HBUS, los operadores del mercado de activos digitales de Estados Unidos, Huobi Group, acaba de anunciar que ha lanzado un servicio para realizar operaciones de fiat a cripto.

Es relevante mencionar que en junio HBUS ha anunciado el cambio de marca de su servicio de comercio minorista de HBUS a Huobi el mes pasado.

De acuerdo a CoinDesk, en 2019 Huobi Group, con sede en Singapur, está priorizando las asociaciones relacionada con Wall Street.

Desde que se fundó hace seis años, Huobi Group ha llegado a dominar varios mercados mundiales de las cripto exchanges, gracias en parte a su popularidad entre los comerciantes chinos. Como confirmación de ello debemos tener en cuenta que, según los funcionarios de la compañía, el Grupo Huobi ha gestionado $ 1 billón en ventas acumuladas, o ventas netas anuales.

Ahora, HBUS, una entidad independiente financiada principalmente por el CEO de Huobi Global, Leon Li, está aprovechando su red global para un impulso sin precedentes en América del Norte que comienza con una sociedad con Prime Trust, una compañía fiduciaria de Nevada que proporciona servicios de custodia y depósitos en garantía para transacciones de dinero en efectivo y activos digitales. Dicha asociación permitirá realizar depósitos y retiros en USD para los usuarios de la Exchange.

Leon Li

Como parte del esfuerzo, Huobi.com ahora permitirá el intercambio de USD a criptografía por Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Ethereum Classic, Bitcoin Cash y Tether. No obstante, un dato relevante a tener en consideración es que para disfrutar de este servicio se requiere de un monto mínimo de 100 dólares.

Monroe-Coleman, Directora de Cumplimiento con sede en Estados Unidos de Huobi, dijo:

“Desarrollamos un proceso integral de diligencia debida para revisar nuevos proyectos de token… Estamos realmente entusiasmados por aumentar tanto el volumen de fichas como la singularidad de esos activos”.

Para que los clientes puedan abrir una billetera, deberán completar el proceso KYC a través de Huobi.com y abrir una cuenta de custodia con Prime Trust.

“Nuestra visión es proporcionar una plataforma global integral que satisfaga todas las necesidades de los operadores de activos digitales, comenzando en los Estados Unidos” dijo el Director Ejecutivo de HBUS, Frank Fu.

Además el CEO enfatizó que conoce las prácticas de seguridad avanzadas que exigen los Estados Unidos, por lo mismo consideran que los activos de calidad serán consideraciones clave para atraer nuevos clientes minoristas e institucionales.

Claramente la asociación representa un paso importante de la compañía para sumergirse en el cripto espacio. Y el CEO así lo reconoce:

“Hoy marca un hito importante para nuestro equipo y nuestros clientes al comenzar el comercio de fiat-a-criptografía. Las personas nuevas en los activos digitales pueden comenzar a operar sin problemas en el Mercado de Huobi. Esperamos poder ofrecer productos y servicios financieros más innovadores para nuestros clientes este año.”

De la misma manera, el CEO de Prime Trust, Scott Purcell afirma que el lanzamiento de Huobi es muy emocionante. “Son una gran compañía y estamos encantados de trabajar con ellos”.

Frank Fu desea establecer asociaciones fuertes con sus clientes institucionales, incluso si esas asociaciones no dan resultado, las diversas opciones de criptografía con liquidez fiduciaria podrían ser un cambio de juego para HBUS, que según Fu dijo que cuenta con aproximadamente 60.000 titulares de cuentas en los Estados Unidos además de algunas docenas de usuarios chinos incorporados a través de un asociación con Huobi Global.

La expansión de Huobi.com más allá de las transacciones crypto-crypto, se produce a medida que otras cripto exchanges líderes están implementando cada vez más el apoyo a las monedas fiduciarias internacionales, especialmente Binance, que lanzó una plataforma fiat crypto en Uganda el otoño pasado.

Las instituciones bancarias, por su parte, también están comenzando a facilitar las conversiones fiat-criptográficas internas, al igual que con el reciente traslado del Falcon Private Bank con sede en Suiza.

A medida que se prepara para agregar nuevos pares comerciales, HBUS también está ocupado en actualizar su proceso de incorporación para los usuarios chinos, con características como los procedimientos de conocimiento del cliente (KYC) en idioma chino.

Como se informó, el Grupo Huobi ha revelado recientemente planes para lanzar su propia stablecoin este año. En octubre, la plataforma había lanzado soporte para cuatro criptomonedas respaldadas por USD, que están diseñadas para experimentar una menor volatilidad de los precios que los activos de criptografía con garantía no fiat.

Evadiendo restricciones


Los nuevos flujos de activos globales de Huobi podrían dar a los comerciantes chinos la posibilidad de convertir yuanes a cripto, para luego enviar esas criptomonedas a la Exchange con sede en Estados Unidos.

Un dato interesante es que de acuerdo a CoinDesk, Lester Li, jefe de operaciones en Londres de Huobi Global, expresó que estima entre 50 y 200 de los clientes institucionales de la plataforma global son compañías dirigidas por fundadores chinos pero con sede en el extranjero para evitar los estrictos estándares de cumplimiento y los controles de capital que se establecen en China.

De hecho parece que los inversores chinos se enfrentan a diversas restricciones, por lo que Christine Duhaime afirma que “si eres una empresa que está tratando de sacar bitcoins, no puedes sacar ninguna cantidad sin obtener el permiso del gobierno”.

Para navegar este complejo panorama regulatorio, HBUS planea triplicar su recuento de empleados a alrededor de 150 en 2019, con un énfasis en el cumplimiento y equipos centrados en asociaciones institucionales.

Huobi Global ya tiene un socio bancario en Australia, Goldfields Money. El socio de HBUS, Prime Trust, no es en sí mismo un banco, pero ha dicho anteriormente que tiene relaciones con instituciones aseguradas por la FDIC como US Bank y Pacific Mercantile Bank.

Más allá de los usuarios chinos, la Exchange con sede en Estados Unidos pretende ser un portal centrado en el cumplimiento para los 13 millones de usuarios estimados de Huobi Global en todo el mundo.

“Comenzaremos desde los Estados Unidos, pero nuestra visión es proporcionar una plataforma de servicios global”, dijo Fu. “Muchos de los productos y servicios financieros de EE. UU. son muy apreciados, por lo que queremos poder ofrecer esos productos y servicios a nuestros inversores a nivel mundial, ya que podemos establecer los procesos de cumplimiento correctos”.

A pesar de los informes no confirmados de despidos de personal a principios de diciembre, Huobi continúa con la expansión en el extranjero, y recientemente reabrió su plataforma japonesa luego de la adquisición de BitTrade.

Huobi Global se encuentra actualmente en el lugar número 17 como la Exchange de criptomonedas más grande en CoinMarketCap por volumen ajustado negociado, con una inversión de alrededor de $ 232 millones. Huobi (HBUS) ocupa el puesto 138, con aproximadamente $ 364.000 en intercambios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.