Inicio Actualidad Goldman Sachs no negociará con Bitcoin y el mercado cae en picada

Goldman Sachs no negociará con Bitcoin y el mercado cae en picada

Goldman Sach Group Inc está abandonado los planes para abrir un escritorio para operar con criptomonedas ya que el marco regulatorio para criptos no está para nada claro dentro del territorio de los Estados Unidos, informó Bussines Insider el miércoles, citado a personas familiarizadas con el asunto.

En las últimas semanas, los ejecutivos de Goldman han llegado a la conclusión de que aún se debe tomar muchos pasos antes de tomar cualquier decisión, la mayoría de ellos fuera del control del banco, quien es uno de los más grandes del mundo, antes de que cualquier institución financiera y regulada pueda operar con las criptomonedas, especialmente el Bitcoin.

“En este momento no hemos llegado a una conclusión sobre el alcance de nuestra oferta de activos digitales” Expresó Michael DuVally un portavoz de Goldan Sach.

Las principales criptomonedas cayeron en caída libre instantáneamente después del anuncio, Bitcoin ha caído en valores que rondan los 15% para tocar de nuevo los 6.300$, y junto con la caída de BTC, se ha llevado a todas las cripto con ellas, Ethereum ha caído en los valores que oscilan el 25%, y muchas otras muestran grandes heridas.

En octubre de este año, el CEO de Goldman Sach, Loyd Blankfein, había escrito un tweet, en donde ya se podía predecir esta situación.

“Todavía estoy pensando en Bitcoin y no hay conclusión, no respaldo ni rechazo. Que sepa la gente, que todo el mundo también fue escéptico cunando el papel moneda desplazo al oro”.

El tweet del presidente ejecutivo de Goldman contrató agudamente con los comentarios del CEO de J.P. Morgan Chase & Co, Jaime Dimon, quien calificó a Bitcoin como un “fraude”. “Es peor que los tulipanes en Holanda”, refiriéndose a la famosa burbuja de mercado de los años 1600.

Publicidad

Mientras tanto, el rival de Goldman, Morgan Stanley, se habría pronunciado a favor de la cripto divisa más famosa de todas, y el presidente ejecutivo del banco lo llamó “algo más que una moda pasajera”.

La moneda virtual se puede usar para mover dinero alrededor del mundo rápidamente sin la necesidad de una autoridad central, como un banco o un gobierno. Un fondo que tenga la divisa listada en ella podría atraer a más inversores e impulsar su precio más alto, e incluso hasta podría llevarlo a sus niveles más bajos.

Bitcoin habría alcanzado su pico histórico en diciembre de 2016, cuando el precio del cripto activo llegó casi a los 20.000 $. Y varias empresas pequeñas estadounidense reestructuraron sus modelos comerciales para capitalizar la locura de la tecnología Blockchain, que es la base para el funcionamiento de las criptomonedas.

Sin embargo, los reguladores de todo el mundo han estado intensificando su escrutinio de las ofertas de moneda iniciales (ICO) y a los Exchanges de criptomonedas, para que cumplan con varias leyes y estatutos, reduciendo así el lavado de dinero, los fraudes y el financiamiento al terrorismo.

El año pasado, la Comisión Nacional de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). Advirtió que algunas de las monedas emitidas en las ICO podrían considerarse valores, objetos para ser trazadas en las bolsas de valores a nivel mundial, como cualquier otro  activo financiero, pero a su vez también implica que su comercialización tendría que cumplir con las leyes federales de lo que se considera “un activo financiero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...

¿Qué es y cómo comprar Stafi (FIS)? Toda la información

¿Qué es Stafi (FIS)? Stafi, abreviatura de Staking + Finance, es un proyecto blockchain open source construído en Polkadot con Substrate, convirtiéndose en uno de los...

¿Qué es Komodo (KMD)? Blockchain, Criptomoneda y Exchange descentralizado

Con el aumento constante del mercado de las criptomonedas se vuelve cada día más difícil tomar la típica decisión: ¿en cuál invierto?...

¿Qué es y cómo comprar Kava? Toda la información

¿Qué es Kava? Kava es un proyecto blockchain open source que busca ofrecer una plataforma DeFi de préstamos garantizados y stablecoins. Está construida...

Desarrollo de aplicaciones descentralizadas: opciones entre gustos y colores

Desde que comenzó la era de la computación personal, el desarrollo de aplicaciones empezó a cambiar la manera en cómo se hacían las cosas,...
- Publicidad -