Inicio Todas las noticias de criptomonedas IBM crea solución blockchain para contratos laborales eventuales

IBM crea solución blockchain para contratos laborales eventuales

El gigante de tecnología IBM ha creado una solución blockchain para los contratos laborales eventuales, así lo informó el portal de noticias CIO el 03 de febrero.

De acuerdo a la publicación, IBM asumió el desafío utilizando el software blockchain para frenar los costos y el tiempo que lleva procesar las facturas generadas por trabajadores eventuales. 

La solución blockchain nace para formar parte de la gestión empresarial y se puedan procesar los pagos a las miles de contratistas cuando se buscan a personas externas para servicios técnicos y comerciales.

El trabajo desarrollado entre IBM e IBM Blockchain rastrea automáticamente las hojas de tiempo, las órdenes de compra y otra información relevante y, además, asegura las aprobaciones para cada una de las partes involucradas en el proceso de pago automatizado, según dijo Burton Buffaloe, líder de la logística global de IBM y los esfuerzos de blockchain.

Buffaloe señaló que «uno de los mayores problemas de todos los proveedores de contratistas es la conciliación de facturas. El ejecutivo agregó: Blockchain vive en los espacios donde hay fricción y discrepancia».

Publicidad

El sistema ha sido denominado Contingen Labor y trabaja sobre la plataforma blockchain de IBM. En el artículo resaltan que si el sistema tiene éxito pronto saldrá al mercado para la conciliación de facturas.

Facturación basada en blockchain

Referente a la facturación realizada con tecnología de cadenas de bloques, cabe recordar que en noviembre del año pasado la compañía Tencent recibió la aprobación de las autoridades reguladoras de China para participar en la redacción del primer estándar internacional de facturación basado en tecnología blockchain.

La compañía presentó el proyecto, que lleva por nombre «Marco general de facturas basadas en DLT», y fue aprobado por la Administración Estatal de Impuestos de China. 

Además, la redacción, discusión y la revisión de la norma de facturas basadas en Tecnología de Contabilidad Distibuida estará a cargo de Tencent, la Academia China de Tecnología de Información y las Comunicaciones, y la oficina de impuestos en Shenzhen, provincia de Guangdong, al sur de China.

De manera conjunta, los tres redactarán la norma, la discutirán y revisarán antes de su aprobación y publicación.

Asimismo, este marco general de facturación basada en blockchain recibió el respaldo y la aprobación en Reino Unido, Brasil, Suiza y Suecia en una reunión internacional del UIT-T (Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones) referente a estándares de facturas electrónicas.

Soluciones creadas por IBM con tecnología blockchain

El gigante tecnológico ha sido pionero en desarrollar soluciones con tecnología blockchain, la principal de ellas es la IBM Blockchain Platform. También se encuentra la IBM Food Trust, cuyo sistema se aplica en las cadenas de suministro de productos alimenticios de organizaciones a nivel mundial, como Agricom (Chile), el grupo empresarial Sustainable Shrimp Partnership (SSP) de Ecuador, el Instituto Nacional de Pesca de Estados Unidos, Nestlé y Carrefour, por mencionar algunas.  

Asimismo, la compañía desarrolló la plataforma de TradeLens, conjuntamente con Maersk, destinada al sector logístico para reducir tiempo y costos de envío, a la que también se han unido puertos e instituciones a nivel mundial, como el Puerto de Salalah (Omán), el Terminal Internacional de Vietnam, el Puerto de San Petersburgo y la Autoridad Portuaria de Valencia (España), entre otras.

La tecnología blockchain de IBM es la base que utiliza TradeLens para las cadenas de suministro digitales. Esta blockchain permite que múltiples socios comerciales colaboren creando una única vista compartida de una transacción sin comprometer los detalles, la privacidad o la confidencialidad.

La compañía también creó la plataforma IBM Sterling Supply Chain Suite, un producto basado en tecnología blockchain para cadenas de suministro específicas. Es una plataforma abierta e integrada que se conecta fácilmente al ecosistema de su proveedor, al tiempo que aprovecha tecnologías avanzadas como AI y blockchain. 

Publicidad

Imagen destacada por Aimanejed / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Bytom (BTM)? Transfiere activos del mundo atómico al mundo byte

Años atrás, Internet era una herramienta descentralizada. En apenas unas décadas tanto Internet como los medios de comunicación ha pasado a estar controlado por...

¿Qué es y cómo comprar Mobilecoin? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Mobilecoin? Mobilecoin es otro proyecto blockchain y criptomoneda pendiente de ser lanzada al mercado. Con la colaboración de Binance Labs, "el brazo de...

¿Qué son las criptomonedas? Viviendo una revolución financiera

El dinero tal como lo conocíamos ha cambiado, las monedas y los billetes son cada vez menos utilizados . En su lugar se han...

El próximo halving de Litecoin

Breve introducción a Litecoin Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de...

¿Qué es y cómo comprar Bancor (BNT)?

Bancor es una red blockchain que funciona como una plataforma de conversión de criptomonedas. A diferencia de exchanges populares, Bancor permite que...
- Publicidad -