Google está poniendo fin a su amplia prohibición de publicidad relacionada con criptomonedas y planea permitir a los exchanges de criptografía regulados comprar anuncios en los Estados Unidos y Japón. La nueva política comienza en octubre.

Las restricciones originales de Google fueron anunciadas en marzo y se lanzaron en el mes de junio, además estas, tenían la intención de proteger a los consumidores e incluyeron ofertas iniciales de monedas (ICO) y otras actividades criptográficas que dificultaban distinguir entre emprendimientos fraudulentos excesivamente publicitadas o legítimas. No obstante, Google todavía planea rechazar los anuncios de ICO, que son esfuerzos de recaudación de fondos poco regulados, y anuncios de billeteras criptográficas y asesoramiento comercial

Si bien el auge de las cripto divisas ha producido entusiasmo y riqueza, también ha generado fraudes y estafas de gran importancia en el ecosistema, ya que la regulación se esfuerza por ponerse al día con un espacio en rápido movimiento. Google no ha sido la única; Facebook, Twitter y Snapchat también decidieron a principio del año tomar medidas energéticas con la publicidad relacionada con el mundo de la criptografía, sin embargo el enfoque inicial fue tan severo que incluso impidieron a las empresas legítimas comprar anuncios.

“No tenemos una bola de cristal para saber a dónde irá el futuro con las criptomonedas, pero hemos visto suficientes daños al consumidor o posibles daños al consumidor que es un área que queremos abordar con extrema precaución”, Scott de Google Spencer en el momento original de la prohibición.

La política actualizada de Google se aplica a los anunciantes de todo el mundo, aunque los anuncios solo se pueden publicar en los Estados Unidos y Japón, además las partes interesadas deberán solicitar la certificación para publicar anuncios en cada país individualmente. El movimiento de Google sigue a Facebook, que comenzó a permitir anunciantes de criptomoneda previamente aprobados en junio. Del mismo modo, Facebook sigue prohibiendo las ICO y exige que las empresas llenen una aplicación para publicar anuncios. Así que Google puede simplemente seguir su ejemplo en un esfuerzo por garantizar que no pierda valiosos dólares en publicidad. La compañía no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

No obstante, no se sabe con precisión por qué Google está levantando su prohibición ahora, pero parece que la compañía cree que la exageración de la criptografía sobre los valores vertiginosos de las monedas digitales y todos los efectos secundarios negativos asociados con ella se han calmado.

Tal vez esté relacionado con que la empresa matriz de Google, Alphabet, genera aproximadamente el 86 por ciento de sus ingresos totales de publicidad. La compañía registró más de $ 54 mil millones en ingresos publicitarios en la primera mitad de 2018.