Inicio Crímenes La data de KYC hakeada. ¿Son fake news?

La data de KYC hakeada. ¿Son fake news?

En las últimas 48 horas, surgieron noticias que sugerían que la información almacenada por el programa de «conoce a su cliente» mejor conocido como KYC de algunos de los mayores Exchanges de criptomonedas estaban disponible para la venta. Sin embargo, hay evidencia de que esta es probablemente una noticia de hace más de seis meses, pues no hay evidencia suficiente que pueda sustentar dicha acusación. 

En los medios de comunicación internacionales, se informó que un proveedor de ExploitDOT había estado vendiendo datos de KYC. La publicación sugirió que los datos provienen de Exchanges más grandes, como Bittrex, Poloniex y Bitfinex.

Los informes se basan en una publicación de ExploitDOT que afirma que tienen «documentos de 100k» que contienen datos confidenciales del usuario. El vendedor estaba ofreciendo 100 documentos de este tipo por 10 $ con descuentos para compras más grandes.

Publicidad

Sin embargo, la publicación tiene más de seis meses:


Aunque las afirmaciones parecen insinuar que algunos de los Exchanges más grandes fueron pirateados, ninguno confirmó una violación de datos.

Si bien eso no significa que no hubo una infracción, si los tres Exchanges de criptomonedas niegan estas acusaciones, es más probable que esa violación nunca haya ocurrido.

Vale la pena destacar que uno de estos Exhanges que se expresó para negar estas acusaciones fue Bitfinex:

“Queremos asegurar a nuestros clientes que Bitfinex está al tanto de esta situación y podemos confirmar que no hay una violación de la seguridad en nuestra plataforma. Como siempre, si tiene alguna consulta, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte”.

La mayoría de los medios de comunicación internacional, informaron la semana pasada que «se ha encontrado la mayor recopilación de datos violados» que detalla un volcado de datos robados de 87 GB que se ha etiquetado como «Colección # 1».

Sanixer, el nombre de usuario de Telegram de la persona que ofrece estos datos, dijo que la «Colección # 1» consiste en datos extraídos de una gran cantidad de sitios pirateados, y no era exactamente la oferta «más reciente» del hacker, y que los datos eran de dos a tres años.

Por su parte, Alex Holden, CTO de Hold Security, explicó que la venta en el mercado negro de grandes cantidades de datos no es nada nuevo:

“Fue popularizado hace varios años por hackers rusos en varios foros de Dark Web. Debido a que los datos se recopilan a partir de una serie de infracciones, generalmente datos más antiguos, pero no representa un peligro directo para la comunidad general de usuarios. Su gran volumen es impresionante, sin embargo, debido a muchos hackers, los datos no son muy útiles».

En general, la supuesta piratería de KYC y el resurgimiento de la información podrían no ser relevantes, especialmente si los usuarios no están afectados. Algunos han etiquetado estos titulares como, las noticias FUD (miedo, incertidumbre y duda).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Bitcoin cash (BCH)? Un tamaño de bloque mucho más grande

Todos sabemos que existen diferentes tipos de criptomonedas con diferentes tipos de características, unas utilizan el método de consenso de Proof Of...

¿Qué es Dune Network? Uniendo Bitcoin con los Smart Contracts

Dune Network es una plataforma blockchain diseñada para aplicaciones descentralizadas (dApps). Se trata de una blockchain "verde", puesto que su algoritmo de...

Blockchain: una introducción visual a la tecnología de las cadenas de bloques

Esta es una guía muy elemental, dirigida a las personas que desean comenzar a educarse sobre la tecnología más innovadora aparecida en las últimas...

¿Qué es y cómo comprar FunFair (FUN)? Blockchain en los casinos

Como todo, la industria del juego y la del juego en linea han sufrido cambios, en especial estos últimos años....

¿Qué es y cómo comprar Arweave (AR)? Almacena datos de forma permanente

 ¿Qué es Arweave? Arweave es una plataforma blockchain open source con un claro objetivo marcado: hacer que la permanencia de la información sea...
- Publicidad -