Inicio Noticias Hyperledger agrega 16 miembros más, incluyendo a varios gigantes

Hyperledger agrega 16 miembros más, incluyendo a varios gigantes

El consorcio Blockchain Hyperledger continúa su rápida expansión al agregar 16 nuevos miembros.

El proyecto de cadena de bloques respaldado por Linux, Hyperledger, anunció el miércoles que había agregado 16 miembros más, incluida la empresa de computación en la nube Alibaba Cloud, una subsidiaria del conglomerado mundial; el gigante de servicios financieros Citigroup y su brazo Citi Ventures; plataforma de Blockchain de finanzas comerciales We.Trade ; y Deutsche Telekom, el mayor proveedor de telecomunicaciones en Europa. El anuncio se realizó durante el Foro Global Hyperledger, organizado en Basilea, Suiza.

Además se comentó que los miembros más nuevos del consorcio también incluyen Tecnología Guangzhishu, Tecnología de Información Espacial de Innovación Tecnológica de Guangzhou, KEB Hana Bank, HealthVerity, MediConCen, Techrock, Xooa y BlockDao, dijo Hyperledger.

Hyperledger es un proyecto general que incluye múltiples marcos y herramientas de la cadena de bloques, la mayoría de los cuales están dirigidos a empresas. Las tecnologías de libro mayor distribuido (DLT) construidas a través de Hyperledger ya están implementadas con éxito por muchas entidades en todo el mundo.

Publicidad

Hyperledger permite a las empresas desarrollar diversas aplicaciones, plataformas DLT y sistemas de hardware robustos para integrarlos en sus sistemas e infraestructuras existentes. El proyecto tiene muchos colaboradores y muchos miembros. Recientemente, las siguientes compañías se unieron a Hyperledger: Alibaba Cloud, Deutsche Telekom, we.trade, Citi, BlockDao (Hangzhou) Tecnología de la información, Guangzhishu (Beijing), Tecnología de Guangzhou Tecnología de la información espacial, KEB Hana Bank, HealthVerity, MediConCen, Techrock (anteriormente Walimai), y Xooa.

Cabe destacar que con las últimas incorporaciones, Hyperledger ha crecido a más de 260 miembros los cuales trabajan en equipo para obtener soluciones avanzadas a través del uso de la Blockchain.

El director ejecutivo de Hyperledger, Brian Behlendorf, comentó:

«Estamos comenzando el Foro Global con una explosión con esta impresionante lista de nuevos miembros. La creciente comunidad de Hyperledger refleja la creciente importancia de los esfuerzos de código abierto para crear tecnologías de cadena de bloques empresariales en todas las industrias y mercados. Los miembros más recientes muestran el creciente interés y el impacto de DLT e Hyperledger».

Behlendorf comentó que las recientes incorporaciones demuestran que el interés por la cadena de bloques continua creciendo en la industria, y agrega:

“La creciente comunidad de Hyperledger refleja la creciente importancia de los esfuerzos de código abierto para crear tecnologías de cadena de bloques empresariales en todas las industrias y mercados. Los miembros más recientes muestran el creciente interés y el impacto de DLT e Hyperledger».

Además, dado que Hyperledger es una comunidad abierta, agradece las contribuciones de otras organizaciones, como disposiciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales y proyectos de código abierto, todos los cuales obtienen el estatus de miembros asociados. Por lo tanto, las últimas entidades que se unen a la comunidad Hyperledger como miembros asociados son Wall Street Blockchain Alliance, la Asociación de Desarrolladores Blockchain de San Petersburgo, la Escuela de Negocios de la Universidad de Hunan y la Universidad Sun Yat-sun.

El jefe del servicio de aplicaciones en la nube de Alibaba, YI Li, expresó que la compañía está encantada de unirse a un Hyperledger. Li manifestó que Alibaba Cloud es uno de los principales proveedores de servicios de servicio en el mundo y está buscando brindar el mejor servicio posible a sus clientes. Li dijo:

Publicidad

«El Blockchain como servicio (BaaS) de Alibaba Cloud está dedicado a proporcionar una infraestructura confiable y de beneficio mundial. Mientras nos concentramos en la tecnología subyacente, también nos gustaría invitar a más socios a unirse a nosotros y co-crear un mundo empresarial de la Blockchain más grande».

El Director de Operaciones de BlockDAO, Jerry Li, llamó un Hyperledger a un símbolo importante de la ruta de desarrollo de la compañía. Él dijo:

“BlockDAO es una comunidad tecnológica de la Blockchain independiente apoyada por OSChina, que proporciona servicios para el desarrollo y el código del proyecto de la cadena de bloques. Proporcionaremos soporte de código y seguridad para el desarrollo de la industria de la Blockchain. Estamos muy emocionados de ser parte de Hyperledger».

John Calian, vicepresidente senior de Deutsche Telekom y jefe de su unidad de I + D T-Labs, dijo que la creación de una aplicación de roaming en Hyperledger’s Fabric fue «una elección natural».

Añadió que las empresas, en particular, se benefician del uso de una plataforma de código abierto y autorizada, como una basada en Fabric, ya que proporciona un ecosistema ideal para la producción para grupos con múltiples partes interesadas.

De esta misma manera Beth Devin, quien dirige la unidad de redes de innovación y tecnología emergente en Citi Ventures, declaró:

“En Citi, estamos evaluando constantemente cómo las tecnologías emergentes pueden resolver problemas reales para nuestros clientes y crear nuevas oportunidades de crecimiento en el ecosistema empresarial más amplio. Creemos que la tecnología de la Blockchain tiene el potencial de impulsar nuevas formas de eficiencia y desarrollar nuevos mercados, y nos complace unirnos al proyecto Hyperledger para avanzar en nuestra exploración».

Publicidad

A principios de octubre se informó de que Hyperlegder y la Etereum Enterprise Alliance (EEE), que han sido considerados como grandes rivales en el mundo Blockchain, habían anunciado conjuntamente que se habían convertido en miembros asociados en el grupo de uno al otro.

Claramente Hyperledger ha estado agregando nuevos miembros constantemente en los últimos meses, así como herramientas de publicación para que los desarrolladores utilicen su software.

A principios de este mes, el consorcio lanzó una biblioteca criptográfica, llamada Ursa, para ayudar a los desarrolladores de la cadena de bloques a crear implementaciones con mayor facilidad y reducir errores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar PotCoin (POT)? La peso pesada del sector de la cripto marihuana

 Posiblemente habrás leído el título y habrás pensado 2 posibles cosas, la primera es que esto se trata de una broma, o...

¿Qué es Nxt?

NXT es una cadena de bloques pública, escrita en Java. Conocida por ser la primera Blockchain 2.0, ya que este software permite...

¿Qué es y cómo comprar Waves? Blockchain para todos

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma de intercambio que se distingue como una "cadena de bloques para la gente". Pretenden que su...

¿Qué es y cómo comprar KaratGold Coin (KBC)? una cripto respaldada en oro

Es ampliamente conocido que un obstáculo importante para la adopción masiva de las criptomonedas y la Blockchain es que estas tecnologías son...

Utility Tokens vs Security Tokens – ¿Qué son y cómo diferenciarlos?

Al dar un paso para adentrarse al mundo de la tecnología Blockchain y criptomonedas probablemente se haya topado con una lista de...
- Publicidad -