Sí, Gladius Network, la compañía de ciberseguridad que recaudó alrededor de $ 13 millones en una ICO a fines de 2017, ha decidido cerrar sus puertas. ¡¿Qué ha sucedidos?!

“Lamentamos informarle que Gladius Network LLC ha cesado sus operaciones de inmediato y ha solicitado su disolución”, comunicó el “Equipo Gladius”.

Todo comenzó cuando a principios de este año Gladius Network resolvió los cargos que fueron presentados en ese momento por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, ahora ha decidido cerrar completamente sus puertas.

De esta manera, la startup Crypto Gladius Network LLC anunció que cerraría sus operaciones a través de un mensaje de Telegram el jueves en su canal oficial. El cofundador de Gladius, Alex Godwin señaló que “a pesar de nuestros mejores esfuerzos, la compañía ya no tiene fondos para continuar las operaciones”, por lo que el cierre entra en vigencia de forma inmediata.

“Nuestro código permanecerá disponible en GitHub durante los próximos tres meses. Todavía creemos en el poder de nuestra tecnología, y si alguien en la comunidad está interesado en seguirla, lo agradecemos”, agregó la compañía.

Vale la pena recordar que fue a fines de 2017, cuando la firma realizó una oferta inicial de monedas (mejor conocido como ICO), en la cual logró recaudar $ 12.7 millones. El problema vino cuando la SEC señaló que este ICO no estaba registrado bajo las leyes federales de valores, sin embargo, posteriormente ambas partes llegaron a un acuerdo.

Por lo que, como parte del acuerdo, el regulador le pidió a Gladius que devolviera fondos a los inversores que soliciten un reembolso y registren sus tokens como valores. Teóricamente tenía hasta el 18 de noviembre para presentar una declaración de registro, no obstante, no se sabe si la compañía lo realizó antes de cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.