IOTA sigue siendo uno de los cripto proyectos más avanzados, innovadores y con más proyecciones a futuro de todo nuestro cripto ecosistema, ya que no solo quiere integrar la tecnología Blockchain y las criptomonedas al mundo tradicional, sino que también quiere integrar la también tecnología disruptiva Internet of Things (IoT). Justo con ese objetivo en mente, ayer la cripto compañía se ha asociado con STMicroelectronics (ST) para seguir su camino hacia un mundo en el que la IoT sea cada vez más nuestro pan de cada día.

La IOTA Foundation, una organización sin fines de lucro que intenta ofrecer la primera tecnología de Ledger Technology (DLT) totalmente descentralizada e ilimitadamente escalable.

Puede leer nuestras noticias sobre IOTA en el siguiente Link.

Ahora esta cripto empresa estará trabajando con STMicroelectronics un líder mundial en semiconductores (microChips), que brinda servicios a clientes en todo el mundo en el sector de las aplicaciones electrónicas para crear un nuevo nivel de acceso a la funcionalidad del Internet of Things (IoT) de forma potente, transparente y rentable.

La compañía crea, produce y desarrolla productos como sensores, convertidores de datos y microchips para los más de 100.000 clientes en todo el mundo. Esta firma posee su sede en suiza y ha presentado hasta ahora más de 550 nuevas patentes, y actualmente cuanta con una capitalización en los mercados bursátiles de 15,8 mil millones de $, sin duda es un nuevo socio bastante importante para IOTA

La piedra angular de esta cooperación es la integración de la nueva característica de IOTA, Tangle y Coordicide,  y una solución tecnológica Peer – to – peer llamada STM32Cube de ST el cual funciona como un “expansion software” para la gama de productos en el ecosistema MCU de 32 Bits líder en la industria IoT, el X-CUBE-IOTA1.

Puede leer nuestra noticia sobre la actualización de Coordicide en IOTA en el siguiente link.

Esto le permitirá a los desarrolladores incorporar fácilmente las funciones, las capacidades de procesamiento y todas las ventajas que ofrece la Blockchain y la criptomoneda de IOTA en sus dispositivos habilitados con la tecnología IoT, además permitirá crear aplicaciones valiosas utilizando el STM32Cube.

El Director del Manejo de la Asociación Holger Köther expresó que:

“Con un hardware especializado que desempeñe el papel tan integral en la adopción de la tecnología IoT como el del STM32 es indudable que nos emocionamos dentro de IOTA, además que trabajar con socios como ST hará que sea aún más fácil trabajar en la innovación en el campo de la Internet of Things”.

Además de esto, Köther agregó que “la fundacion IOTA está abierta a cualquier oportunidad que se abra para trabajar con compañías líderes en los diferente sectores tecnológicos como STMicroelectronics, a pesar de ser la primera red descentralizada, escalable, y gratuita en todo el mundo, estamos aquí para ser los principales disruptores de todo el mundo en esta la nueva generación de la tecnología Blockchain”.

Por otro lado, Alessandro Cremonesi, Vicepresidente de Investigación y Aplicación del Sistema STMicroelectronics, dijo:

“Al habilitar las funciones de IOTA a través del software de expansión X-CUBE-IOTA1 para la tecnología de software STM32Cube, los desarrolladores ahora pueden incluir fácilmente las características y capacidades de IOTA en sus dispositivos IoT, y crear aplicaciones valiosas utilizando el entorno de desarrollo abierto STM32, que combina el STM32 de 32 bits de la Familia de Microchips de ST con otros componentes ST de última generación”.

La IOTA Foundation tiene muchos proyectos de blockchain en proceso de desarrollo, incluida la trazabilidad de los alimentos, cripto wallets inteligentes para automóviles con sus socios Jaguar y Land Rover. Y más recientemente la cripto firma anunció hace dos semanas, la “Convergence Alliance”. La alianza iniciada por Outlier Ventures tiene como objetivo combinar AI, IoT y la tecnología Blockchain para soluciones empresariales, y vale la pena destacar que esta alianza también incluye a Jaguar como miembro fundador.

Puede leer nuestro contenido de Jaguar y Land Rover en el siguiente link.

A medida que el mundo avanza hacia la integración de las nuevas tecnologías para resolver problemas más complejos, innovaciones como la Blockchain, IoT, Machine Learning,  Inteligencia Artificial y la Big Data tendrán que unirse y convertirse en una sola innovación. Y como era de suponerse, se espera que IOTA juegue un rol importante en este nuevo salto hacia adelante que ha dado la humanidad en la última década con todas estas nuevas tecnologías mucho más que disruptivas.

¿Será el momento perfecto para hacernos de unos cuantos IOTA, ahora que su precio no está tan fuerte luego de que los mercados se han calmado un poco?. Aunque en realidad parece que el precio de IOTA no importa que buena noticia inunde su cripto ecosistema parece siempre ir a la baja, ¿habrá un rebote en camino?

Fuente: Coinmarketcap.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.