Uno de los cripto Exchanges más grandes del mundo pronto podría ser el primero en comercializarse públicamente dentro del mercado bursátiles estadounidenses.

La compañía con sede en Singapur, BTHMB está buscando por todos los medios cotizar en la bolsa de valores de los Estados Unidos mediante la adquisición de una empresa que cotiza en la bolsa.

El martes pasado, 22 de enero 2019, un holding llamado Blockchain Industries, que cotiza públicamente en mercados de venta libre en los EE. UU. Bajo el símbolo BCII, anunció que había firmado una carta de intención vinculante con BTHMB, la cual ahora se llamará Blockchain Exchange Alliance.

Esta llamada “fusión inversa” es una forma no convencional de ingresar a los mercados públicos y podría ser mucho más rápida que una oferta pública inicial, ICO, o un IPO.

Una fuente involucrada en las negociaciones le dijo a los medios de comunicación internacional que:

Blockchain Exchange Alliance había contemplado la posibilidad de cotizar en Singapur, pero no quería esperar un año o dos para completar una OPI.

“Estamos encantados de ser parte de esta importante iniciativa que se espera que aporte liquidez, accesibilidad y expansión a la industria de la cadena de bloques. Al trabajar con BXA, esperamos traer tecnología más avanzada y mejores prácticas de cumplimiento al mercado público a través de un enfoque consolidado”. Dijo Patrick Moynihan, Director Ejecutivo de Blockchain Industries.

La compañía combinada planea eventualmente hacer un “Up -List”, lo que significa que pasaría de los mercados de venta libre, que son conocidos por el intercambio de acciones de un centavo, a la Bolsa de Nueva York o Nasdaq, dijeron las fuentes a los medios de comunicación internacional de cripto noticias. Eso también requeriría que la compañía cumpla con los requisitos de listado más rígidos.

Blockchain Exchange Alliance terminaría siendo el accionario mayoritario en la nueva compañía combinada.

Esto marcaría el primer cripto Exchange importante o compañías de criptomonedas en cotizar en la bolsa propiamente dicha.

Si bien ninguno ha tomado esta ruta de salida a bolsa, este movimiento de fusión inversa ya ha sido probado.

El ex gerente de fondos de cobertura Mike Novogratz utilizó esta misma táctica para poder listar su banco mercantil de criptografía en un mercado de valores canadiense.

Primero compró la nueva empresa canadiense de criptografía Coin Capital, luego se fusionó a través de una adquisición inversa con la compañía canadiense Bradmer Pharmaceuticals. La compañía renombrada opera como Galaxy Digital Holdings Ltd en la TSX Venture Exchange de Canadá.

Pero la compañía de Novogratz ha luchado por no caer junto con Bitcoin. En el primer trimestre de 2018, perdió más de 134 millones de $ ya que las criptomonedas perdieron la mitad de su valor en un abrir y cerrar de ojos.

Desde su debut comercial el 1 de agosto del 2018, las acciones de GLXY han caído aproximadamente un 36 por ciento.

Blockchain Exchange Alliance dice que tiene planes más amplios en criptografía más allá de Bitcoin. Está planeando comprar y consolidar cripto Exchange en todo el mundo.

Además de esto planea crear una alianza global de Exchanges de criptografía, que ya está en marcha. El grupo pretende tener nueve cripto Exchanges para fines de este año, y hasta 40 para fines de 2020, según la plataforma de la cripto compañía.

“Al unificar nuestros negocios, nos beneficiamos de la experiencia enfocada de las Industrias Blockchain. Como resultado, tenemos enormes oportunidades de crecimiento en esta región y esperamos resultados de calidad en América del Norte. dijo Byung Gun Kim, CEO de BXA.

Siempre hay cripto controversia:


Blockchain Exchange Alliance adquirió una participación mayoritaria en Bithumb Holdings y, como resultado, ahora tiene una participación en Bithumb Corea, según los documentos.

Según Coinmarketcap.com, la bolsa con sede en Seúl es la segunda más grande por volumen de intercambio, y fue la más grande en noviembre de 2018, según un informe reciente de CryptoCompare. Vale la pena destacar que La exactitud de ese volumen de operaciones ha sido cuestionada.

En diciembre pasado, los medios de comunicación internacional informaron que un servicio de calificación de cambio de criptomoneda llamado CER había acusado a Bithumb de falsificar más del 90 por ciento de su volumen de operaciones.

A partir del verano, el Exchange se ubicó entre los últimos 10 Exchanges globales por volumen diario. Para noviembre, sin embargo, CER dijo que saltó al segundo lugar en la lista de intercambios de CoinMarketCap.com medidos por volumen. CER afirmó que era el resultado de vender y comprar al mismo tiempo para crear una actividad engañosa y artificial, conocida como “lavado comercial”.

En junio, Bithumb fue víctima de un hack de alto perfil que sustrajo 31 millones de $.

El cripto Exchange dijo que estaba suspendiendo temporalmente los servicios de depósito y retiro, que las monedas robadas serían cubiertas de sus propias reservas y que todos los activos de los usuarios se estaban transfiriendo a “billeteras frías” más seguras.

Es posible que el acuerdo no se sienta bien con los reguladores que prestan mucha atención a los aspectos nefarios de la criptografía. Como las transacciones son anónimas, muchos han denunciado su uso potencial para el lavado de dinero y la actividad delictiva. Si nada más, las acciones pueden negociarse con un descuento debido a ese riesgo, dijo una fuente a los medios de comunicación internacional.

Las criptomonedas han recibido su parte justa de críticas, especialmente cuando el frenesí de compras se ha enfriado y la burbuja de Bitcoin parece haber estallado. El precio de la criptomoneda más grande del mundo ha caído más del 70 por ciento en un año.

Algunos de los CEO más seguidos de Wall Street advirtieron contra la inversión en criptomonedas, incluso en el apogeo del auge de 2017 que llevó a Bitcoin a alcanzar sus máximos históricos en casi los 20.000 $.

El CEO de J.P. Morgan Chase, Jamie Dimon, lo calificó de un fraude, mientras que Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, ha advertido repetidamente contra invertir en él y ha comparado la criptomoneda con el “veneno para ratas”.

El multimillonario administrador de fondos de cobertura de Citadel, Ken Griffin, se encuentra entre los muchos que han declarado similitudes entre Bitcoin y la burbuja financiera más famosa de todos los tiempos: la manía holandesa del bulbo del tulipán de la década de 1630.

Nouriel Roubini, apodado “Dr. Doom” por predecir la crisis financiera, es uno de los críticos más ruidosos, recientemente les dijo a los senadores estadounidenses en una audiencia en el Capitolio que “la criptografía es la madre o el padre de todas las estafas y burbujas” como lo informamos anteriormente en nuestro portal.

También criticó a la tecnología Blockchain, calificándola de la tecnología más “exagerada, y menos útil, de la historia humana”.