InicioNoticiasHT de Huobi cayó más de un 90% temporalmente

HT de Huobi cayó más de un 90% temporalmente

El token nativo de la casa de intercambio Huobi, HT, se desplomó un 93% el pasado jueves por motivos que no están claros. La caída fue temporal e hizo caer al activo desde hasta los 0,31 dólares.

Gráfica de precio del token HT de Huobi
Gráfica de precio del token HT de Huobi.

Al rededor de las 22:00 CET del pasado jueves, el valor HT, el token nativo de la casa de intercambio Huobi, se desplomó abruptamente. El activo se deslizó desde los 4,81 dólares hasta un mínimo de 0,31 dólares, lo que equivale a una caída del 93% en cuestión de minutos, de forma igual de rápida, el activo volvió a crecer hasta recuperar los 3,9 dólares, un valor más normal.

La caída del activo tuvo lugar directamente en la plataforma de intercambio de Huobi, es decir, pudo adquirirse durante la caída en la propia plataforma. Otras plataformas donde se comercia HT también reflejaron una caída similar, pero sin llegar al extremo que mostraron las gráficas del exchange chino.

Riyad Carey, investigador de la plataforma de datos y servicios financieros blockchain Kaiko, reportó que instantes antes a la caída se dio una actividad inusual en el volumen de ventas del toekn HT. Unos 5 minutos antes de la caída, se realizaron ventas por valor de 2 millones de dólares, mientras que las compras a penas alcanzaron los 600.000 dólares en el par principal (HT-USDT) dentro de Huobi.

La acción de precio de HT sacudió el mercado y se ha puesto en el punto de mira de diferentes personalidades dentro del sector. Justin Sun, fundador de la blockchain Tron y defensor de HT, se pronunció en Twitter para defender a Huobi y que lo sucedido había sido un fallo técnico forzado por algunos usuarios.

Publicidad

«El servicio de la casa de intercambio Huobi Global es #SAFE, las billeteras son SEGURAS y el backend es SEGURO. Las fluctuaciones recientes del mercado y las liquidaciones apalancadas fueron causadas por pocos usuarios que desencadenaron una cascada de liquidaciones forzadas en los mercados de contratos spot y HT.»

Por el momento, ningún portavoz de Huobi ha explicado el motivo de la caída, por lo que las razones de esta misma siguen sin ser claras. Actualmente, el HT se está intercambiando a unos 3,98 dólares, lo que supone una caída cercana al 20% en las últimas 24 horas.

Seguir leyendo acerca del nuevo sistema de wallet como servicio que Coinbase ofrece a sus clientes, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img