La bolsa alemana Boerse Stuttgart Group está lanzando un plataforma de cripto trading

0

El 12 de diciembre, Boerse Stuttgart, la segunda bolsa de valores más grande de Alemania y la novena en Europa, dijo en un comunicado oficial que planea introducir una plataforma de comercio de criptografía para el segundo trimestre de 2019.

La bolsa de valores alemana de lanzamiento de la bolsa de valores de criptografía


Boerse Stuttgart Group, la segunda bolsa de valores más grande de Alemania, planea lanzar una plataforma de comercio de cifrado a principios del próximo año. El intercambio anunció su asociación con una empresa fintech local, SolarisBank, la cual opera con una licencia bancaria en el país. Juntos, los dos apuntan a crear una infraestructura de ingeniería para el comercio de activos digitales.

Alexander Hoptner, el CEO de Boerse Stuttgart declaró

“Con su combinación de tecnología y experiencia bancaria, SolarisBank es un gran socio para ofrecer servicios centrales a lo largo de la cadena de valor para activos digitales”.

Además agregando que “Blockchain Factory de SolarisBank nos apoya para llevar el comercio de monedas criptográficas y tokens al siguiente nivel y para establecer nuevos estándares en transparencia y confiabilidad”.

Por su parte, Roland Folz, CEO de SolarisBank comentó:

“Nos complace que el Grupo Boerse Stuttgart eligiera nuestra Blockchain Factory en torno a Peter Grosskopf y Michael Offermann como su socio de confianza.”

Inicialmente, el comercio de bitcoin y ether se habilitará en la plataforma, y se espera la compatibilidad con otros tokens una vez que su plataforma de oferta de moneda inicial (ICO), que también se encuentra actualmente en desarrollo, entre en funcionamiento.

Por otro lado cabe destacar que tanto los inversores individuales como los institucionales podrán comerciar en la plataforma criptográfica de Boerse Stuttgart, que ofrecerá características similares a su plataforma de negociación de acciones. Esto incluye libros de órdenes abiertas y ejecución de órdenes de acuerdo con las leyes relevantes.

Boerse Stuttgart también está buscando una aprobación regulatoria de la Facilidad de Comercio Multilateral para ofrecer una instalación de comercio de este tipo (MTF) para su mercado de transacciones criptográficas. MTF es un tipo de sistema de comercio que permite a compradores y vendedores de instrumentos financieros a través de sistemas electrónicos.

La bolsa de valores reveló por primera vez sus planes para lanzar plataformas para criptografía e intercambio de token ICO en agosto de este año, así como una aplicación de negociación llamada Bison y servicios de custodia para criptomonedas. Esta es una aplicación móvil diseñada para facilitar el acceso al mercado y permitir el intercambio gratuito y seguro de las monedas digitales.

Cabe destacar que a raíz de la demanda de los inversores institucionales y minoristas, la compañía decidió ampliar sus servicios de criptografía, desarrollando una plataforma de oferta inicial de monedas (ICO). Después del establecimiento de la plataforma ICO, los tokens emitidos allí también estarán disponibles para su comercialización en el mercado secundario, según la última actualización de la exchange.

La aplicación de negociación será lanzada por la subsidiaria de Boerse, Sowa Labs, y ofrecerá operaciones gratuitas en el momento del lanzamiento, dijo la firma en ese momento.

Sin mencionar que SolarisBank también se ha asociado con Bitwala, otra exchange de cifrado, para promover los servicios bancarios de cifrado en el país. Por otra parte, Bitwala también informó el miércoles que había abierto su negocio, incorporando a 40.000 clientes registrados previamente. Los usuarios ahora pueden administrar los depósitos de Bitcoin y el euro en un solo lugar con la “seguridad y conveniencia” de la cuenta bancaria alemana, dijo Bitwala en su comunicado de prensa.

En los próximos meses, las firmas trabajarán para establecer una infraestructura de extremo a extremo para las monedas digitales, permitiendo a los inversores en el mercado público comerciar con activos digitales.

¿Qué efecto tendrá en Europa?


A lo largo de los últimos cinco años, a pesar de su liderazgo en infraestructura y talento, Europa ha luchado para competir con los mercados emergentes que estaban estableciendo rápidamente la infraestructura alrededor de las criptomonedas.

En consecuencia, mercados como Singapur, Corea del Sur y Japón se han convertido en los mayores mercados de criptografía en términos de volumen y en cuanto al valor de las Startups con sede en los tres países, justo detrás de los Estados Unidos.

Según el proveedor de datos de mercado de criptomonedas CryptoCompare, hace menos de un año, las principales criptomonedas conocidas como Bitcoin y Ethereum han concentrado la mayor parte de sus volúmenes diarios en lugares como Japón, Corea del Sur y los Estados Unidos; dejando a Europa atrás en esta carrera.

Sin embargo, en los últimos meses, posiblemente influenciado por el llamado del G20 para regular la criptografía y la actitud abierta de un puñado de países europeos como el Reino Unido y Francia hacia los activos digitales, el par comercial del euro (EUR) ha comenzado a rendir cuentas y a notar la necesidad de favorecer a la construcción de la infraestructura relacionada con los activos digitales.

El desarrollo de una plataforma de comercio de criptomonedas por Boerse Stuttgart llega en un momento en que los intercambios de activos digitales en Europa están comenzando a registrar volúmenes decentes que son suficientes para competir contra los mercados establecidos.

Actualmente, aparte de las plataformas de comercio fiat-cripto reguladas como Bitstamp, el mercado europeo ya cuenta con varios vehículos de inversión que cotizan en bolsa y que permiten a los inversores individuales e institucionales acreditados invertir.

Nasdaq Estocolmo en Suecia incluyó una nota de intercambio de Bitcoin (ETN) en 2015, con la cual el inversionista multimillonario Mark Cuban invirtió en Bitcoin, y Amun Crypto lanzó recientemente un producto de intercambio (ETP) que rastrea el precio de cinco criptomonedas principales en el mercado.

El 18 de noviembre, el SIX Swiss Exchange dio luz verde a Amun para operar la primera ETP criptográfica en el país.

En ese momento, el CEO y cofundador de Amun, Hany Rashwan, dijo que la compañía podría considerar expandirse a otras regiones a largo plazo, y agregó:

“Creemos que Suiza es la mejor jurisdicción para nuestra base y nuestra intención, después de lanzar nuestros productos iniciales en la SIX Swiss Exchange, tanto para lanzar productos adicionales como para la doble lista en geografías y bolsas de valores adicionales”.

Por otro lado cabe mencionar el contundente hard fork de Bitcoin Cash, el cual se desarrolló el 15 de noviembre generalmente se piensa que es el desencadenante que llevó al mercado de criptografía a sufrir una caída brutal.

Pero, con suficiente liquidez y volumen, los analistas dijeron que el mercado podría haber sido capaz de absorber el evento, evitando que los activos digitales caigan en un 80 a un 99 por ciento.

A medida que la infraestructura alrededor de la criptografía se fortalece con más opciones reguladas para los inversores, la liquidez de las criptomonedas aumentará, posiblemente agregando más estabilidad a la clase de activos.