Importantes firmas de criptomonedas forman una asociación comercial de Blockchain

0

El precio de Bitcoin puede estar bajo, en comparación con las alturas meteóricas del año pasado. Pero los funcionarios de la industria no están esperando el próximo aumento en la demanda de los inversores para lanzar una ofensiva de encanto dirigido a los legisladores federales y los reguladores que se han interesado por las criptomonedas.

Tres de las firmas de criptomonedas más grandes del país expresaron este martes que están formando su propia asociación industrial para cabildear con Washington sobre cuestiones relacionadas con los activos digitales y la tecnología central para ellos.

Uniéndose al impulso inicial se encuentran empresas como Coinbase y Circle, que operan algunos de los intercambios de divisas virtuales más populares del mundo, así como la tecnología de inicio de Protocol Labs, una firma de tecnología de Internet con lazos cercanos a Filecoin, una startup que generó una de las mayores ofertas iniciales de monedas, con más de $ 257 millones. Donde, además, los inversores, como Digital Currency Group y Polychain Capital, también se encuentran entre los miembros fundadores.

El grupo se llama la Asociación Blockchain, y será anunciado formalmente a finales de esta semana.

Es importante destacar que las compañías representan una amplia franja de la industria de cripto divisas. De hecho, Coinbase es el mayor Exchange de criptomonedas con sede en Estados Unidos, mientras que Circle ofrece servicios de pago basados en la cadena de bloques, así como su propio Exchange, Poloniex. Digital Currency Group es una compañía de inversión con participaciones en una amplia gama de negocios relacionados con las criptomonedas, incluidos los intercambios, la infraestructura y las empresas centradas en la empresa. También es propietaria de CoinDesk, una página web destinada a noticias del ecosistema cripto.

Fuentes familiarizadas con la asociación expresaron que el grupo ya hizo su primera contratación: Kristin Smith, que fue asistente del entonces Senador, Olympia J. Snowe (R-Maine) y pasó a ejercer presión sobre los problemas de Blockchain para Overstock.com, el minorista en línea que en 2014 comenzó a aceptar pagos en Bitcoin. Luego tenemos a Marvin Ammori, actualmente asesor general de Protocol Labs y defensor abierto de la neutralidad de la red, y Josh Mendelsohn, emprendedor tecnológico y fundador de Hangar, una compañía enfocada en la tecnología del sector público.

“He pasado mucho tiempo haciendo gran parte del trabajo de educación básica en este espacio”, dijo Smith, quien se espera que guíe al grupo comercial a través de sus primeros pasos. “Estoy emocionado de centrarme exclusivamente en estos temas. “

La estructuración de la asociación se produce en medio de un mayor escrutinio regulatorio y acción relacionada con la industria de las criptomonedas, que sufrió una explosión importante el año pasado cuando el precio de Bitcoin y otros activos digitales se dispararon y las Startups comenzaron a generar millones mediante la creación de sus propios tokens virtuales.

Los mercados de criptomonedas se han enfriado desde entonces, pero la presión regulatoria no. Anteriormente, la Comisión de Bolsa y Valores anunció acciones de cumplimiento contra las empresas que, según afirmó, estaban involucradas en actividades ilegales relacionadas con la inversión en criptomonedas. Ambas empresas se establecieron sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC, pero la agencia promocionó las acciones como la primera contra terceros involucrados en la compra y venta de fichas digitales que no se habían registrado como valores, una escalada de la aplicación del sector por parte del regulador del mercado.

La Blockchain Association pretende convertirse en la principal organización de cabildeo de la industria de la criptomoneda en Washington en cuestiones de política, describiéndose a sí misma como una voz para las principales empresas que desean trabajar dentro del sistema político en lugar de eludirlo, como lo han hecho compañías como Uber y Airbnb.

Entre sus primeras prioridades se encuentra abordar cómo se tratan los cripto activos bajo la ley tributaria de EE. UU. Y explicarles a los legisladores cómo se aplican las regulaciones contra el blanqueo de dinero y el conocimiento del cliente a la industria.

Mike Lempres

“La Asociación Blockchain es un esfuerzo para reunir a las empresas preeminentes en el espacio, para que los responsables políticos sepan que están escuchando de las empresas que acogen la regulación cuando sea apropiado”, dijo Mike Lempres, director jurídico y de riesgos de Coinbase. “Las compañías no buscan jugar con el sistema, sino que tratan de desarrollar un sistema legal y regulatorio que resista la prueba del tiempo”.

Esta no es la primera vez que los defensores de la cadena de bloques han intentado jugar el juego de la influencia de Washington. Hace media década, organizaciones como la Fundación Bitcoin desempeñaron un papel similar. Pero fue una organización atrapante que representa tanto a la industria como a los consumidores individuales; actuando como un grupo de expertos, grupo de cabildeo y cuerpo de establecimiento de normas, todo en uno.

La diferencia actual consiste en que el campo de la criptomoneda está mucho más desarrollado, con distintos sectores y grupos de interés, dijo Jerry Brito, director ejecutivo de Coin Center, un grupo de expertos en criptomonedas con sede en Washington.

“Ver el surgimiento de un grupo comercial específico para cada propósito es una señal de la creciente madurez de la industria”, agregó.

“Estamos contentos de ver que esta organización se pone de pie”, dijo Brito. “Es bueno tener más voces que aboguen por cosas sobre las que estamos de acuerdo. Pero probablemente lo más importante para nosotros es que muchas personas proyectan ‘asociación comercial’ en el Coin Center, y definitivamente no lo somos. Cuando tengamos preguntas sobre la industria, podemos enviárselos a esta gente”.