Inicio Noticias Japón podría aprobar los ETF de la tecnología criptográfica

Japón podría aprobar los ETF de la tecnología criptográfica

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón está aparentemente abierta a aprobar fondos del Exchange criptográfico (ETF).

Un informe de Bloomberg publicado el lunes, citando a una persona «familiarizada con el asunto», expresó que la FSA está evaluando el interés institucional en los ETF que rastrean las criptomonedas y que en última instancia podrían darles el visto bueno.

El gobernante del Partido Liberal Democrático de Japón presentará un proyecto de ley para marzo de 2019, que podría incluir tal movimiento a través de enmiendas a las normas financieras existentes.

Según el informe, el proyecto de ley, que también traería una mayor supervisión auto reguladora de la industria y la clase de muchas fichas de ICO como valores, podría convertirse en ley para 2020.

Sin embargo, Bloomberg agregó que la FSA ahora ha abandonado los planes para incluir la aprobación para el comercio de derivados criptográficos en los Exchange financieros debido a la preocupación de que los productos conducirían principalmente a la especulación.

Publicidad

El mayor escrutinio del espacio criptográfico en Japón sigue un importante truco en la bolsa de Coincheck, en la que se robaron alrededor de 533 millones de dólares en criptomonedas.

Muchos observadores del mercado consideran a los ETF criptográficos como un medio para atraer capital institucional al sector, aunque no todos están interesados ​​en la idea.

En los EE. UU., varios participantes planean lanzar dichos productos, aunque la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) aún no ha aprobado ninguno. En agosto, la agencia rechazó nueve aplicaciones de Bitcoin ETF «para prevenir actos y prácticas fraudulentas o manipuladoras», en diciembre pospuso una decisión sobre un producto de VanEck / SolidX hasta febrero.

Además, el presidente de la SEC, Jay Clayton, dijo en noviembre en el Consenso de CoinDesk que no ve un camino hacia una criptomoneda en la aprobación de la ETF hasta que se aborden las preocupaciones sobre la manipulación del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es BULVRD app? Déjate ayudar, llega más rápido y seguro

¿Qué es BULVRD app? BULVRD es un proyecto blockchain open source que quiere recompensar a los usuarios que...

¿Qué es Vertcoin (VTC)? La criptomoneda de la gente

En su página web Vertcoin se describen como: "una moneda descentralizada de propiedad de sus usuarios". Una criptomoneda P2P que existe únicamente como moneda...

¿Qué es y cómo comprar Matic Network (MATIC) en 2020? Toda la información

Qué es Matic Network (MATIC)? Matic Network es una red blockchain para transacciones y aplicaciones descentralizadas que mediante sidechains consigue escalar. La red es segura y el...

¿Qué es y cómo comprar Ren Project (REN) en 2020? Toda la información

¿Qué es Ren Project (REN)? Es un projecto blockchain que se define como el "primer y único protocolo...

¿Qué es y cómo comprar SONM (SNM)? La nube del cripto ecosistema

SNM: Los fundamentos SONM es una nueva plataforma innovadora que utiliza la tecnología Blockchain para proporcionar una red de nube global, segura y descentralizada...
- Publicidad -