El Cripto Exchange Huobi, con sede en Singapur, expandirá sus operaciones a Turquía, donde planea proporcionar un servicio de trading directo a los usuarios turcos para fines de 2019, informaron los medios de comunicación internacionales.

“Huobi se “moverá agresivamente al mercado turco durante los próximos 12 meses, ya que el país tiene un mercado prospectivo muy importante y prometedor”, dijo el CEO de la compañía, Livio Weng, en una reunión patrocinada por Huobi en Estambul.

Huobi dijo en un comunicado de prensa que los nuevos planes de expansión incluían no solo una rampa de acceso para la lira turca, sino también productos localizados y servicios al cliente. La compañía también planea lanzar una sucursal en el país.

Las criptomonedas como Bitcoin (BTC) se han vuelto cada vez más populares en Turquía, particularmente después de que la lira turca alcanzó su punto más bajo en agosto del año pasado debido a las sanciones derivadas de una disputa diplomática durante los casi dos años de detención de un pastor estadounidense.

Según Huobi, el 20 por ciento de los turcos tiene algún tipo de criptomonedas, que según la compañía es “la tasa más alta de propiedad de criptomoneda de todas las naciones encuestadas”.