Como ya debes saber, uno de los pesos pesados en el mundo de la tecnología, específicamente en el sector de la telefonía móvil, HTC con sede en Taiwán 🇹🇼lanzó el famoso móvil el año pasado dentro del cripto ecosistema llamado EXODUS 1 que permitía a sus usuarios administrar un nodo completo de la red Blockchain de Bitcoin (BTC).

Puede leer nuestro exhaustivo hilo 🧶en donde hablamos de este importante teléfono para HTC en nuestro siguiente link.

HTC fue el primero de los más grandes en alzar la mano en apoyo a las criptomonedas y a la tecnología de redes de cadenas de bloques, aunque vale la pena destacar que no fue el primer móvil en soportar una wallet de criptomonedas de forma nativa, es cierto que si fue el más importante de todos los primeros pioneros.

Después de él llegó al cripto ecosistema Samsung con su dispositivo insignia el Samsung Galaxy s10, el cual estaba protegido por tecnología criptográfica y soportaba de forma nativa una cripto Wallet.

Puede leer nuestro contenido sobre el galaxy s10.

Usuarios de Samsung Galaxy S10 podrán gestionar bitcoins y otros criptoactivos a través de XWallet

Hoy, HTC ha lanzado una versión mucho más barata de su Smartphone, igualmente es compatible con la tecnología Blockchain en su misión por atraer a los marginados del cripto ecosistema y a las personas que aún dudan sobre si invertir o no en las criptomonedas, además de contar con la ventaja de no ser tan costoso como el HTC Exodus 1 o el Samsung Galaxy S10.

El EXODUS 1 costaba inicialmente 0,15 BTC, lo que equivaldría a más de 1.000 $ 💰 a precios actuales, similar al iPhone o a los Galaxy considerados de Gama Alta, y únicamente se podía adquirir con criptomonedas. Después de no cumplir con las expectativas de ventas, la compañía ajustó sus precios a 699 $ y permitió también que los compradores pudieran adquirirlo en dinero fiduciario.

Afortunadamente, la compañía taiwanesa sigue avanzando en el camino correcto y el nuevo dispositivo tendrá un precio de 244 $, lo que es aproximadamente un tercio del precio de su predecesor.

El dispositivo fue presentado hoy en la Lightning Conference en Berlín – Alemania 🇩🇪, y HTC aseguró que es el primer smartphone que puede ejecutar un nodo completo de Bitcoin , lo que le permite propagar los bloques y las transacciones, y además ganar dinero por ello.

“Los full nodes, son la parte más importantes la residencia de la red Blockchain de Bitcoin (BTC). Y además hemos reducido la barrera de entrada para que cualquier persona pueda ejecutar un nodo de la criptomoneda más grande, importante, y la primera de todas”. dijo Phil Chen, director de las tecnologías descentralizadas de HTC, en la conferencia en la ciudad de Berlín.

El dispositivo será vendido en una preventa en la ciudad en Alemania mientras dure este evento, y podrá ser cancelado mediante criptos, dinero fiduciario y en los métodos de pagos de la Lightening network.

“Este nuevo dispositivo mucho más accesible viene plagado de características relacionadas con el mundo de las criptomonedas, como por ejemplo, intercambiar, prestar y recibir cripto activos nítidamente desde su teléfono.

Este es un dispositivo completamente diferente a otro en el mercado. Hablando de su predecesor, el Exodus 1 todavía está, y estará disponible, además está alcanzando nuestros objetivos internos de ventas y estamos encantados con la respuesta”. Siguió expresando Chen.

Según lo visto en la conferencia, el dispositivo permite a los usuarios insertar una tarjeta SD de hasta 400 GB para expandir el almacenamiento de fábrica del dispositivo, con la intención de que se pueda almacenar todos los datos del Libro Mayor Distribuido de Bitcoin. El Tamaño actual de los datos almacenados en la Blockchain de BTC es de 250 GB, según blockchain.com. Esto básicamente significa que los usuarios podrán verificar las transacciones de Bitcoin, claro tendrán que competir con los usuarios de hardwares especializados de cripto minería, como los de GPU y los asombrosos ASICs.

La compañía recomendó a los usuarios conectarse a WiFi y conectarse a una fuente de alimentación mientras ejecutan el Full node, aunque también se puede usar sobre la marcha, pero prácticamente la batería no durará más de un par de horas.

Al igual que su predecesor mucho más costoso, este nuevo teléfono móvil también contará con una cripto wallet de forma nativa. Por defecto viene con 4 GB de RAM y 63 GB de almacenamiento, y se ejecuta en la versión de Android Oreo 8.1

“Estamos proporcionando las herramientas para acceder a las finanzas básicas universales; las herramientas para tener un banco suizo metafórico en tu bolsillo.

Realmente nos preocupamos por esta identidad portátil y los usuarios que poseen su identidad y datos, y creemos que el teléfono es el mejor lugar para hacerlo”, expresó Chen.

Chen explicó también que han mejorado la experiencia del usuario de su cripto wallet:

“Ahora la cripto wallet calcula el saldo del usuario, y asegura de que se verifiquen las transacciones futuras, asegurando además que el saldo de criptos sea realmente el del usuario”.

Este nuevo smartphone de la compañía taiwanesa estará disponible en 27 países diferentes Europa y Medio Oriente, incluidos Alemania 🇩🇪, Grecia 🇬🇷, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos 🇦🇪. Actualmente no está planeado para la venta en los Estados Unidos 🇺🇸.

“Inicialmente considerado por algunos como un engaño, un fraude, la tecnología criptográfica es la próxima frontera de la innovación en el mundo de los teléfonos inteligentes. Para que la categoría de teléfonos inteligentes vuelva a crecer, necesitamos más adopción de cripto teléfonos”. Cerró su discurso en el  Lightning Conference en Berlín – Alemania 🇩🇪.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.