Joven en la India amenaza con atentado terrorista por perder sus Bitcoin

0

Un adolecente indio de 18 años de edad ha amenazado con volar el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) como una medida de represalia por la postura poco cooperativa de la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos o mejor conocida por sus siglas en ingles FBI. Para ayudarlo a localizar a un estafador estadounidense que lo engañó por un valor total de 1.000 $ en Bitcoin, en un foro local de criptomonedas.

Según los informes de las agencias de noticias estadounidense, el joven Hindú de 18 años, el cual no ha sido identificado por los noticieros por motivos de seguridad, nacido al norte del estado de Uttar Pradesh, habría hecho varias llamadas telefónicas a las oficinas del FBI para presentar una queja sobre un acuerdo que tenia como garantía unos Bitcoin, el cual salió mal.

Cuando se percató que sus requerimientos no iban a ser respondidos, y que no iba a recibir la ayuda que necesitaba, llamó al aeropuerto de Miami y amenazó con hacerlo explotar. Según los informes, había entregado su inversión a una persona anónima que conoció en un foro en línea, quien le había asegurado al adolecente de la india que podría ayudarlo a obtener ganancias a través de un acuerdo el cual consistía que el joven le pasara los BTC y que el delincuente luego le transferiría la misma cantidad de cripto divisa más un jugoso retorno.

Los medios de comunicación locales e internacionales entrevistaron al Director General de la Policía de Uttar Pradesh (DGP), OP Singh, quien dijo que:

 “No había planes inmediatos para arrestar o revelar la identidad del culpable, ya que sólo tiene 18 años y 3 meses, el cual no estaba satisfecho con la respuesta del FBI para la situación que presentaba, hizo 5 llamadas a las autoridades del aeropuerto de Miami, amenazando con atacar el aeropuerto, al invadirlo con un rifle de salto AK – 47, granadas y un cinturón suicida”.

El FBI se había acercado a la Agencia Nacional de Investigación de la India después de la llamada del adolescente al aeropuerto de Miami. El niño le dijo a la policía que tomó los fondos de su padre, que dirigía una ONG, el cual le enseña a las personas de la India invertir en la principal criptomoneda, BTC.

Según los informes, después de haber obtenido enormes ganancias durante el año anterior en donde el precio de la cripto divisa llegó a rondar los 20.000 $, entregó su inversión a un estafador en un foro en línea que le prometió obtener aun más ganancias.

“El adolescente ha sido acusado en virtud del Código Penal de la India y la Ley de TI. Se le impuso el Código Penal de la India por hacerse pasar por otra persona y por emitir amenazas contra el aeropuerto de Miami, mientras que la Ley de TI era para hacer llamadas por Internet a las autoridades extranjeras”. Expresó la policía.

Mientras que en la india siguen las tensiones por determinar el futuro de las criptomonedas, el cual como hemos informado, algunos expertos creen que el futuro del cripto ecosistema se ve muy desesperanzador, ya que suenan los ecos y rumores de una prohibición general del uso de las criptomonedas. Mientras al mismo tiempo un panel establecido por el ministerio de finanzas de la India para proponer un marco regulatorio para las criptomonedas está configurado para recomendar una criptomoneda respaldada por el estado. Según los informes, el panel también aconsejará al gobierno que realice una investigación sobre la tecnología del libro mayor distribuido y sobre cómo puede beneficiar a la nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.