Inicio Noticias IBM se convierte en socio de plataforma global comercial

IBM se convierte en socio de plataforma global comercial

IBM se ha convertido en el nuevo socio de la plataforma comercial basada en blockchain we.trade, con el fin de acelerar la comercialización global de la plataforma, así lo informó TyN Magazine este 22 de mayo.

De acuerdo a la publicación, Ciaran McGowan, CEO de we.trade, explicó:

“Ninguna otra plataforma comercial basada en el libro mayor distribuido se ha movido tan rápidamente para ofrecer valor a las organizaciones miembros y sus clientes… El entusiasmo por esta plataforma subraya la necesidad de continuar invirtiendo y expandir el acceso a un número creciente de organizaciones”.

Soluciones digitalizadas de procesos para organizaciones

La red de we.trade ha crecido en los últimos meses debido a que las organizaciones están buscando reemplazar los trámites en papel por soluciones digitalizadas de procesos de financiación del comercio.

Ante ello, a partir de julio de 2020, la plataforma ampliará sus servicios a bancos y clientes adicionales en toda Europa antes de expandir la red a nivel mundial, comenzando con Asia y luego por América Latina, afirmaron.

La plataforma está respaldada por algunos de los principales bancos del mundo, incluyendo CaixaBank, Deutsche Bank, Erste Group, HSBC, KBC, Nordea, Rabobank, Santander, Société Générale, UBS y UniCredit, según la fuente.

Ante ello, aseguraron que la red está diseñada para conectar a compradores, vendedores, bancos, aseguradoras y organizaciones logísticas en una red global que simplifica el comercio transfronterizo.

La red we.trade proporciona ayuda para la automatización de muchos de los procesos relacionados con la financiación del comercio, así como también proporcionan a los comerciantes acceso a seguros, calificación crediticia y servicios logísticos.

Estando en la red, los comerciantes registrados podrán realizar pedidos, gestionar el proceso de pago del pedido y obtener financiación, además de permitirles buscar nuevos socios comerciales.

Jason Kelley, GM Blockchain Services, IBM, señaló el motivo de la organización en relación a su crecimiento global:

“La dirección estratégica para we.trade e IBM se centra en impulsar el crecimiento y la transparencia en todo el ecosistema comercial, colaborando para mejorar el efecto de red de blockchain y expandiendo el acceso al financiamiento comercial y otros servicios al mercado”.

Además, Kelley resaltó el objetivo de las colaboraciones mediante el uso de la plataforma blockchain:

“La tecnología innovadora y las nuevas estructuras de precios ayudarán a que más bancos se alineen con los controles internos de producción, utilizando su elección de servicios en la nube. Mientras tanto, we.trade tiene como objetivo ayudar a los bancos a crear nuevos corredores comerciales confiables y expandir los mercados mediante la interconexión con otras plataformas de servicios comerciales regionales”.

Acceso a nuevos mercados

En la publicación también señalan que según los resultados de una encuesta realizada por IBM Institute for Business Value realizada a más de 1.000 organizaciones se encontraron que acceder a nuevos mercados es uno de los principales factores de motivación para unirse a una red blockchain existente como we.trade.

Por otro lado, el 64 por ciento de los entrevistados indicó que reducir la fricción en los procesos y servicios ofrecidos se ha convertido una de las principales razones para usar la tecnología blockchain con el fin de aumentar las inversiones existentes en digitalización comercial.

La red we.trade construida sobre la IBM Blockchain Platform

Según lo publicado, la red we.trade está construida sobre la última versión de la blockchain empresarial del nuevo socio, IBM Blockchain Platform, anunciada a mediados de este mes.

El objetivo de la actualización de la plataforma es convertirla en una más descentralizada. Principalmente, su sistema de contratos inteligentes sufrió un cambio que permitirá a sus integrantes modificar el propio contrato.

Plataformas blockchain desarrolladas por IBM

IBM ha desarrollado varias plataformas con tecnología blockchain que abarcan varios sectores, como el alimenticio, logístico, educativo y bancario, por mencionar algunos.

Además, se han podido desarrollar varias iniciativas médicas contra el COVID-19 utilizando la red de IBM. El mes pasado, fue lanzada la solución blockchain llamada «IBM Rapid Supplier Connect».

Dicha solución se creó con el propósito de ayudar a las organizaciones de atención médica y a las agencias gubernamentales en los Estados Unidos y Canadá a identificar rápidamente y a bordo nuevos proveedores alternativos no tradicionales para abordar la escasez de equipos, dispositivos y suministros necesarios para los esfuerzos de ayuda de COVID-19.

Imagen destacada por TheDigitalArtist / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

QASH: interconexión y liquidez mundial para los intercambios de criptomonedas

El token QASH fue lanzado al público en una ICO el año pasado por la startup LIQUID, de Quoine, quienes lo concibieron con el...

¿Qué es y cómo comprar NEAR? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Near? Estamos ante otro proyecto blockchain y criptomoneda, especialmente, frente a una blockchain pública y...

¿Qué es KIN? La cripto que marcó el fin de los tiempos de Kik

¿Que es Kik?: Era una aplicación de mensajería instantánea gratuita de una compañía con...

¿Qué es y cómo comprar Populous (PPT)? Financiación de facturas en Blockchain

 Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

¿Qué es y cómo comprar Fusion (FSN)? Una blockchain para todos los smart contracts

Fusion tiene como visión principal construir una plataforma pública de varias capas con la intención de que todas sus funciones...
- Publicidad -