Inicio Noticias India se asocia con IBM en una solución Blockchain

India se asocia con IBM en una solución Blockchain

La Autoridad Regulador de Telecomunicaciones de la India (TRAI) ha completado el plan piloto de Blockchain con el gigante tecnológico IBM cuyo objetivo principal era mejorar los registros de datos móviles. Los juicios fueron informados esta semana por los medios de comunicación internacionales.

En conjunto con la firma tecnológica IBM, se ha completado pruebas para explorar los beneficios de Blockchain en la mejora de los sistemas de redes móviles como la portabilidad de números móviles (MNP) y el Registro de No Llamar (DNC).

La portabilidad de número móvil, o MNP, es una función que permite a los usuarios de teléfonos móviles conservar sus números de teléfono cuando cambian de un operador a otro. El Registro de No Llamar, o DNC, representa un registro de datos que apunta a brindar a los clientes la oportunidad de limitar las llamadas entrantes del mercadeo telefónico.

Sriram Raghavan, vicepresidente de IBM Research, afirmó que la empresa ha realizado pruebas de conceptos (PoC) y pilotos con «todos los principales proveedores de telecomunicaciones», así como con TRAI.

Publicidad

Raghavan explicó que la última aplicación de cadena de bloques de telecomunicaciones permitirá a las empresas almacenar en un libro privado datos de MNP y DNC con el «consentimiento del cliente». Según el experto, la solución permitirá a la agencia gubernamental tener mejores herramientas para monitorear la red con el fin de  «detectar rápidamente algún error».

Un funcionario de TRAI ha confirmado que los proveedores de telecomunicaciones están trabajando actualmente en acuerdos con las firmas de tecnología. Las compañías establecerán el lanzamiento de sistemas de registro móviles basados ​​en Blockchain «en los próximos meses».

A finales de mayo de este año, el TRAI anunció por primera vez sus planes de implementar Blockchain y así prevenir el maltrato en la industria de las telecomunicaciones. La agencia explicó que la solución BTC proporcionaría a los reguladores mejores herramientas de rastreo para detectar los correos electrónicos de spam que usan números de teléfono de 10 dígitos no registrados.

A mediados de noviembre, IBM se asoció con el principal proveedor español de telecomunicaciones Telefónica para gestionar el tráfico de llamadas de la red móvil internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es KodakOne? Proyecto Kodak blockchain y KodakCoin

Las innovaciones tecnológicas traen consigo muchos aspectos positivos para la sociedad, sin embargo, siempre hay quienes las utilizan de una manera que repercute negativamente...

¿Qué es Aragon (ANT)? Su criptomoneda Española – Por organizaciones autónomas descentralizadas

¿Qué es ARAGON? Es una aplicación descentralizada en la blockchain de Ethereum que permite a cualquier persona crear y gestionar una organización descentralizada. El...

¿Cómo comprar Cardano (ADA)? Toda la información y los mejores consejos

Cardano es un proyecto blockchain open source descentralizado compuesto por su propia blockchain y criptomoneda. Su blockchain esta formada por una arquitectura de múltiples...

¿Qué es un ataque de 51% de la Blockchain?

Antes de sumergirnos en la pregunta de ¿qué es un ataque de 51%? es crucial tener un buen conocimiento de lo básico de la...

¿Qué es y cómo comprar Spacemesh? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Spacemesh? Es un proyecto blockchain y criptomoneda open source y descentralizado con un enfoque en la...
- Publicidad -