El equipo de la mesa de operaciones OTC (Over The Couter) de Huobi ha anunciado que comenzara a realizar operaciones con XRP el día de hoy 6 de marzo a las 10 am (UTC + 8).

Por su parte XRP se ha convertido en el séptimo activo digital que cotiza en la bolsa junto con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Tether (USDT), EOS (EOS), Huobi Token (HT) y la estrategia integral del exchange HUSD.

Al comentar sobre el anuncio en sí, el CEO de Huobi Global, Livio Weng, indicó: “La adición de Ripple es un gran paso adelante en la expansión de nuestra ya amplia oferta aquí”.

Para la mayoría de las fiats, la plataforma ha establecido la tarifa en 0.2 por ciento, sin embargo, para cuatro monedas: IDR, MYR, AED y SAR, la tasa del fabricante se ha incrementado en 0.7 por ciento.

Huobi reportó un incremento en el volumen de operaciones en 2018 en comparación con el año anterior, a pesar del mercado bajista.

En un comunicado de prensa ha señalado que, la gerencia de Huobi Global observó que la inclusión de XRP era “parte del servicio continuo de la compañía a la comunidad comercial de la criptomoneda”.

Al explicar sobre el nuevo listado el CEO de Huobi Global, Livio Weng, es una organización que administra los servicios de comercio de encriptados de Huobi en múltiples países, comentó:

“Además de servir como la plataforma principal de Huobi Global, Huobi OTC es también nuestra plataforma principal para los usuarios que prefieren el comercio entre pares (P2P). Por lo tanto, es muy importante para nuestro ecosistema comercial en general. La adición de Ripple (XRP) es un gran paso adelante en la expansión de nuestra ya amplia oferta aquí”.

Tal cual como se citó en la publicación oficial del blog de Huobi Global, el comercio de XRP está programado para lanzarse en Huobi OTC a las 10:00 6 de marzo (GMT + 8).

Los comerciantes e inversores dispuestos a utilizar los servicios de venta libre de Huobi deben seguir los siguientes pasos;

  1. Visite la página principal de Huobi OTC en otc.hbg.com
  2. Los usuarios con cuentas existentes deben simplemente iniciar sesión. Los que no tienen cuentas con Huobi deben registrarse
  3. Seleccione el activo digital que desea comercializar, elija el precio y el método de pago y haga clic en “Comprar”
  4. Ingrese el total / monto que desea intercambiar y haga clic en ‘confirmar’
  5. Confirme el total y la orden de pago, luego espere a que el vendedor libere los activos digitales
  6. Una vez liberados los activos digitales, se completa la transacción.

Lanzada en octubre de 2018, la solución HUSD de Huobi busca lograr su propósito de hacer que sea más fácil para los operadores de activos digitales realizar depósitos y retiros utilizando múltiples stablecoins. Estos incluyen la moneda USD de Circle (USDC), el dólar de Géminis (GUSD), el token estándar de Paxos (PAX) y el USD real (TUSD).

Huobi Global es actualmente la octava exchange de criptografía más grande del mundo por volumen de transacciones diarias, con 738.6 millones de dólares en transacciones en el día, hasta el momento de escribir esta publicación.

Como en su momento se informó, el volumen de operaciones en Huobi Global había visto que su volumen de operaciones se había duplicado en 2018. Esto, a pesar del prolongado mercado de los osos criptográficos, durante el cual el precio de casi todos los principales activos digitales el cual cayó a más del 80%.

El presidente y fundador de Per Huobi, Leon Li, señaló que el éxito del operador de cambio en el mercado bajista extendido no se limitó solo a los altos volúmenes de negociación.

Leon Li

La gerencia de Huobi también contrató a más personal para ayudar a la empresa de intercambio de cripto a expandir aún más sus operaciones. Cabe destacar que el tamaño del personal de Huobi aumentó de 400 a 1.300. La firma de comercio de cifrado también ha lanzado 15 oficinas comerciales adicionales en el último año.

Cambio de enfoque hacia clientes institucionales


Para dirigirse a los clientes institucionales, muchas de las exchanges de cripto activos ahora están agregando servicios OTC. El mes pasado, la bolsa de cifrado surcoreana Bithumb lanzó oficialmente una mesa de operaciones OTC bajo su marca Ortus, es decir un escritorio de venta libre para ejecutar acuerdos en bloque por parte de operadores de gran volumen. Otros intercambios importantes de criptomonedas que incluyen Bitrex, Coinbase, Binance y Circle también se sumaron al negocio de ofrecer servicios de venta libre.

Huobi también lanzó una plataforma de negociación de derivados digitales de activos, Huobi Derivatives Market (Huobi DM), en diciembre pasado, y el volumen de negociación en la plataforma alcanzó los $ 12 mil millones en un mes y superó la marca de $ 20 mil millones unos días más tarde.

Sin embargo, la exchange no está exento de los alcances del llamado “Crypto Winter”. Según otros informes, el intercambio planea reducir su fuerza laboral, una tendencia popular en la industria de la cadena de bloques para sobrevivir al mercado bajista.