Inicio Noticias IBM registra matrimonio de pareja brasileña en su plataforma blockchain

IBM registra matrimonio de pareja brasileña en su plataforma blockchain

En Brasil han registrado un matrimonio bajo la plataforma blockchain de IBM, según informó el 17 de diciembre Cointelegraph en Español.

De acuerdo a lo publicado, medios locales difundieron la noticia de que una pareja se había convertido en la primera en su tipo en establecer una unión de hecho a través de la plataforma blockchain de IBM en Río de Janeiro el pasado 11 de noviembre de 2019.

En un comunicado emitido por IBM, la compañía señaló que era el primer registro de este tipo hasta ahora conocido a nivel mundial, siguiendo las reglas y procedimientos legales brasileños.

Este seria el primer registro blockchain de un matrimonio en Brasil. Imagen: Zoe Pappas.

Unión registrada en la blockchain de IBM

El registro fue posible gracias a la red Notary Ledgers de Growth Tech, la cual proporciona servicios de registro digital usando la plataforma blockchain de IBM en la nube pública de la compañía tecnológica.

Guilherme Mesquita, uno de los participantes de la unión, habló sobre el hecho:

Publicidad

“Todo fue práctico y rápido. La mayor ventaja es que el certificado digital es un mecanismo que aumenta la confiabilidad del proceso y que también es posible verificar su autenticidad en línea”.

La pareja decidió formalizar ante la 15ta Oficina de Billetes de Río de Janeiro su unión de estable de hecho, donde el proceso digital fue validado por dos notarios y luego firmado digitalmente para cumplir con los requisitos legales para su certificación, según señala la fuente.

En el artículo señalaron que el documento emitido por la oficina de registro local en la cadena de bloques se realizó en unos 20 minutos aproximadamente.

Primero crearon la identidad digital de la pareja en la red, luego la elección del servicio a tomar y un breve cuestionario para la generación automática de la escritura de la unión estable.

Para emitir el documento de la unión tuvieron que crear la identidad digital de la pareja en la red, el servicio a tomar y un breve cuestionario. Imagen: TheDigitalArtist.

Hugo Pierre, CEO y fundador de Growth Tech, manifestó que este hecho demuestra a la sociedad que los servicios realizados con tecnología blockchain «son altamente seguros, confiables y viables». 

Por otro lado, Carlos Henrique Duarte, Líder de Servicios de Blockchain de IBM Latinoamérica, destacó la importancia que esta tecnología está adquiriendo en Brasil: 

«Estamos siguiendo esta tecnología para llegar a diferentes segmentos y transformar significativamente la forma en que las empresas y los ciudadanos se relacionan».

Blockchain para certificar nacimientos

Otro caso de uso de la tecnología blockchain en el país fue cuando en octubre se utilizó la misma plataforma blockchain de IBM para registrar el certificado de nacimiento de un bebé en Río de Janeiro. 

Dan Gisolfi, director de tecnología de Trusted Identity de IBM, manifestó lo siguiente: 

«Al igual como lo fue la creación de las tarjetas de identidad físicas y digitales, la emisión de un registro de nacimiento digital dentro de la Blockchain es un trampolín importante para impulsar una demanda de credenciales de identidad mucho más amplio y ajustado a las necesidades”.

Publicidad

En Brasil registraron el certificado de nacimiento de un bebé por primera vez bajo una plataforma blockchain. Imagen: Sanjasy.

Asimismo, en otra publicación sobre el hecho señalaron que durante el proceso siguieron las reglas y procedimientos legales utilizando la red Notary Ledgers de Growth Tech, la cual proporciona servicios de registro digital con la IBM Blockchain Platform en IBM Cloud.

En ese momento, Hugo Pierre explicó:

“Aunque algunos hospitales de maternidad ya tienen oficinas notariales, la emisión de un certificado de nacimiento no es tan simple. En muchos casos, el padre tiene que enfrentar colas que duran hasta cuatro horas, especialmente en hospitales públicos, con un gran número de nacimientos por día”.

Imagen destacada por Public_Domain_Photography / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Dune Network? Uniendo Bitcoin con los Smart Contracts

Dune Network es una plataforma blockchain diseñada para aplicaciones descentralizadas (dApps). Se trata de una blockchain "verde", puesto que su algoritmo de...

¿Qué es y cómo comprar Dogecoin (DOGE)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura que surgió como una...

¿Qué es y cómo comprar Cosmos? Toda la información que necesitas

¿Qué es Cosmos? Cosmos es una plataforma blockchain centrada en ser el internet de las blockchains. Como...

¿Qué son los exchanges de criptomonedas?

Las criptomonedas están en constante movimiento. Son muchísimas las personas que poseen algún tipo de moneda digital y día tras día nuevas...

Protocolo MimbleWimble: un poco de magia no haría mal a Bitcoin

Si pensabas que Harry Potter y Bitcoin tenían muy poco que ver, pues, nada más lejos de la realidad. Están unidos por el hechizo...
- Publicidad -