Inicio Noticias La Cannabis en Canadá podría ser rastreada gracias a la Blockchain

La Cannabis en Canadá podría ser rastreada gracias a la Blockchain

Aprovechando la legalización formal de Canadá de la marihuana, una empresa fintech ubicada en el vecino norte de los Estados Unidos, reveló planes para rastrear el cannabis a través de una solución basada en la Blockchain.

El 17 de octubre, Canadá se convirtió en el primer país del mundo occidental en legalizar el uso recreativo de la marihuana en un sorprendente giro de los acontecimientos. Tomando Twitter para anunciar la noticia, Justin Trudeau, el 23er primer ministro de la nación con visión de futuro, expresó que este cambio drástico se realizó en un intento por mantener «las ganancias de los criminales» y «proteger» a los jóvenes locales.

DMG Blockchain Solutions Inc., con sede en Vancouver, emitió un comunicado de prensa donde se expresa que se encuentra en proceso de crear una plataforma de gestión de la cadena de suministro específicamente para el comercio de cannabis, cuya implementación se limitaría a Canadá antes de la expansión mundial. Según el lanzamiento, DMG, asesorado por Charlie Lee, creador de Litecoin, explicó que actualmente se encuentra en conversaciones activas con participantes clave en esta industria en ciernes, que se ha comparado con el mercado de criptografía en múltiples ocasiones.

Dan Reitzik, CEO de DMG, dijo: «Queremos ser los primeros en ofrecer una solución de nivel empresarial en asociación con los principales proveedores de tecnología y los productores, procesadores y distribuidores de cannabis. El primer uso de la cadena de bloques fue Bitcoin, pero el uso perfecto es la gestión de la cadena de suministro para productos controlados como el cannabis».

Publicidad

Esta solución centrada en la Blockchain, que no tiene un nombre formal en el momento de la publicación, incluirá una variedad de capacidades, que incluyen: incorporar nuevos participantes en el mercado, automatizar la cadena de suministro de marihuana a través de contratos inteligentes, y activar el retiro de productos para la seguridad de los consumidores, y la integración de jugadores de la industria con licencia. Si bien los planes de DMG son ambiciosos, no se dieron detalles sobre el cronograma de la empresa para probar y lanzar el producto.

Aun así, dado que se espera que la industria local de cannabis de Canadá crezca a una valuación de $ 23 mil millones de acuerdo a la firma de servicios financieros Deloitte, tiene sentido que la startup esté haciendo movimientos para anunciar sus planes ahora. Además, teniendo en cuenta los informes que indican que el mercado mundial de la marihuana podría eclipsar una valuación de $ 500 mil millones en un futuro próximo, el movimiento de DMG para monetizar este espacio desde el principio probablemente produzca grandes dividendos.

El cannabis medicinal ha estado disponible en diferentes grados en las provincias del país desde 2001. El uso recreativo finalmente se implementó esta semana.

Se podría decir que la industria de la marihuana legal comparte una similitud con la industria de la criptomoneda, ya que los bancos tradicionales se han mostrado reacios a tratar con las empresas involucradas con tales productos. Con la colocación de transacciones en la cadena de bloques, los productores, transportistas y dispensarios realizan un mejor seguimiento de las acciones para garantizar la legitimidad del comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Waltonchain (WTC)? Controle la cadena de suministro de su producto

Las grandes compañías están invirtiendo enormemente en la tecnología blockchain. Uno de los usos más prominentes y obvios es la administración de...

Utility Tokens vs Security Tokens – ¿Qué son y cómo diferenciarlos?

Al dar un paso para adentrarse al mundo de la tecnología Blockchain y criptomonedas probablemente se haya topado con una lista de...

¿Qué es y cómo comprar SONM (SNM)? La nube del cripto ecosistema

SNM: Los fundamentos SONM es una nueva plataforma innovadora que utiliza la tecnología Blockchain para proporcionar una red de nube global, segura y descentralizada...

¿Qué es y cómo comprar NuCypher (NU)? dApps privadas

¿Qué es NuCypher? NuCypher es un proyecto blockchain que se centra en ofrecer una infraestructura en las que las dApps puedan preservar su...

¿Qué es ChainLink? Conectando la blockchain con el mundo exterior

Ethereum surgió en 2015 y revolucionó lo que blockchain podría aportar a las empresas y al negocio tradicional. Blockchain dejó de ser...
- Publicidad -