Inicio Noticias General Motors patenta sistema de navegación blockchain para vehículos autónomos

General Motors patenta sistema de navegación blockchain para vehículos autónomos

La reconocida compañía fabricante de vehículos, General Motors ha presentado una patente de un sistema blockchain para vehículos autonómos, según una publicación de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el 02 de abril.

De acuerdo a la publicación, la patente presentada por GM trata de una red de mapas que planea construir un sistema de navegación de actualización automática con tecnología blockchain para permitir su uso a través de «caminos específicos» en vehículos autónomos.

La patente denominada «Mapa distribuido descentralizado usando Blockchain» permitirá que los vehículos autónomos compilar datos de forma continua en rutas específicas soportadas bajo la información recibida por uno o más sensores.

Luego, los datos recopilados serán asignados a una red blockchain, lo que permitirá que diferentes usuarios contribuyan en el mapa simultáneamente. En el abstracto de la presentación de la patente se lee lo siguiente:

«Un sistema para actualizar un mapa de navegación distribuido para un vehículo de motor incluye uno o más sensores que evalúan y caracterizan un entorno alrededor del vehículo de motor y un detector de discrepancia que identifica las diferencias en el entorno en comparación con un mapa de navegación conocido basado en la información recibida del mismo. o más sensores. Las diferencias se transmiten a una red de mapas blockchain».

Asimismo, en el documento se puede leer que la solicitud de la patente fue presentada en octubre de 2018 por la compañía.

Funcionamiento del sistema blockchain

La cadena de bloques es una lista creciente de bloques que están vinculados utilizando criptografía, donde cada bloque incluye hash criptográfico del bloque anterior, una marca de tiempo y datos de transacciones, eso es lo que sucederá con los registros recopilados por los vehículos.

Según el documento presentado, en ciertas disposiciones el sistema incluye uno o más sensores que se comunican con un procesador y detectan un cambio de carretera, como por ejemplo, cambio de carriles a lo largo de una carretera, una señal de tráfico, cambios de límite de velocidad o cualquier otro cambio que pueda presentarse a lo largo del camino.

Luego el procesador recibe un mapa de distribución de alta definición basado en tecnología blockchain, el cual contiene las transacciones de los mapas que pueden utilizarse para navegar. El procesador también recibirá transacciones de mapas candidatos.

En ese sentido, el procesador utilizará la información de uno o más sensores y GPS para comparar los alrededores observados detectados por los sensores con el mapa de blockchain.

El sistema también incluye un detector de discrepancias, el cual se comunicará con el procesador. Al observar una discrepancia, el detector de discrepancias podrá identificar una transacción candidata, que se transmite al módulo telemático en el sistema, que, a su vez, difunde la transacción candidata a la red de mapas de blockchain junto con los datos del mapa asociados con la transacción, tal como indican en el documento.

En pocas palabras, el sistema verificará los datos de forma similar a las confirmaciones de las transacciones financieras en la plataforma blockchain ya que los automóviles que registran diferencias proveen confirmaciones, luego de los «nodos» son confirmados y la «transacción» se agrega a la cadena de bloques.

General Motors y la tecnología blockchain

Esta no sería la primera vez que el fabricante de vehículos aplica la tecnología blockchain ya que lo ha previamente como parte de un consorcio internacional de movilidad inteligente cuyo objetivo es promover estándares y acelerar la adopción de la tecnología blockchain en la industria de la movilidad.

El año pasado, en el marco del consorcio internacional Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI), los reconocidos fabricantes de automóviles Honda Motor, Ford Motor, Renault, BMW y General Motors desarrollaron un sistema de identificación de vehículos que comenzarían a probar en Estados Unidos.

En dicho sistema basado en tecnología blockchain se le asignará una identificación única a cada automóvil, la cual tendrá asociada información como la propiedad del vehículo y su historial de servicios.

El sistema de identificación permitiría que los conductores puedan pagar las tarifas de estacionamiento o los peajes de autopistas de forma automática, sin hacer uso de efectivo o tarjetas y prescindiendo también de las etiquetas especializadas que los sistemas actuales de cobro de peajes requieren.

Imagen destacada por DariusSankowski / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Solana (SOL)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Solana (SOL)? Solana es un nuevo proyecto blockchain open source sin permisos y de alto rendimiento. Comparte el nombre con la empresa que...

MoneroV: el fork de Monero

En los últimos días, Monero (XMR) ha tenido las mayores ganancias de la categoría Top 20 Tokens. Esto se debe,  en gran parte, a los...

¿Qué es y cómo comprar Kadena? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Kadena? Kadena es un proyecto blockchain open source más rápido, más seguro y más escalable. Para conseguirlo utiliza un mecanismo de consenso de Proof-of-Work...

¿Cómo comprar Ripple (XRP)? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Introducción Indiscutiblemente, las criptomonedas son además de virtuales, reales. Nadie puede negar que aunque no podemos verlas, o incluso tocarlas,...

Mikado (MKT) – Nuevo Crypto Exchange estabilizador de precio de tokens

Con la finalidad de ayudar a las startups de blockchain a estabilizar los precios de sus tokens, Anton Rosenberg, ex director de proyectos especiales...
- Publicidad -