Goldman Sachs dirigirá un negocio de Bitcoin más temprano que tarde

0

Según Daniel H. Gallancy, CEO de SolidX Partners, era poco realista anticipar que Goldman Sachs dirigirá un negocio de Bitcoin antes de que finalice el año.

Han estado trabajando con una importante empresa de inversión en VanEck para introducir un fondo de intercambio de Bitcoin (ETF) en los mercados de EE. UU., dijo que los inversores esperaban prematuramente a Goldman Sachs, Morgan Stanley y otras instituciones financieras en los EE. UU. para proporcionar soluciones de custodia de Bitcoin y operar intercambios de activos digitales.

El mercado tenía expectativas poco realistas de que Goldman o cualquiera de sus pares podrían comenzar repentinamente un negocio de comercio de Bitcoin. Ese era el pensamiento más alto del mercado, según lo informó Gallancy.

Morgan Stanley, Citigroup y muchos otros bancos grandes que se rumoreaban para lanzar empresas relacionadas con Bitcoin para fines de 2018 probablemente no entrarán agresivamente en un mercado basado en una clase de activos que aún está en sus inicios.

Pero, Goldman Sachs, el gigante de la banca de inversión de 61 mil millones de dólares, se ha estado preparando para ofrecer servicios de Bitcoin a sus clientes por un tiempo.

Como lo informaron en junio los medios de comunicación internacionales, por primera vez en la historia de la compañía, David Solomon, quien ahora es el Director Ejecutivo de Goldman Sachs, confirmó directamente que el banco estaba limpiando algunos futuros de Bitcoin para sus clientes con la intención de establecer una mesa de operaciones de criptomoneda.

“Estamos despejando algunos futuros alrededor de Bitcoin, hablamos de hacer otras actividades allí, pero va muy cautelosamente. Estamos escuchando a nuestros clientes y tratando de ayudar a nuestros interesados mientras exploran esas cosas también. Goldman Sachs debe evolucionar su negocio y adaptarse al medio ambiente”, dijo Solomon en China en una entrevista con los medios de comunicación internacionales.

Aunque Goldman Sachs podría liquidar futuros de Bitcoin con la asistencia de CME, CBOE y otros mercados de futuros establecidos en el mercado de los EE. UU., no puede mantener las criptomonedas que son propiedad de sus inversionistas ni invertir en la clase de activos en nombre de sus clientes sin obtener una aprobación para operar como custodio.

En noviembre, Justin Schmidt, un ejecutivo de Goldman Sachs, dijo que el banco no ha podido recibir la aprobación de las autoridades financieras locales y en un período en el que todavía está pendiente una factura relacionada con la definición legal de activos digitales, es un riesgo para las instituciones que prestan servicios en todo el mercado.

“La custodia es esta pieza fundamental que es absolutamente necesaria. La custodia es parte de un sistema integrado general en el que las diferentes partes deben funcionar bien entre sí y de manera segura entre sí, y usted debe poder confiar en todas las diferentes partes de esa cadena, desde comprar algo hasta transferirlo hasta almacenarlo. a largo plazo “, dijo Schmidt en ese momento.

Podría haber sido poco realista esperar que Morgan Stanley, Citigroup y muchos bancos importantes en el panorama financiero global comiencen abruptamente a prestar servicios además de Bitcoin, y muchas de estas instituciones también vieron una oportunidad de relaciones públicas para modificar su imagen pública como algo innovador y las organizaciones con visión de futuro.

Sin embargo, algunas instituciones como Fidelity y Goldman Sachs están considerando seriamente la perspectiva a largo plazo del mercado y, a largo plazo, las dos instituciones podrían servir a los inversores en el mercado de activos digitales.