Inicio Noticias Informe: ¡Crypto Markets verde gracias a China! ¿Por qué?

Informe: ¡Crypto Markets verde gracias a China! ¿Por qué?

El crypto mercado parece estar respondiendo positivamente ante las noticias provenientes de China. ¿Por qué?

Diversos expertos en la industria proyectan un posible auge de las criptomoneda de una forma mucho menos fragmentado en China, en comparación con otras partes del mundo, con el gobierno de Xi Jinping.

Los expertos de la industria esperan un auge de la criptomoneda mucho menos fragmentado en China, en comparación con otras partes del mundo, con el gobierno del presidente Xi Jinping respaldando recientemente las iniciativas de la tecnología Blockchain.

Especial: China apoya la tecnología Blockchain para dominarla

De hecho, el viernes pasado se publicó un informe mensual de volatilidad por SFOX, en el cual se explica que su posición sobre el mercado de las criptomonedas ha pasado de ser “neutral” a “ligeramente optimista”, luego del crecimiento en cuanto al entusiasmo sobre la tecnología Blockchain en China, una mayor claridad regulatoria en Hong Kong y unas ballenas de Bitcoin activas.

Publicidad

De esta manera, el informe realizado por SFOX analizó datos de mercado de ocho grandes crypto exchanges que probablemente conocerán (bitFlyer, Binance, Bitstamp, Bittrex, Coinbase, Gemini, itBit, Kraken) para seis activos criptográficos: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, Bitcoin SV y Ethereum Classic, en las últimas seis semanas.

Asimismo, Paul Brody, líder global de tecnología Blockchain de EY, señaló durante la conferencia East Tech West de CNBC en China que espera que se desarrolló una infraestructura importante y que espera que se eviten los errores que cometieron el resto del mundo.

De acuerdo a Brody, China está decidida a evitar replicar la agitación en los Estados Unidos causada por la carrera hacia la adopción de las criptomonedas. Sin embargo, lo interesante del plan de China es que consiste en un abrupto movimiento para capitalizar una tendencia, la cual, por cierto, encaja perfectamente con el plan a largo plazo que fue trazado por Xi para la “industrialización de la economía digital”; lo cual fue explicado por Rae Deng en el panel de discusión en la conferencia East Tech West.

Por lo que, la implementación de la moneda digital de China podría favorecer de manera sustancial a las criptomonedas, favoreciendo a su vez a la tecnología Blockchain.

Recordemos que China podría estar considerando su moneda digital como una inversión a largo plazo, con el objetivo de que su moneda nacional no pierda valor y, al contrario, gane terreno; una pesadilla para China. De esta manera, Edith Yeung, socio gerente de Proof of Capital, señaló que el país no desea sobrerregular su moneda digital, con el objetivo de que las compañías experimenten con ella.

De hecho, en el informe de SPOX se encontró que las proclamaciones sobre la tecnología Blockchain impulsó el mercado, a pesar de que aun el país se encuentra indecisa sobre a las criptomonedas.

Para tener una idea sobre ello, el informe descubrió que el día en que el presidente Xi Jinping le dijo al Comité del Politburó a fines de octubre que Blockchain es una tecnología importante en la que vale la pena invertir, el precio de Bitcoin aumentó un 42 por ciento en los próximos dos días, de $ 7,448 a $ 10,610. De esta manera, SFOX descubrió que la volatilidad de Bitcoin también aumentó: del 43 por ciento al 70 por ciento.

Asimismo, según el informe SFOX China tiene «el potencial de afectar significativamente el panorama minero de BTC y cómo la industria elige avanzar tanto en China como en los EE. UU.»

Aun así, las criptomonedas siguen sin ser bien vistas en China


Recientemente durante un programa de televisión en el canal de televisión estatal chino CCTV-1 llamaron a las criptomonedas como esquemas Ponzi ilegales y como un fraude financiero.

Publicidad

Pues sí, mientras que la tecnología Blockchain se encuentra en auge en el país, en Focus Report, señaló que 102 criptomonedas eran «esquemas piramidales» de estafa. En el episodio, llamado  «Blockchain no es un cajero automático», en el cual se apuntan los diversos casos para ilustrar las afirmaciones del programa sobre las criptomonedas.

De esta manera, el programa asegura que las criptomonedas son “extremadamente engañosas” porque «confunden el concepto de Blockchain con el conocimiento financiero y el conocimiento de la moneda», que es «difícil de distinguir» para la gente común.

Asimismo, Wu Zhen, jefe del Laboratorio Clave de Tecnología de Seguridad, aseguró que, aunque hay más de 32,000 compañías que afirman usar la tecnología Blockchain, menos del 10 por ciento realmente usa la tecnología. Mientras que, explicó que la mayoría de las empresas se están aprovechando de la exageración, y «algunas incluso juegan varios trucos» a los clientes.

Sin embargo, no debemos de representarnos una sorpresa de dicha narrativa. De hecho, según el analista Dovey Wan es bastante claro.

«Para mí es bastante claro que China no tiene intención de adoptar ninguna criptomoneda abierta pública y es por eso que siempre es una narrativa de Blockchain, no Bitcoin», tuiteó ayer.

Mientras tanto el día de hoy Bloomberg señaló que Binance y Tron, dos grandes de la crypto industria, fueron expulsados de Weibo, la plataforma popular de redes sociales chinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar FunFair (FUN)? Blockchain en los casinos

Como todo, la industria del juego y la del juego en linea han sufrido cambios, en especial estos últimos años....

¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Hace algo más de 10 años, cuando estábamos entrando de cabeza en una de las crisis económicas más catastróficas a nivel mundial, alguien haciéndose...

¿Qué es y cómo comprar Bitcoin Gold? Toda la información que necesita

¿Qué es Bitcoin Gold? No es difícil imaginar que Bitcoin Gold sea un fork de Bitcoin, su nombre es...

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...

¿Qué es QuarkChain (QKS)?

En mayo tendrá lugar la ICO, pero el lanzamiento de la primera versión de su blockchain no será hasta el cuarto trimestre de este...
- Publicidad -