Inicio Noticias Gobierno de Austria financia proyecto de telecomunicaciones basado en blockchain

Gobierno de Austria financia proyecto de telecomunicaciones basado en blockchain

El gobierno de Austria ha destinado fondos para financiar un proyecto de telecomunicaciones basado en tecnología blockchain bajo el marco de la crisis mundial actual por la pandemia del coronavirus, según informó Crypto 247 el 22 de mayo.

De acuerdo a la publicación, el gobierno austriaco otorgó 60.000 euros, equivalentes a unos $67.300, a un nuevo proyecto de investigación basado en tecnología blockchain para brindar canales de comunicación seguros entre autoridades, instituciones y ciudadanos “en tiempos de crisis”.

El proyecto en cuestión ha sido llamado QualiSig y trata de utilizar comunicaciones encriptadas transparentes y almacenamiento de datos seguro y descentralizado, donde los ciudadanos serán los únicos responsables del control de los datos con firmas digitales calificadas mediante sus dispositivos móviles.

Michael Butz, CEO de A-Trust, destacó que este nuevo proyecto provee una herramienta de comunicación segura y rastreable:

“La firma del teléfono móvil, con alrededor de 1,5 millones de usuarios, es una herramienta ampliamente utilizada y ha sido sinónimo de autenticación altamente segura en el mundo digital durante diez años. Con el proyecto QualiSig, nos gustaría proporcionar a las personas que viven en Austria la seguridad necesaria para una comunicación segura y rastreable en estos tiempos difíciles”.

Publicidad

El proyecto ha sido desarrollado por A-Trust, firma local de comunicaciones, y utilizará el sistema Ignis, el cual forma parte de la blockchain Ardor.

Según la fuente, el software proveedor de todo el desarrollo corresponde a Jelurida, que participará como socio clave y brindará asesoría para el proyecto. Kristina Kalcheva, cofundadora de Jelurida, expresó:

“Este proyecto combinará firmas digitales calificadas basadas en soluciones de ciudadanía digital compatibles con tecnología blockchain que tenga lo mejor de ambos mundos: autenticación aprobada por el gobierno combinada con un almacenamiento de datos cifrado y descentralizado único”.

La acción de parte del gobierno austriaco para el financiamiento de proyectos forman parte de un plan de emergencia cuyo objetivo es apoyar empresas locales debido a la crisis actual por la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que la pandemia por el COVID-19 ha provocado que los gobiernos de todos los países hayan tomado medidas extremas, en cuánto a industrias y formas de vida de la población.

En ese sentido, la tecnología blockchain ha sido considerada para que organismos gubernamentales apoyen y desarrollen soluciones que favorezcan a su población.

Imagen destacada por Free-Photos / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Ren Project (REN) en 2020? Toda la información

¿Qué es Ren Project (REN)? Es un projecto blockchain que se define como el "primer y único protocolo...

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...

¿Qué es Pundi X? Utilice sus criptomonedas diariamente

Una gran barrera que enfrentan todas las criptomonedas que aspiran a ser una forma de dinero cotidiana es la adopción por parte de los...

¿Qué es ChainLink? Conectando la blockchain con el mundo exterior

Ethereum surgió en 2015 y revolucionó lo que blockchain podría aportar a las empresas y al negocio tradicional. Blockchain dejó de ser...

¿Qué es y cómo comprar CHIA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CHIA? Chia es una plataforma blockchain global y descentralizada que, una vez más, surge con...
- Publicidad -