Binance, es conocido por ser el mayor cripto exchange del mundo por volumen de comercio, está a punto de lanzar su cripto Exchange descentralizado, el cual será llamado “Binance Dex”, para las pruebas públicas.

El CEO de la cripto compañía, Changpeng Zhao publicó en su red social de Twitter, que la firma tiene como objetivo una fecha tope del 20 de febrero para el lanzamiento de la Testnet de Binance Chain, la red de cadenas nativa y pública que se está desarrollando para respaldar el funcionamiento de DEX.

La semana pasada, en unas entrevistas realizadas en un Chat en vivo de 45 minutos por la red social Twitter, CJ proporcionó muchos más detalles sobre todos los proyectos que están apunto de acontecer gracias a la llegada de DEX.

El joven CEO dijo que la firma ya había brindado acceso temprano a algunos “socios seleccionados” incluidos los desarrolladores de cripto Wallet, y a ciertos exploradores de Blockchain que integraran una de las herramientas de la plataforma descentralizada.

Binance DEX estará disponible en todas las plataformas, incluyendo Windows, Linux, Mac OS, iOS y Android, según ha expresado el CEO de Binance en las entrevistas a los medio de comunicación internacional.

“Binance DEX funcionará de manera muy similar a Bitcoin, así que la mayoría de las transacciones serán transparentes, no hay transacciones ocultas ni transacciones privadas” explicó Zhao.

Además, habrá una tarifa fija de listado de alrededor de 100.000 $ por tokens enumerados en Binance DEX, una alta barrera de entrada, según dijo Changpeng Zhao, “se estableció para reducir la cantidad de proyectos de spam o estafas que tengan intensiones de listarse en nuestra nueva plataforma”.

Mientras la cripto compañía probaba el servicios con los pocos socios que mencionamos anteriormente, en el mes de diciembre del año pasado 2018, lanzó un video en el que promocionaba una demostración de la interfaz comercial, su cripto wallet basada en los servicios web de escritorio y un explorador de redes de cadenas de bloque especializado en Binance Chain.

La cripto firma expresó en ese momento que Binance DEX tendrá una interfaz muy similar a su cripto Exchange centralizado ya existente, con algunas características adicionales, como la opción de generar una “mnemónica seed phrase” de 24 palabras para la creación de las claves privadas de los usuarios.

Chen Zhao, CEO de Binance

La Blockchain de la cripto Exchange más grande del mundo, Binance Chain se dio a conocer en el mes marzo del año 2018, y la firma dijo en ese momento que se está construyendo para ofrecer “baja latencia, alto rendimiento en el comercio, así como la custodia descentralizada de fondos”.

El token del intercambio, Binance Coin (BNB), también jugará un papel en el funcionamiento de la cadena de bloques.

En la entrevista de 45 minutos por Twitter, CJ expresó que:

“El token de Binance, BNB, en la red de cadenas de bloques, Binance Chain, será igual que el token ETH dentro de la de la Blockchain de Ethereum. Se tendrá que usar para pagar las transacciones de la red, como por ejemplo los costos de gas”.

Durante toda esta semana, BNB sigue el camino de sus recientes aumentos de niveles de precio para establecer un nuevo récord histórico del par de negociación BNB BTC.

Como informamos anteriormente en nuestro portal el cripto Exchange con sede en Singapur Huobi también anunció un plan para evolucionar hacia un cripto Exchange descentralizado independiente en el verano del año pasado.

También ofreció fondos para la asistencia del desarrollador en la creación de un protocolo subyacente de cadena de bloques de código abierto.