Japón tendrá su propia cripto tarjeta de debito

0

El gigante japonés de servicios financieros SBI Group ha invertido 15 millones de dólares en la empresa suiza Tangem, fabricante de una billetera de hardware delgada para criptomonedas.

Tangem describe su producto de almacenamiento criptográfico como un “billete inteligente para activos digitales“. Diseñado para ser utilizado como una tarjeta bancaria, el producto permite el uso de transacciones físicas fuera de la cadena.

La puesta en marcha anunció la inversión del SBI el lunes, y dijo que lo ayudaría a expandir su tecnología a otras áreas, como las Stablecoin, las ofertas iniciales de monedas (ICO), las ofertas de activos con Token, la identidad digital y más.

La noticia fue confirmada por SBI en una declaración. Si bien no reveló una cantidad, la firma dijo que la financiación se hizo disponible a través de su subsidiaria de propiedad absoluta SBI Cripto Investment, que invierte en empresas de activos digitales.

El SBI dijo que había invertido en Tangem porque su producto de billetera “robusto” y “económico” podría ayudar a impulsar la demanda de cripto activos, así como sus propios productos.

“La billetera de hardware de Tangem, que es altamente segura y accesible, es una herramienta importante para promover la adopción masiva de activos digitales y Blockchain”,”Creemos que utilizar Tangem ayudará a estimular la demanda de otros servicios de BTC proporcionados por SBI”, dijo Yoshitaka Kitao, director representante, presidente y CEO de SBI Holdings.

En octubre de 2018, SBI Group también se asoció con la Startup de seguridad de Blockchain con sede en Dinamarca, Sepior, para desarrollar una billetera digital y así agilizar su intercambio de criptomonedas VCTRADE. Y, en marzo pasado, el grupo compró una participación del 40 por ciento en el fabricante taiwanés de carteras frías CoolBitX.

Las billeteras de hardware son una solución cada vez más popular para el almacenamiento de criptomonedas ya que numerosos intercambios en línea han experimentado hacks notables. Solo Japón perdió una masiva criptomoneda de 60.503 mil millones de yenes (alrededor de 540 millones de dólares) en los primeros seis meses de 2018, según un informe de la Agencia Nacional de Policía (NPA) del país. Otro informe indica que, en todo el mundo, en los últimos 18 meses, más de 880 millones de dólares se han perdido debido a ataques cibernéticos.