ICON y su ICX anunció recientemente su nuevo principal iniciativa en pro de la descentralización. El plan elegirá a veintidós operadores de nodo que producirán bloques, verificarán transacciones y participarán en el consenso.

Recordemos que ICON (ICX) “pretende diseñar una red basada en la Blockchain de interconexión”

La cripto compañía está diseñando una solución para conectar cadenas de bloques independientes sin el uso de intermediarios o de terceros.

Esto se hace conectando una cripto comunidad a otras cripto comunidades con Blockchain totalmente diferentes a través de ICON Republic y Citizen Nodes.

Al inter conectar estas redes de cadenas de bloques diferentes, ICON pretende convertirse en la red “más grande” de Blockchain interconectadas en existencia.

ICX, el token del proyecto, actualmente ocupa el puesto 43 por capitalización de mercado ubicándose en 116 millones de $.

Cada ICX, en estos momentos se negocia al rededor 0,245 $ por token. Según Track ICO, el proyecto recaudó 42,75 millones de $ a través del lanzamiento de la oferta inicial de token a un precio de lanzamiento al mercado 0,11 $ por cada ICX.

Lanzamiento de su “Public Representatives”:


El día 17 de enero de este año, 2019, ICON anunció la apertura de su proceso de solicitud de Representantes Público, o mejor conocido como, P-Rep por su nombre en inglés.

Para estar todos en el mismo contexto: Un P-Rep es un operador de nodo elegido por la comunidad que facilita el consenso sobre la cadena de bloques, realizando actividades como verificar transacciones y votar sobre propuestas de políticas.

El proceso de solicitud concluye en el mes de septiembre de este año, 2019 y será seguido por una elección en la cadena donde todos los miembros de la comunidad de ICON pueden votar por el candidato de su elección. Después de las votaciones, la red ICON pasará a su primera fase de descentralización con 22 P-Rep que la comunidad haya elegido.

¿Cómo funciona el nuevo Consenso de ICON?:


ICONSENSUS es el intento de ICON de avanzar hacia el futuro, y alcanzar la adopción generalizada, el cual es sueño de la mayoría de las criptomonedas, mediante la descentralización de la red.

La cripto compañía planea implementar incentivos para apoyar el desarrollo de las dApp y otros proyectos de construcción de ecosistemas.

La elección mediante votaciones basadas en su misma red de cadenas de bloques y la incorporación de los primeros 22 P-Reps es el primer paso en este proceso.

Posteriormente, la cripto comunidad planea establecer Proyectos de Expansión de Ecosistemas (EEP) y Programas de Refuerzo de dApp (DBPs) para “asignar una porción de recompensas en bloque a aplicaciones descentralizadas específicas”.

ICON también planea celebrar otro proceso electoral:


La Altcoin planea utilizar participantes llamados Representantes de la Comunidad (C-Reps) para que actúen como enlaces para las cadenas de bloques externas que deseen conectarse al conglomerado de cadenas de bloques ICON.

Tras la descentralización de la red, el objetivo de ICON es establecer una estructura de gobierno que refleje una democracia representativa, donde los hodlr de ICX puedan delegar los votos a los candidatos de su elección.

Comunidad y cripto empresa enfocados en el mismo objetivo:


La cripto compañía también hizo un anuncio reciente de ICON LAP100, un programa ICON Loopchain Alliance, en un esfuerzo por desarrollar, y según lo dicen los mismos desarrolladores.

“Soluciones basados en la tecnología Blockchain especializadas para, y con la participación activa de ella en el desarrollos de, empresas, compañías y nuevas empresas en diversos campos”.

La compañía especializada en la Blockchain ubicada en territorio de Corea del Sur ha expresado en múltiples ocasiones sus ganas e impulso por desarrollar integraciones de Blockchain a nivel empresarial.

En consecuencia, el proyecto está evaluando la destreza técnica y la consistencia para que los operadores de sus nodos logren este objetivo.

Según el White Paper de ICON, una P-Rep debe ser un miembro de la comunidad “que haya realizado una contribución significativa a la red de ICON y que además debe cumplir con las especificaciones técnicas mínimas necesarias para generar bloques en la red de ICON”.

La solicitud de la empresa para que los usuarios apliquen para ser los próximo 22 P-Rep resalta la importancia de estas dos afirmaciones.

En la aplicación P-Rep, los candidatos deben enviar una “propuesta detallada” sobre cómo planean “mejorar la red ICON” junto con las especificaciones del hardware de la computadora que planean usar para producir bloques y verificar las transacciones.

Teniendo siempre la mira la adopción de los consumidores y de las grandes empresas, es comprensible que ICON haya puesto un gran énfasis en la producción de bloques constante, que está directamente relacionada con el tiempo de actividad de la red.

Sin embargo, producir una cohorte de productores de bloques conscientes, comprometidos y confiables es una tarea difícil para la cripto compañía ICON y su Altcoin ICX.

¿Cómo aplicar para convertirse en ICON P-REP?:


Para aquellos usuarios interesados ​​en participar, o simplemente para obtener más información sobre el proceso, visite el blog web creado recientemente por ICON.

Los solicitantes deben estar preparados para proporcionar una propuesta que contenga información de los miembros del equipo, las especificaciones técnicas del servidor y un discurso sobre cómo el equipo planea “mejorar la red ICON”. Estos detalles se harán públicos a través del portal de la comunidad para que todos los miembros de ICON puedan acceso.

Desde su inicio, ICON ha progresado como un proyecto interesante en la Blockchain. Ha conseguido una serie de colaboraciones prometedoras, como Samsung, LINE, SK – Planet y el Servicio de Aduanas de Corea.

Además, cuenta con el respaldo de algunos socios conocidos, como Pantera Capital y Kinetic Capital, y se ha expandido a más de 142 miembros de equipos en todo el mundo al tiempo que cuenta con fuertes vínculos con el sector empresarial global.

Ahora, también ha iniciado el año 2019 con una nota positiva con el progreso hacia una mayor descentralización. Dicho esto, la tasa de éxito de los proyectos de Blockchain en conjunto aún es escasa.

Si ICON puede mantener su impulso, tal vez sea una de las excepciones en que una cripto Startup junto con su ICO, sean en el largo plazo exitosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.