jugadores o cartas donde compiten por recompensas semanales que pueden alcanzar hasta 2.63 Ether (ETH), indica la fuente.

En temporadas pasadas pudieron ser intercambiadas tarjetas únicas por precios mayores a USD 1.000, como fue el caso de la tarjeta coleccionable que representaba al francés Moussa Demélé, la cual fue subastada en enero por USD 1.126,27, según la fuente.  

Con el uso de la tecnología blockchain, las empresas desarrolladoras de juegos buscan otorgarle mayor propiedad y autonomía a los jugadores y han intensificado sus proyectos y servicios blockchain. 

Publicidad

Tecnología blockchain en el fútbol

La Lazio no es el primer club de fútbol que entra al mundo criptográfico, ya que varios equipos han lanzado tokens coleccionales o han creado sus propios tokens digitales para los fanáticos, como el Bayern de Múnich, Atlético Madrid, Barcelona y la Juventus. 

En octubre, el equipo de fútbol de la máxima categoría en Alemania, Bayern de Múnich, se asoció con la empresa Stryking Entertainment para lanzar tokens coleccionables basados en los jugadores del actual campeón de la Bundesliga. 

Los coleccionables digitales serán tokens no fungibles (NFT) y para su desarrollo utilizarán tecnología blockchain: «Stryking está trabajando en la creación de una plataforma global para coleccionables digitales basados ​​en blockchain centrados en licencias deportivas populares».

A raíz de esta asociación con el equipo de fútbol alemán, se producirían y distribuirían tokens coleccionables digitales de jugadores del FC Bayern de Múnich, comenzando por las estrellas del equipo, como: Manuel Neuer, Robert Lewandowski, Philippe Coutinho y Lucas Hernández, señalaron en ese momento.

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...

Blockchain: una explicación sencilla de las cadenas de bloques

La mayoría de la gente común que gracias a los medios de comunicación habrá tenido contacto con el termino “blockchain”, quizá lo...

¿Qué es y cómo comprar NKN (New Kind of Network)?

Introducción A través de este artículo os traigo un nuevo proyecto blockchain. Entiendo la dificultad que puede suponer escoger entre tantos proyectos y...

¿Qué es y cómo comprar Golem (GNT) en 2020? – Toda la información

Golem es un super ordenador descentralizado open source global al que cualquiera puede acceder. Su fortaleza viene de los muchos dispositivos diferentes que están conectados...

¿Qué es y cómo comprar Stafi (FIS)? Toda la información

¿Qué es Stafi (FIS)? Stafi, abreviatura de Staking + Finance, es un proyecto blockchain open source construído en Polkadot con Substrate, convirtiéndose en uno de los...
- Publicidad -