Investigación: Ethereum tiene el doble de desarrolladores centrales por mes que Bitcoin

0

Bitcoin podrá dominar el cripto ecosistema por la mayor capitalización de mercado, sin embargo, el “oro digital” se lleva el segundo lugar cuando se trata del desarrollo de protocolos, de acuerdo a la firma de investigación de criptomonedas Electric Capital.

Un nuevo informe confirma la creencia de que Ethereum tiene el mayor soporte de desarrollo de codificación que cualquier criptomoneda.

A pesar de estar en el puesto número dos por capitalización de mercado un informe publicado por la firma de administración de criptografía Electric Capital, el 7 de marzo, encontró que Ethereum tiene la mayoría de los desarrolladores trabajando en su protocolo respecto al resto de los proyectos de criptomoneda.

Vitalik Buterin

Ethereum, dirigido por el cofundador y jefe de la industria Vitalik Buterin, ha sido consistentemente uno de los principales proyectos de criptomoneda para atraer tanto el desarrollo central como el comunitario, en particular al evaluar sus compromisos mensuales. La investigación recopilada por Electric Capital revisó 20.000 repositorios de código con 16 millones de compromisos para obtener datos en su evaluación de diferentes proyectos de monedas, lo que determina que Ethereum promedia el código de contribuyentes de 216 por mes.

Electric Capital también incluyó en su publicación que esta cifra es probablemente menor que la cantidad real de desarrolladores, ya que su revisión no incluyó proyectos basados ​​en la comunidad como Truffle, una de las principales sand boxes para Ethereum,

“Esto está subestimando la cantidad de desarrolladores de Ethereum, ya que no incluimos proyectos de ecosistemas como Truffle”.

El informe también encontró que Bitcoin ha acumulado un ecosistema de desarrolladores saludable, casi una década después de su lanzamiento. Si bien Electric Capital calculó que el soporte para desarrolladores de BTC era de 50 por mes, alrededor de una cuarta parte de lo que encontraron para ETH, la compañía nuevamente señaló que la cifra probablemente esté subrepresentada, considerando que no tienen en cuenta los proyectos de cripto wallet.

Al mirar estrictamente a los colaboradores del protocolo central de ambas monedas, los números se vuelven más uniformes, aunque con Ethereum todavía tiene una ventaja significativa. Electric Capital informó que ETH es “por lejos” el proyecto más activo, con un promedio de 99 desarrolladores centrales mensuales, más del doble que BTC, que obtuvo el segundo lugar con 47 desarrolladores por mes.

Curtis Spencer, que realizó la mayor parte de la recopilación de datos, expresó a los medios de comunicación: “Tratamos de dar a cada proyecto el beneficio de la duda sobre dónde estaba ocurriendo el desarrollo. Algunos nunca publicaran un compromiso en su rama maestra”.

El informe desglosa cada cadena de bloques en dos categorías de desarrollo: “core” y “código total”. El código total incluye elemento como cambios en la documentación y otras contribuciones “menores”, mientras que la codificación “core” está relacionada específicamente con el desarrollo de la Blockchain.

Para las monedas digitales que se ejecutan en cadenas de bloques como Ethereum, solo los cambios en sus contratos inteligentes cuentan para los compromisos “centrales”. Para los hard forks como Ethereum Classic o Bitcoin Cash, solo el nuevo código cuenta. Esta metodología ayuda en gran medida a obtener una imagen más precisa del compromiso del desarrollador con los proyectos. Sin embargo, el simple hecho de contar los compromisos, incluso con un estricto mecanismo de filtrado, es una forma de incitar a los fanáticos de ciertos proyectos.

En general, el informe es extremadamente positivo sobre la industria de la criptomoneda y su ritmo de desarrollo actual. De hecho, tal vez una de las conclusiones más interesantes del informe es que las fuerzas negativas del mercado no afectan el desarrollo de la misma manera que afectan el interés general.

De esta manera, a pesar de que los precios de las monedas cayeron más del 80 por ciento en el último año, lo que constituye un “crypto winter”, el apoyo al desarrollo ha seguido aumentando. Electric Capital informó que el número de desarrolladores que trabajan con monedas públicas se ha duplicado en los últimos dos años, con cifras totales de la industria que son más de 4.000 desarrolladores al mes, lo que contribuye con el código a más de 2.800 proyectos de monedas.

Además, el informe encontró que el interés por el desarrollo ha sido en gran medida inmune a los precios deprimidos de las monedas, un signo tanto de la adopción de la industria como del creciente interés

Photo por Jack Taylor/Getty Images

“Los desarrolladores que entraron en el ecosistema criptográfico han seguido construyendo a pesar de las condiciones del mercado. Desde enero de 2018 hasta enero de 2019, el número de desarrolladores activos mensuales cayó un 4%, mientras que los mercados cayeron más de un 80%”. No obstante, esta cifra representa nuevos proyectos, por lo que el número total de desarrolladores en realidad ha aumentado.

Electric Capital también descubrió que la mayoría de los proyectos de monedas que han quedado en el olvido son monedas derivadas de las “monedas de alto valor de la red” existentes, citando que Bitcoin Diamond y Bitcoin Gold tienen menos de 5 desarrolladores al mes desde octubre de 2018. El desarrollo del protocolo central para las monedas de la plataforma también atrajo el mayor interés en los proyectos observados, con el informe que encontró más de 25 devs mensuales para EOS, Cardano y TRON.

Con Ethereum arrasando la industria en el soporte para desarrolladores, la criptomoneda dio la bienvenida al lanzamiento de la tan esperada actualización de Constantinopla hace dos semanas.

¿Cuáles son los proyectos criptográficos más activos?


Las plataformas de contrato inteligente más desarrolladas son Tron, EOS, Ethereum y Cardano. Cardano está a la cabeza, lo que es interesante ya que tiene la capitalización de mercado más baja del grupo.

Como mencionamos anteriormente, Ethereum tiene más de 99 desarrolladores por mes que realizan el trabajo del protocolo central, en comparación con los 47 de Bitcoin. Ethereum gana nuevamente en la categoría de “código total”, que incluye todos los tipos de compromisos relacionados con el padrino de las plataformas de contratos inteligentes.

Curiosamente, varios proyectos como Monero y Zcash, que tienen capitalizaciones de mercado de varios cientos de millones de dólares, tienen entre 10 y 20 y desarrolladores por mes. Imagínese una empresa de varios cientos de millones de dólares que funciona efectivamente con tan pocos trabajadores. La situación habla de la importancia de la criptomoneda en su conjunto.

Se vuelve más interesante cuando considera que los proyectos como Ethereum Classic, que tiene un valor de más de un cuarto de billón de dólares, tienen cinco o menos desarrolladores activos mensuales.

Finalmente, Curtis Spencer reiteró que Crypto Winter no ha atrofiado el desarrollo de Blockchain:

“Creo que lo importante es que existe una narrativa sólida de que, a pesar de lo que sucede con el precio, hay una innovación continua en todo el ecosistema”. Por supuesto, hay proyectos que han disminuido y han disminuido, pero hay muchos proyectos de alta calidad con grandes desarrolladores que han seguido avanzando”.

Además, la actividad del código es solo una forma de juzgar una cadena de bloques. Algunos de los desarrollos más interesantes en torno a las cadenas de bloques suceden fuera de los proyectos centrales, como las muchas aplicaciones descentralizadas que ahora existen para Tron, cosas como TRX.market, que pronto obtendrán la liquidez de la plataforma Tether.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.