Inicio Noticias Gobierno de Corea del Sur destina fondo para apoyar proyectos de empresas...

Gobierno de Corea del Sur destina fondo para apoyar proyectos de empresas blockchain

El Gobierno de Corea del Sur, a través del Ministerio de Ciencia y TIC y el Instituto Nacional de Promoción de la Industria de la Información y la Comunicación (NIPA) ha destinado un fondo para apoyar proyectos de verificación de tecnología (PoC) para empresas blockchain, así lo informó Decenter este 16 de marzo. 

De acuerdo a la publicación, el NIPA y el Ministerio de Ciencia y Tecnología anunciaron que llevarán a cabo el proyecto ‘Soporte de Validación de Tecnología Blockchain en 2020’ para fomentar empresas especializadas en blockchain y revitalizar la industria.

Serán seleccionados nueve empresas que el gobierno apoyará con un máximo de 450 millones de wones cada uno y un total de 3.9 mil millones de wones. Además, el objetivo del proyecto son las pequeñas o medianas empresas o consorcios que trabajen con tecnología de cadenas de bloques

A las pequeñas y medianas empresas se les financiará el 75% del costo total del proyecto y el 60% para las empresas medianas como contribuciones del gobierno, indicaron. 

De igual manera, señalaron que las empresas serán evaluadas bajo los siguientes criterios: Excelencia y viabilidad del desempeño del proyecto, especificidad y viabilidad de la verificación de tecnología, objetivos y comprensión del negocio, efectos esperados y expandir empleos.

Publicidad

Crear valor económico y social usando tecnología blockchain

Las empresas que serán apoyadas por el fondo creado por el gobierno de Corea del Sur, deben descubrir y desarrollar nuevos servicios que puedan crear valor económico y social mediante el uso de la tecnología blockchain

También pueden crear modelos de negocios que se combinen con otras tecnologías de la cuarta revolución, como el Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (AI) y big data, señalaron. 

De parte del Ministerio de Política de Información y Comunicación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Park Yun-gyu, dijo:

«Planeamos apoyar a las empresas nacionales especializadas para que crezcan y activen rápidamente el ecosistema en la etapa inicial del mercado de blockchain». 

El año pasado, 11 empresas seleccionadas bajo el marco del mismo proyecto registraron 5 solicitudes de patentes, 9 registros de derechos de autor, 3 memorándums de entendimiento (MOU) y 2 promociones de inversión, indica la fuente.

En la publicación destacan que una de esas empresas fue Digital Zone, que utilizó tecnología blockchain para probar las calificaciones de los solicitantes de empleo y abrirá oficialmente el servicio a través de un portal de empleo en abril.

Corea del Sur y el sector criptográfico

El apoyo por parte del gobierno de Corea del Sur para empresas del sector criptográfico confirman el compromiso y el desarrollo que esperan tener como país en cuanto a tecnología blockchain y criptomonedas se refiere. 

En relación a ello, se puede mencionar que a principios de marzo la Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó una enmienda a un proyecto de ley que incluye regulación al comercio de criptomonedas en el país. 

La Asamblea aprobó la enmienda realizada a la Ley de Informes y Uso de Información Financiera Específica, lo que significa la entrada oficial del comercio de criptomonedas y la retención en el sistema legal del gobierno de Corea de Sur.

Con la enmienda se impondrán obligaciones para prevenir efectivamente el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo de los proveedores de activos virtuales, y para prescribir los asuntos a seguir cuando las compañías financieras realizan transacciones financieras con proveedores de activos virtuales. 

Publicidad

Imagen destacada por TheDigitalArtist / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Blockchain: una explicación sencilla de las cadenas de bloques

La mayoría de la gente común que gracias a los medios de comunicación habrá tenido contacto con el termino “blockchain”, quizá lo...

¿Qué es y cómo comprar 0x (ZRX)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es 0x (ZRX)? En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en...

¿Cómo comprar Lisk (LSK)? Toda la información que necesitas

¿Qué es Lisk? Lisk es una plataforma blockchain que se basa en su propia red y token. Esta...

¿Qué es y cómo comprar Waves? Blockchain para todos

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma de intercambio que se distingue como una "cadena de bloques para la gente". Pretenden que su...

¿Cómo comprar Ripple (XRP)? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Indiscutiblemente, las criptomonedas son además de virtuales, reales. Nadie puede negar que aunque no podemos verlas, o incluso tocarlas, están ahí.
- Publicidad -