¡No lo podemos creer! El tan esperado almuerzo con Warren Buffett ha sido pospuesto por el mismísimo Justin Sun, supuestamente por el estado de salud de Sun.

Así es, el CEO de TRON y BitTorrent, Justin Sun, ha decidido cancelar su almuerzo con Warren Buffett debido a tener complicaciones repentinas de salud.

¡Cancela un almuerzo benéfico de $ 4,57 millones!


Después de tan confusa noticia, Dovey Wan, socio fundador de Primitive Ventures y experto en los mercados chinos de criptomonedas, publicó en Twitter una captura de pantalla del anuncio realizado por Sun en la aplicación de redes sociales chinas Weibo. Asimismo, ofrece una traducción:

«Gracias a mis amigos de todos los ámbitos de la vida por sus preocupaciones, estuve en un hospital por cálculos renales repentinos y cancele el almuerzo con el Sr. Buffett. En la actualidad, la condición física es estable y en el período de recuperación no puedo asistir a la entrevista. Por favor perdónenme. La donación a la Fundación Glide se ha completado y sigue siendo válida».

Publicidad

Sun anteriormente había expresado que esperaba que dicho almuerzo lograra “reducir la brecha entre los inversores institucionales y tradicionales junto con el ámbito de las criptomonedas y la tecnología Blockchain”

Varias horas después del mensaje de Sun traducido por Wan, la Fundación TRON anunció que el almuerzo sería pospuesto.

Los ánimos e ilusiones de las personas que esperaban con ansias el almuerzo no fueron los únicos es desplomarse. En respuesta a la noticia, el precio de TRX cayó aproximadamente un 8,9 por ciento. Mientras que Tronix, el token de la fundación, cayó un 12,3 por ciento, de acuerdo a los datos ofrecidos por Coinbase.

No obstante, contrario a lo que se pensó en un momento, la cripto comunidad no estaba tan deseosa de almorzar con Buffett, un escéptico de las criptomonedas. De hecho, Sun anteriormente había invitado a Changpeng Zhao para el almuerzo y CZ agradeció por la oportunidad, pero alegó que sería muy lejos. Asimismo, Sun también invitó a Vitalik Buterin, pero este no ha confirmado ni rechazado públicamente la invitación.

En un intento tal vez algo desesperado, el CEO de BitTorrent también le extendió una invitación al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, justo después de que el mismo criticara a las criptomonedas y, particularmente, a Libra.

Parece que la situación con Justin Sun no es tan sencilla


Momentos después de haber lanzado la noticia, una fuente de noticias de China presentó alegatos que implican que el asunto podría no ser tan sencillo como cálculos renales.

De esta manera, la fuente de noticias, The 21st Century Business Herald, publicó un artículo el día de hoy en el cual acusan al CEO de BitTorrent de haber recaudado fondos ilegales a través de TRON.  De hecho, el artículo se cuestiona “Sin una respuesta clara a estas acusaciones planteadas, ¿podrá Justin recibir esta comida de $ 4 millones?”, lo que implica que es posible que Sun no pueda salir del país sin abordar los supuestos problemas y, esta fuera la verdadera razón tras la suspensión del almuerzo.

Justin Sun no dejó de defenderse, luego de las acusaciones respondió a través de su cuenta de Weibo y negó completamente los señalamientos realizados por la fuente de noticias china.

Publicidad

Sun escribió lo siguiente:

“La acusación ilegal de recaudación de fondos es incorrecta. Tron cumplió con los reguladores e inversores reembolsados ​​el 20 de septiembre de 2017, inmediatamente después de la orden [de una prohibición de las ofertas iniciales de monedas] de siete ministerios en China «. Y agregó: “La fundación Tron tiene su sede en Singapur de conformidad con las regulaciones y leyes locales. … y no involucra ningún flujo de capital, ni ninguna encriptación de moneda criptográfica o fiduciaria «.

Por consiguiente, aun este continúa siendo un tema rodeado de misterio: ¿Dónde está Sun? ¿Realmente se trata de una enfermedad o de un proceso legal?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.