Hermano de Pablo Escobar lanza una criptomoneda para destituir a Donald Trump

0

Habiendo sido supuestamente censurada su campaña de crowfunding en GoFundMe por $ 50 millones, el hermano del difunto narcotraficante Pablo Escobar lanzó una criptomoneda aparentemente dirigida a la destitución del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Cabe explicar que GoFundMe es una plataforma de financiación colectiva con fines de lucro que permite a las personas recaudar fondos para eventos que van desde eventos de la vida como celebraciones y graduaciones hasta circunstancias difíciles como accidentes y enfermedades.

Escobar Inc. afirma que Trump censuro su GoFundMe

Olof Gustafsson, CEO de Escobar Inc., le informo a The Next Web que el plan habría sido recaudar $ 50 millones a través de la campaña GoFundMe que había sido titulado “ByeByeTrump”. Pero después de que su campaña lograra recaudar cerca de$ 10 millones en solo 10 horas en el período previo a que la página de GoFundMe fuera bloqueada en la plataforma, decidieron lanzar el token, reclamó.

Las reclamaciones de GoFundMe aún no se han confirmado aunque publicó una captura de pantalla provista por Escobar Inc. que pretende ser la página de la campaña con $ 10 millones donados.

La captura de pantalla compartida con Hard Fork respalda la acusación en la que se muestra la marca de $ 10 millones alcanzada, así como un mensaje que resalta que los administradores de GoFundMe estaban inspeccionando la campaña ByeByeTrump.

De esta manera el hermano mayor del capo de la droga el difunto, Pablo Escobar, ha tomado la decisión de lanzar esta nueva criptomoneda en un intento por destituir al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de su cargo.

Revelado en un nuevo sitio web, escobartrump.org, el nuevo token ha sido denominado ESCOBAR y es una entidad ERH-20 basada en la red de Ethereum que, según afirma, estará vinculada al dólar estadounidense. El proyecto fue fundado por el hermano mayor de Pablo Escobar.

El sitio web además afirma:

“El token surge como una iniciativa que busca obtener los beneficios de las criptomonedas como una herramienta para recaudar fondos para la causa Impeach Trump Fund. ¡Gracias a las criptomonedas, no hay límites para censurar!”

Esta medida se toma con el fin de garantizar que ninguna plataforma centralizada pudiese impedir o aún más volver a censurar los esfuerzos de recaudación de fondos.

De esta manera, Escobar Inc. desea administrar una ICO (oferta inicial de monedas) que culminará en el lanzamiento de un token que estará vinculada al dólar estadounidense.

El proyecto contempla actualmente una preventa de ICO de 200 millones de tokens, que se lanzó el miércoles y se mantendrá hasta el 10 de mayo. En total, Escobar Inc. tienen el objetivo de vender 1.000 millones de ESCOBARS, según su libro blanco. Para junio, según el sitio web, la reserva se podrá canjear por dólares a través de una empresa en Belice.

En otro sitio web utilizado para su campaña de destitución de Trump, Roberto Escobar se describe abiertamente como el antiguo cofundador del cartel de la droga de Medellín junto a Pablo, “donde Roberto afirma haber sido el contador responsable de más de $ 100 mil millones en ganancias”.

Por otro lado cabe mencionar que el token busca también competir con otra criptomoneda más popular del mundo, Tether (USDT), que, según Escobar Inc., no es tan estable como pretenden ellos será la ESCOBAR.

Este no es el primer proyecto vinculado al cripto ecosistema de Roberto Escobar y Escobar Inc. A principios del año pasado, lanzaron una bifurcación de Bitcoin, llamada Diet Bitcoin, que se suponía que sería mucho más barata y más rápida que su rival. Google Chrome clasifica actualmente el sitio web para la venta de ese token como un riesgo de seguridad para los visitantes.

Aún queda por ver si esta última criptomoneda creada por el co-fundador de un cartel de la droga funcionará mejor. Los inversores criptográficos deben, por supuesto, llevar a cabo una extensa diligencia debida antes de invertir en cualquier moneda, específicamente teniendo en cuentas las diversas estafas vinculadas a las ICO.

De esta manera recordamos que el uso de la página es exclusivamente informativo, de ninguna manera damos consejos financieros.

Como siempre, es mejor hacer su propia investigación antes de tomar cualquier decisión financiera, específicamente antes de decidir invertir en un proyecto como el mencionado en este artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.