Inicio Noticias Grayscale lista a Stellar en su plataforma de inversores institucionales

Grayscale lista a Stellar en su plataforma de inversores institucionales

Grayscale Investments, la compañía detrás de Bitcoin Investment Trust, anunció el jueves que ofrecerá un fondo para permitir que los inversionistas profesionales se expongan a Stellar y su moneda digital conocida como Lumens.

Stellar, que actualmente es la sexta criptomoneda más valiosa por capitalización de mercado, fue una creación de Jed McCaleb, una figura icónica en el mundo criptográfico, que fundó otra altcoin Ripple (XRP) y un influyente e infortunado cripto Exchange temprano, Mt. Gox.

El proyecto, que obtuvo el respaldo temprano del gigante de Fintech Stripe, está presionando para que su moneda Lumens sea parte de las operaciones bancarias del mundo real.

Es probable que la decisión de Grayscale de crear un fondo dedicado para Stellar le dé un impulso a la moneda dado que la firma, que es una subsidiaria de Crypto Behemoth Digital Currency Group, tiene una lista de clientes adinerados que incluyen fondos de cobertura y oficinas familiares.

Publicidad

El recientemente estrenado «Stellar Lumens Trust» es el noveno producto de activos criptográficos que soporta Grayscale. Otros incluyen su producto estrella de Bitcoin, así como fondos para XRP, Ethereum y más criptomonedas de nicho como Zen.

Según el CEO, Michael Sonnenshein, Grayscale creó el nuevo producto en respuesta a la demanda de los inversores. Agregó que él es personalmente optimista con respecto al caso de uso del mundo real de Stellar, que es actuar como una moneda puente en los corredores monetarios transnacionales.

“Creo que la teoría es una buena. Un banco estadounidense puede mantener grandes cantidades de monedas en bancos extranjeros, y poder retornar esos saldos de monedas extranjeras a una hoja de balance en el país de origen es engorroso y costoso, ya que el capital de trabajo es valioso y además no requerirá que las instituciones financieras mantengan saldos por todas partes. Esto mejorará la eficiencia y apuntalará los balances para otros usos”. Expresó Michael Sonnenshein, CEO GrayScale

La idea de usar las criptomonedas como medio para liberar capital bloqueado en cuentas en moneda extranjera no es exclusiva de Stellar.

La compañía Ripple ha estado impulsando la misma idea, alentando a los bancos a utilizar un producto llamado XRapid para realizar transacciones transfronterizas utilizando en algunos casos, no en todos, el token de XRP.

Por ahora, el uso por parte de las instituciones financieras de XRP y Stellar Lumens como moneda puente se encuentra todavía en una fase de prueba, pero algunos creen que podría ganar fuerza, lo que los inversores esperan que haga que el valor de estas dos criptomonedas entre en un mercado alcista.

Mientras tanto, para Sonnenshein, el lanzamiento del nuevo fondo Stellar es una prueba más de que los informes de un desplome en los mercados criptográficos han sido muy exagerados.

Dijo que los flujos netos de inversión en Grayscale continúan aumentando, y lo atribuyó a un creciente aumento del interés en la tecnología criptográfica por parte de inversores profesionales y a la disponibilidad de productos criptográficos que cuentan con las garantías reglamentarias requeridas por las instituciones y gobiernos.

Publicidad

Sonnenshein también rechazó los informes recientes de los medios de comunicación que han sugerido que las compañías criptográficas están «luchando más de lo debido» para llevar su negocio a Wall Street.

Expresó que los informes de retrasos en los productos y otras reducciones simplemente reflejan los esfuerzos de las industrias criptográficas para «intentarlo y hacerlo bien» y prepararse para un juego largo y por sobre todo limpio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Bitcoin cash (BCH)? Un tamaño de bloque mucho más grande

Todos sabemos que existen diferentes tipos de criptomonedas con diferentes tipos de características, unas utilizan el método de consenso de Proof Of...

¿Qué es Zcash (ZEC)? Transacciones 100% anónimas

     A medida que las criptomonedas ganan popularidad y más usuarios se suman al número de inversores actual, la búsqueda por la privacidad aumenta....

La tecnología Blockchain está ayudando con la libertad de expresión.

  La tecnología Blockchain ha llegado al mundo tecnológico revolucionando diferentes mercados debido a su descentralización y seguridad inherente, como el financiero, el bancario, el...

¿Qué pasa con Ethereum? Las ICO están huyendo.

La Blockchain preferida hasta hace unos meses de las ofertas iniciales de monedas, o mejor conocidas como ICO, era la cadena de bloques de...

Mikado (MKT) – Nuevo Crypto Exchange estabilizador de precio de tokens

Con la finalidad de ayudar a las startups de blockchain a estabilizar los precios de sus tokens, Anton Rosenberg, ex director de proyectos especiales...
- Publicidad -