Inicio Actualidad La actualización de Mozilla Firefox detecta los criptojacking

La actualización de Mozilla Firefox detecta los criptojacking

Normalmente, el criptojacking que conocemos en los navegadores utiliza JavaScript en los sitios web para buscar criptomonedas. Una gran cantidad de malwares de nueva generación puede atacar sitios de pequeñas y medianas empresas para el criptojacking y puede aparecer en cualquier lugar para infectar sistemas con códigos maliciosos que buscan tus private keys.

Hoy en día, los usuarios han aprendido bastante y están lo suficientemente preocupados como para instalar softwares antivirus y contra piratería en sus sistemas que los protegen de este tipo de malware.

En respuesta al aumento de las atrocidades de los mineros de criptomonedas, muchos navegadores han desarrollado su interfaz para combatir este vector de ataque. Según una publicación reciente del blog de Mozilla, Firefox ahora tiene un interruptor de privacidad para proteger a los usuarios del criptojacking.

En 2018, Mozilla anunció que bloquearía el crIptojacking en las nuevas versiones de su navegador. Para luchar contra las prácticas maliciosas de los piratas informáticos mencionadas anteriormente, Mozilla, en asociación con la compañía de privacidad en línea Disconnect, creó un bloqueador de pirateo para sus navegadores.

Publicidad

Disconnect es un software de código abierto y se decretó como la mejor herramienta de privacidad en el 2016. Disconnect tiene una lista negra que contiene numerosos dominios asociados con malware para la detección de huellas digitales y el crIptojacking. La lista negra ya existente era capaz de bloquear servicios de minería en el navegador como Coinhive y CrIptoLoot.

Con esta nueva característica, Mozilla también tiene como objetivo desarrollar la práctica de la toma de «huellas únicas», que mantiene un registro de sus usuarios teniendo en cuenta su huella digital que se emplea para mantener un seguimiento de sus actividades en Internet.

Los usuarios de estos sitios web maliciosos dejan su huella digital de alguna forma en el sistema víctima después de un ataque. Esta función rastrea la huella y alerta a los posibles objetivos cuando su sistema está siendo utilizado para el crIptojacking.

Recientemente, se observó un aumento del 4000 por ciento en las detecciones de malware crIptojacking basado en Android. Ha existido casos en Europa, donde los hackers piratearon los sistemas operativos del sistema de control de agua, afectando su capacidad para administrar la planta, y en Rusia, donde las supercomputadoras en unas pocas plantas de energía nuclear fueron secuestradas para extraer Bitcoin.

Cuando tales sistemas extremadamente protegidos están sujetos a ataques, no es una sorpresa saber que los sistemas domésticos están siendo pirateados. Por lo tanto, se debe desarrollar esencialmente un nivel firme de seguridad en el software y las aplicaciones que utilizamos para mantener esto enraizado al suelo lo más fuertemente posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Blockstack (STX) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Blockstack (STX)? Es una red informática descentralizada basada en la tecnología blockchain en la cual...

¿Qué es Storm? Gane dinero en cualquier lugar y momento

Frente a la vida difícil que viven muchas personas, a la dificultad para encontrar trabajo y la facilidad para perder el que...

¿Qué es Litecoin (LTC)? Un fork de Bitcoin

Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de Bitcoin. Se trata de una criptomoneda que permite pagos inmediatos...

La tecnología Blockchain está ayudando con la libertad de expresión.

  La tecnología Blockchain ha llegado al mundo tecnológico revolucionando diferentes mercados debido a su descentralización y seguridad inherente, como el financiero, el bancario, el...

¿Qué es Loom Network (LOOM)? Juegos en línea y aplicaciones sociales

Loom Network se auto considera una plataforma basada en blockchain de próxima generación especialmente diseñada para aplicaciones sociales y juegos en línea a gran...
- Publicidad -