Algo que probablemente nadie se hubiese imaginado, ¡ha sucedido! El CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, ha realizado un Tweet el 27 de noviembre en el cual señala que Bitcoin (BTC) verá su futuro “definido” gracias al papel que jugará África.

De acuerdo a la información proporcionada por CNN, Dorsey se encontraba viajando por África desde el 8 noviembre, visitando Etiopía, Ghana, Nigeria y Sudáfrica.

“Es triste estar saliendo del continente… por ahora. África definirá el futuro (¡especialmente el Bitcoin!). Todavía no estoy seguro de dónde, pero viviré aquí durante 3-6 meses a mediados de 2020. Agradecido de haber podido experimentar una pequeña parte”, comentó, al tiempo que señaló sus planes para volver a África en 2020 luego de su reciente gira en el que visitó Nigeria y Ghana este mes. De esta manera, podemos asumir que a Dorsey le gustó bastante lo que vio durante su gira y ahora asegura que el continente juega un papel clave para el desarrollo de las criptomonedas.

Un aspecto importante es que, de acuerdo a CNN, Dorsey se reunió con dueños de negocios de Bitcoin en Ghana, así que nos preguntamos: ¿se encontrará trabajando en algo?

Vale la pena recordar que anteriormente Dorsey señaló su apreció por Bitcoin dado que, cuando se le preguntó si estaba entre sus planes desarrollar su propia criptomonedas, él enfatizó que no consideraba que fuese necesario dado que BTC ya estaba cumpliendo con su papel.

Por otro lado, aunque el comentario de Dorsey nos dejó a todos bastante sorprendidos, si es cierto que llega en un momento en el cual África continúa generando un interés significativo en Bitcoin y criptomonedas en general. De hecho, Nigeria frecuentemente se encuentra entre los países más activos en la búsqueda de Bitcoin en Google, junto con otros países del continente.

De esta manera, Dorsey no es el único que ve potencial en la región. De acuerdo a Decrypt, Nate Hindman de Bancor, señaló que “en mercados emergentes como África, el alcance superficial de los sistemas monetarios tradicionales significa que hay menos resistencia a la nueva tecnología financiera”

Sin embargo, aunque no se conocen con precisión los planes de Dorsey, está claro que la declaración fue un fuerte respaldo para los innovadores del continente, los cuales ya han hecho un trabajo bastante asombroso. Sobre esto, el editor de Techpoint, Adewale Yusuf, no le sorprendió los planes de Dorsey y le expresó a CNN Business que: “No creo que elija un país específico. Podría desplazarse entre unos pocos países africanos. Pero definitivamente creo que Nigeria será uno de los países”

Por otro lado, de acuerdo a lo que ha sido informado, Etiopía por su parte tiene planes ambiciosos para su sector tecnológico y tiene la intención de construir una economía digital de la cual podrá crear 3 millones de nuevos empleos tecnológicos. Lo cual refleja que existe un número creciente de desarrolladores y empresarios africanos que se encuentran justo en este momento trabajando en criptomonedas.

Luego, también podemos hablar de Paxful que ha tenido un éxito impresionante en el continente, lo cual se refleja en sus más de 3 millones de suscripciones, el 45% son de África, porcentaje que está aumentando de forma acelerada. Sin mencionar que las exchanges de mayor relevancia se encuentran considerando expandir sus operaciones al continente. De esta manera, Binance, la crypto Exchange líder del crypto universo, lanzó Binance Uganda.

Y es que el crecimiento del continente ha sido asombroso. De acuerdo a las cifras del Banco Mundial, en la actualidad las cuatro economías de mayor crecimiento en el mundo se encuentran en África, incluyendo Costa de Marfil, Ghana, Ruanda y Etiopía. Además, de acuerdo a una investigación ofrecida por The Internet Society, casi 400 millones de los 1,25 mil millones de personas en el continente se encuentra en línea, lo que deja espacio para crecer y conectar a una mayor proporción de los habitantes.

Además de negocios involucrados con las criptomonedas, estas también han sido un elemento clave en las iniciativas de caridad; por ejemplo, Binance ha desarrollado un programa llamado “Lunch for Children”, el cual hace uso de criptomonedas donadas para brindarles almuerzos a niños del continente.

Si nos alejamos un poco del mundo de las criptomonedas, podremos observar que el sentimiento no es único. Google, Huawei, Microsoft y otros gigantes de la tecnología han expandido sus operaciones en Ghana. De hecho, de acuerdo a una investigación desarrollada por Briter Bridges, actualmente hay 618 centros tecnológicos en África que brindan apoyo a los emprendedores digitales, representando un aumento del 40 por ciento en comparación con 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.