La crypto exchange de Huobi Group destinado específicamente para los clientes residentes de los Estados Unidos, HBUS, ha decidido detener por los momentos sus operaciones en las próximas semanas después de un año difícil y precario en el negocio.

El día de hoy a través de un anuncio, HBUS comunicó la lamentable información y señaló que dejaría de ofrecer servicios comerciales a partir del 15 de diciembre de 2019. Sin embargo, la compañía comunicó que, los clientes tendrán el plazo hasta el 31 de enero de 2020 para retirar todos sus activos de la crypto exchange.

Por otra parte, si un cliente no dispone del monto mínimo para retirar su saldo, de acuerdo a una pregunta frecuente, la crypto exchange “alienta” al cliente a que convierta sus activos en otra criptografía o Fiat para ver si de esa manera logra cumplir con los requisitos mínimos.

No obstante, a pesar de que se prestaran servicios hasta el 15 de diciembre, desde este momento ya no se aceptarán depósitos en la plataforma.

¡No se preocupen! De acuerdo al comunicado emitido por la crypto exchange con sede en San Francisco, se encuentra dentro de los planes de la compañía volver “de una manera más integrada” como parte de su “diseño estratégico continuo”, sin embargo, no ofrecieron más detalles en la publicación.

Publicidad

Sin embargo, aún quedan muchas dudas sobre los motivos que produjeron el cierre de la crypto exchange, y es que ¡no se proporcionó ningún tipo de explicación de sus clientes! Es comprensible que los usuarios se hayan quedado sorprendidos con la noticia, luego de que el mes pasado haya prácticamente obligado a los clientes de Huobi y residentes de EE UU utilizar HBUS.

Sí, así como lo leen. El mes pasado se informó que Huobi había congelado todas las cuentas de aquellos usuarios que fuesen residentes de los Estados Unidos, esto con el objetivo de alentarlos a usar HBUS, que sería una plataforma específica teóricamente para las normativas del país norteamericano. De hecho, en ese momento el anuncio decía:

“Puede abrir una cuenta en HBUS, si es necesario, el socio estratégico exclusivo de Huobi Global en los Estados Unidos, y transferir sus activos a su plataforma»

Y es que, todavía más desconcertante, HBUS se lanzó en los Estados Unidos en julio de 2018, luego de un periodo de amplios esfuerzos en los que se desarrollaron las negociaciones con el Huobi Group. Por lo que, después de esto, HBUS se logró establecer como una entidad totalmente conforme con las normativas de Estados Unidos, obtuvo la licencia del software de Huobi e incluso utilizó el dominio Huobi.com

Sin mencionar que, recientemente HBUS celebró la expansión de la stablecoin HUSD.

Por lo que, teóricamente se podría descartar como motivo todo aquel relacionado con lo legal, tal vez tuvo que ver con problemas para recuperar el interés y la liquidez de la crypto exchange.

Tal vez la competencia fue demasiado ardua, recordemos que Binance también lanzó una crypto exchange específica para sus clientes en Estados Unidos, Binance US. De hecho, de acuerdo a lo que fue informado, los volúmenes de negociación en HBUS habían sufrido una caída importante de $ 220.000 por día, un nivel que sin lugar a duda se encuentra por debajo del adecuado para una crypto exchange de pequeña escala. Mientras tanto, Binance US lleva más de $ 2.94 en volúmenes de negociación, la diferencia es abismal.

¡Binance US se activa el día de hoy y no te lo puedes perder!

No obstante, el cierre de HBUS sigue una tendencia de clausuras de crypto exchanges en Estados Unidos. Y es que, en el transcurso de este año que está por finalizar, los crypto usuarios residentes de EE UU se han visto cada vez más limitados y han perdido el acceso a diversas criptomonedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.