¡Hedera Hashgraph finalmente ha anunciado el lanzamiento del public Open Access (OA) a su mainnet beta!

Hedera Hashgraph es un nuevo tipo de distributed ledger la cual promete velocidades y costos de transacción que dejan a Ethereum y Bitcoin atrás. Esta versión mainnet beta está abierta para cualquier persona del público general, después de que tuviera una versión cerrada disponible únicamente para los desarrolladores que trabajaron en la plataforma.

Esta versión mainnet beta abierta le permitirá a cualquier persona del público en general crear una cuenta, mientras que los desarrolladores pueden comenzar a construir aplicaciones descentralizadas (DApps) en la plataforma.

El comunicado publicado por la firma señala: “Con cientos de desarrolladores que ya están construyendo en la red en los últimos meses durante su beta cerrada, la mainnet de Hedera se lanza con 26 DApps y soluciones que ahora se ejecutan en vivo. […] Con acceso abierto, la red Hedera Hashgraph ofrece tres servicios: 1) Criptomoneda, acelerada a 10,000 transacciones por segundo, 2) Contrato inteligente y 3) Servicio de archivos. Las ofertas de contrato inteligente y servicio de archivos de Hedera están actualmente limitadas a 10 transacciones por segundo”.

Publicidad

Sí, leyeron bien. La versión beta de Hedera permitirá 10.000 transacciones por segundo, y planean aumentar la velocidad este mismo año.

Asimismo, en el comunicado, Hedera señala que, entre las Dapps que se lanzarán hoy en la red se encuentra AdsDax. El comunicado explica que se trata de una plataforma y mercado de publicidad descentralizada, la cual “ya ha realizado más de dos millones de transacciones en 10 días en la red de Hedera”.

El comunicado citó el comentario realizado por Mance Harmon, cofundador y CEO de Hedera Hashgraph, señalando “Hoy estamos encantados de que, a través del acceso abierto, docenas de aplicaciones descentralizadas ahora estén activas y ejecutándose en la red principal, junto con los mirror nodes y otras partes del ecosistema diseñadas para expandir el alcance y la adopción de Hedera. Agradecemos a estos equipos por ser los primeros partidarios de Hedera, y estamos entusiasmados de ver cómo cada uno está haciendo realidad su propia visión de un Internet más justo, más seguro y más distribuido”.

Por otro lado, con el comienzo de este evento, se comenzará a distribuir los tokens HBAR de la plataforma. De esta manera, el documento técnico señala lo siguiente:

«Se espera que menos del 8% del suministro total de HBAR circule antes de fines de 2019 y menos del 34% que circule durante los primeros cinco años después del lanzamiento de la red. Este programa de lanzamiento es uno de los mecanismos que asegurará que ningún atacante pueda interrumpir la red».

Algunas de las cripto exchanges y OTCs que planean enumerar a HBAR se encuentran: Bittrex, Carbon, Galaxy Digital, Galois, GSR, Liquid, OkCoin, OKEx, OSL, Upbit y xFutures.

No obstante, la plataforma ha tenido tanto sus críticos como sus admiradores. En general sus admiradores consideran que la velocidad de Hedera es clave y se logra gracias a su tamaño. Y al final, la velocidad es clave para realizar pagos instantáneos lo cual es vital para los consumidores minoristas. Sin embargo, donde los críticos se apoyan es en que, esa velocidad solo se aplica a ciertos tipos de transacciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.