Después de todos los esfuerzos realizados por la cripto comunidad y los desarrolladores, aún el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Jay Clayton, señaló que aún queda mucho trabajo por hacer.

Este lunes Clayton tuvo una conversación con CNBC, momento en el que expresó que “se están haciendo progresos” en el espacio criptográfico para permitir el lanzamiento al mercado de un ETF de Bitcoin. No obstante, aún quedan tareas y diligencias por hacer.

De esta manera, Clayton reiteró las preocupaciones que expuso en noviembre, diciendo:

“Una pregunta aún más difícil dado que comercian en intercambios en gran medida no regulados es ¿cómo podemos estar seguros de que esos precios no están sujetos a una manipulación significativa?”, señaló el presidente de la SEC.

Básicamente Clayton señaló que es necesario que sean contestadas las preguntas difíciles para que los reguladores logren sentirse cómodos con el lanzamiento de un ETF de Bitcoin. Y, es que, de acuerdo a Clayton, las preguntas que se han planteado en la SEC sobre estos nuevos instrumentos financieros no son triviales.

La opinión del presidente de la SEC no es nueva. La SEC hasta la fecha ha rechazado retrasado cada uno de los proyectos de un Bitcoin ETF que han recibido. Sin embargo, se aproxima la fecha en la cual la agencia tendrá que emitir una decisión sobre tres proyectos pendientes y estos comentarios emitidos por Clayton parecen opacar cualquier rastro de esperanza.

Si desea leer más sobre la ultima vez que la SEC pospuso una propuesta para un ETF de Bitcoin, le invitamos a leer el siguiente artículo:  Nuevamente la SEC pospone decisiones sobre un ETF de Bitcoin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.