Finalmente ha sido publicado el informe para el segundo trimestre del año (Q2) de Grayscale Investments, y sus conclusiones han sido muy interesantes.

Recordemos que esta compañía es un administrador de activos, razón por la cual, de acuerdo al último informe oficial, la firma casi ha triplicado el valor de activos bajo administración (AUM), que pasó de $ 926 millones a $ 2.7 mil millones. ¡Impresionante!

Antes de continuar, vale la pena dar una breve definición acerca del significado de AUM, este se refiere al valor total de mercado de las inversiones administradas por una compañía, pueden ser fondos mutuos, fondos de cobertura, un administrador de cartera y, en este caso, Grayscale Investments.

De esta manera, la compañía señaló que, con un aumento de casi el cien por ciento en las entradas de productos de trimestre a trimestre, el crecimiento que se ha observado “demuestra que el reciente repunte en los precios de los activos digitales está respaldado por nuevas inversiones”

Pues así es, la firma ha visto un incremento considerable que es justificado por la creciente demanda institucional. Asimismo, en su informe, la compañía señala que los diez vehículos de inversión que son ofrecidos por ellos generaron un rendimiento positivo neto de comisiones. Señalando que los rendimientos trimestrales de sus productos, Grayscale Bitcoin Trust y Grayscale Digital Large Cap Fund, fueron 178.8% y 147.6% respectivamente.

Cabe señalar que, como la firma expresa en su informe, los ingresos trimestrales más relevantes comenzaron desde el segundo trimestre de 2018, representando aproximadamente unos ingresos de $ 85 millones. Asimismo, la compañía señaló que el crecimiento positivo se ha debido a la nueva afluencia de fondos por parte de los inversores institucionales.

Sin embargo, aunque ciertamente esto representa un incremento importante no se trata de un máximo. Debemos recordad que, los activos que actualmente se encuentran bajo la administración de Grayscale se ubican aproximadamente un 20% por debajo del máximo histórico que ha visto la empresa a fines de 2017.

Por último, la firma ha notado un cambio relevante de mencionar en la fuente geográfica de la cual provienen los nuevos capitales de inversión. Los datos que se manejaban en los últimos 12 meses mostraron un predominio de los inversores que tenían como sede Estados Unidos, sin embargo, en el segundo trimestre del presente año, se ha observado que dos tercios de todas las entradas de capital han provenido de fondos offshore.

Si desea leer el informe completo, siga el siguiente enlace. Digital Asset Investment Report Q2 2019

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.