Inicio Noticias HSBC se apoya en la tecnología Blockchain liquidar $ 250 mil millones...

HSBC se apoya en la tecnología Blockchain liquidar $ 250 mil millones en operaciones

Banco global HSBC ha procesado a través de su plataforma de la Blockchain apodada «FX Everywhere”, lo que les permitió realizar más de 3 millones de transacciones, esto se tradujo en 150.000 pagos desde que fue lanzado en febrero del año pasado.

Según un informe, el gigante banco internacional HSBC ha logrado liquidar más de $ 250 mil millones en el comercio de divisas llevándolas a cabo a través de  la tecnología de la cadena de bloques. La compañía reveló la cantidad en un comunicado citado por el Financial Times (FT) el 14 de enero.

Las declaraciones anteriores son un tema digno de analizar, es muy probable que HSBC, para lograr realizar dichas operaciones,  haya utilizado una cadena de bloques autorizada (también conocida como privada). Por lo general, las entidades financieras reguladas, como HSBC,  podrán seleccionar usar la cadena de bloques privada porque proporcionan una solución al hecho de que el anonimato de los clientes no es aceptable en las finanzas generales.

Para colocarlos en el contexto la tecnología hace posible que HSBC «realice miles de transacciones de divisas dentro del banco, en varios balances, en decenas de países», dijo Richard Bibbey, director global de monedas de FT.

Publicidad

«FX Everywhere utiliza tecnología de contabilidad distribuida para aumentar drásticamente la eficiencia de estos flujos internos.»

Para colocar esto en perspectiva, HSBC es una de las organizaciones de servicios financieros más grandes del mundo. Cuenta con 7.500 oficinas en más de 80 países y territorios en Europa, América, Oriente Medio y África, y la región de Asia y el Pacífico.

Teniendo esto en cuenta, es justo decir que la cantidad de operaciones FX realizadas con tecnología de Blockchain es insignificante en comparación con el volumen de transacciones globales del banco.

Durante mucho tiempo los bancos, y otras firmas financieras tradicionales, han sido escépticos acerca de utilizar las criptomonedas como Bitcoin, pero históricamente han adoptado una actitud diferente cuando se trata de la tecnología reconociendo así las bondades y beneficios que esta sustenta.

Por ejemplo, HSBC consiguió estar en los titulares en mayo del año pasado, cuando se asoció con el banco ING y anunció que había ejecutado una transacción financiera en vivo para Cargill (un conglomerado internacional de alimentos y agricultura), habiendo utilizado la plataforma de cadena de bloques Corda de R3.

Lo más importante es que la transacción posiblemente favoreció a probar las capacidades operativas de la cadena de bloques en un ambiente comercial.

Una declaración emitida por HSBC señalo cómo los intercambios convencionales para documentos en papel, generalmente tomaban entre 5 y 10 días.  Sin embargo, el intercambio basado en la Blockchain se completó en 24 horas.

HSBC tomo parte en diversos proyectos de la nueva tecnología, incluyendo el lanzamiento de una plataforma conjunta para la financiación del comercio en Hong Kong en noviembre.

Publicidad

En la conferencia de Money20 / 20 realizada en octubre en Las Vegas, el líder mundial de Innovación para la liquidez HSBC Global y Gestión de Efectivo, Craig Ramsey, dijo a la audiencia que la Blockchain y las criptomonedas  representan un «verdadero reto» para las operaciones interbancarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Triwer, aplicación para el envío de paquetes estilo Uber

Triwer es una plataforma logística basada en blockchain que está trabajando en una aplicación que planificará automáticamente la mejor ruta para el envío de...

¿Qué es Algorand (ALGO) y cómo comprarlo en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Algorand? Algorand es un proyecto blockchain relativamente nuevo. Surgió para ponerle fin a los tres...

¿Que son las Initial Exchange Offerings (IEO)? las exchanges a la carga

Las ofertas iniciales de moneda, mejor conocidas como ICO, una vez fue el método favorito para recaudar dinero de los inversores de...

¿Qué es y cómo comprar Populous (PPT)? Financiación de facturas en Blockchain

 Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

HODL, qué es y cómo surgió

Antes de nada y para poner en situación debemos saber que hacer Hodl de tu inversión es más una filosofía de inversión...
- Publicidad -