InicioNoticias¿La caída del Bitcoin hoy tiene relación con la regulación de la...

¿La caída del Bitcoin hoy tiene relación con la regulación de la India?

Con el valor de bitcoin tocando los 9.000 dólares, vemos su valor más bajo desde noviembre. Como hemos visto las diferentes regulaciones de criptomonedas por varios países han ido afectando su valor.

Pues bien, grandes webs de noticias internacionales están publicando una posible represión de la India sobre las criptomonedas, incluso se insinua una prohibición.

La verdad va más allá. Un parlamentario indio, durante un discurso en el que se discutió el presupuesto de la India para 2018-19, dijo:

“El gobierno no considera criptomoneda como moneda legal y tomará todas las medidas para eliminar el uso de esas criptomonedas en la financiación de actividades ilegítimas o como parte del sistema de pagos.”

A continuación, dijo que el gobierno continuará trabajando y explorando la tecnología blockchain.

Todo se mantiene igual

Publicidad

Por años el gobierno indio mantuvo esa misma postura. No sólo él como varios otros gobiernos tienen la misma posición, de no «declarar» el bitcoin como una moneda legal o de curso legal. Pero eso no quiere decir que sea ilegal o que lo será.

Por ejemplo, que en un país el dólar no sea una moneda de curso legal no quiere decir que sea ilegal. Lo mismo pasa con el bitcoin.

Una moneda de curso legal es una moneda que no puede ser rechazada como medio de pago. Se trata de contravención penal negarse a recibir, por su valor, moneda de curso legal en el país.

Lo que muchos gobiernos luchan por evitar es el uso de bitcoin para actividades ilegales, como evasión fiscal, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img